Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 22 de enero de 2019

La Bahía de Ha-Long


Los miles de islas que forman un laberinto natural en la bahía de Halong, en el Golfo de Tonkin, es sin duda una de las imágenes más bonitas del mundo, visitadas por miles de turistas.

 Halong Bay, donde viven los dragones de Vietnam

Y no es por falta de motivo, ya que casi dos mil islas, repartidas a lo largo y a lo ancho de 1.500 KM2 de superficie hacen que el paisaje vaya cambiando y fascinando a cada golpe de timón. Porque Halong sólo se visita desde el agua, a bordo de uno de los cruceros que recorren sus aguas hasta llegar al Parque Nacional de Cat Ba, situado en la isla mayor y una de las visitas ineludible en cualquier circuito turístico.

 Resultado de imagen de Halong Bay, el laberinto de rocas de Vietnam. ...

Pero, lo más interesante, es explorar las docenas de cuevas y lagunas interiores que se han formado con el paso de los años en las islas, ya que al estar formadas por piedra caliza, son sensibles al paso del tiempo y a la erosión. Algunas de las más famosas son la de Luon Cave o Hang Luồn, a la que se llega en un bote de remos tras abandonar la nave principal, o la de Hang Tối o Cueva Oscura. En otra época eran los refugios secretos de los piratas o de los que se rebelaron contra el poder de los franceses en el país. En fecha más reciente también han sido el escenario de algunas de las películas de James Bond.

 Imagen relacionada

 La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada bahía de Halong o bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

 Imagen relacionada

 Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade.

 Imagen relacionada

 Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam.

Resultado de imagen de Halong Bay, el laberinto de rocas de Vietnam. ...

Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local. Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar. La bahía de Halong se encuentra en el noroeste de Vietnam entre E106°56' y E107°37' y entre N20°43' y N21°09'.

Resultado de imagen de Halong Bay, el laberinto de rocas de Vietnam. ...

 La bahía empieza en el distrito de Yên Hưng, y pasa por la ciudad de Ha Long y Cẩm Phả en el distrito de Vân Đồn, limitando al sur y sureste con el golfo de Tonkín, al norte con China y al oeste y suroeste con la isla de Cat Ba. Su línea de costa es de unos 120 kilómetros y su extensión de 1.553 kilómetros cuadrados, en los que existen 1.969.

Resultado de imagen de gifs que tengas un maravillo dia




32 comentarios:

Sony dijo...

hola amigas y amigos,con este pots arrancamos un nuevo año de paseos,esta vez por tierras vietnamitas,donde la naturaleza no dejara de sorprendernos en cada rincon de este conjunto de islas,un paseo que se que muchos disfrutaran como yo.

muchas gracias por acompañarme siempre y por vuestro cariño y amistad,les deseo que tengan una marvillosa semana,un fuerte abrazo!!!!!!

CRISTINA dijo...

Hola querida amiga, es una entrada fantástica. Es un paisaje de película, has hecho que pueda imaginar cada rincón que has descrito, y sentir la sensación de imaginarme en el lugar al mismo tiempo que leo, es algo que solo tú consigues, con tus fabulosas entradas. Sony, ojala algún día podamos conocer esos lugares, esta maravilla natural que bien merece una visita una vez en la vida.
Muchos besos!

Gladys dijo...

Holaaaaaaaa, amiga linda que gusto que vuelvas a tus blogs que lindas imagenes son tan bellas que solo mirarlas te relajan y acarician el alma, una entrada preciosa, me encanto. Abrazos y cariños que tengas una bella semana.

Rosana Marti dijo...

Un lugar precioso, parece sacado de una postal, tan bellamente formado. ¡Qué cosas más lindas hay en el mundo que no conocemos! con ello me dan ganas de coger mochila, cargarla de supervivencia y dejarme llevar por la aventura...¿Te apuntas amiga?? seguro que pasaremos cosas muy interesantes. Me alegra volver a disfrutar de estos paseos por el mundo siempre de tu mano. Tqm!! Cuídate del frío que viene muy gélido. Besitos preciosa.

Bienaventurada dijo...

Muy bellas fotos e interesante historia, me encanta viajar y descubrir nuevos lugares, Dios permita alguna vez estar en este lugar tan hermoso. Un abrazo

Sony dijo...

Hola Cristina,me alegro de saber que siempre disfrutas con mis paseos que como no podemos viajar enpersona es una manera de conocer tambien estos lugares llenos de encanto y que parecen verdaderos paraisos de la naturaleza,gracias amiga por sumarte siempre al paseo!!!! dios quiera que algun podamos conocer lugares asi de magicos.

te envio una abrazo bien apretadito,que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola Gladys,gracias amiga,siempre es bueno volver a reencontrarme con todas ustedes y poder compartir estos lugares magicos que nos regala nuestro amado planeta.
gracias por sumarte siempre a mis paseos virtuales amiga,besitos de luz y pasa un maravilloso dia!!!!!

Sony dijo...

hola Rosana,claro que me apunto amiga!!!!!!! jajajjaja mochila,zapatillas comodas y a disfrutar de un lugar asi tan maravilloso!!!!!
contigo amiga seguro que la pasariamos super!!!!! hay amiga,como disfrutariamos ambas he jajajjajaj,gracias por incluirme en tus buenos deseos para compartir un viaje asi,dios quiera algun dia !!!!!
gracias amiga por sumarte al paseo como siempre,gracias por tu cariño y amistad tambien,te quiero mucho,besitos de luz!!!!!!

Sony dijo...

hola Bienaventura,gracias ante todo por pasar a visitarme y dios quiera que puedas conocer en persona lugares bellos como este y todos los que tu quieras,que asi sea.

un fuerte abrazo!!!!

Trini Altea dijo...

Las fotos son una pasada, que maravilla de paisajes.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Impresionante la Bahia de Ha-long, Sony...Todas esas islas parecen piezas de un juego, donde se ha recreado el Creador. Qué maravilla, imagino lo que debe ser un paseo interminable por tantas islas de diferentes tamaños. El paisaje es espectacular, parece un paraíso habitado por duendes y hadas de otros mundos. Me encantó, amiga.
Espero que hayas comenzado bien este nuevo año y que vayas adaptándote a tu nuevo hogar
Mi felicitación y mi abrazo siempre, Sony.

Sandra Figueroa dijo...

Hermosas fotos,me he enamorado del lugar.... maravilloso recorrido por tus fotos y letras....como para perderme en poesía en esa bahía......Saludos amiga.

Sony dijo...

hola Trini,muchas gracias por pasar a visitarme y me alegro mucho de que hayas disfrutado con este paseo.

recube un calido abrazo y buen fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola Maria Jesus,estoy bien amiga,muchas gracias,ya me he acostumbrado a mi nuevo hogar y estoy estupendamente,muy feliz!!!!
me alegro que te guatara este paseo,si que parece como que habitaran alli duendes y hadas y claro que algunos deben andar volando por alli,porque el lugar es como de cuento!!!!!

gracias amiga por pasar siempre a visitarme,siempre es bueno saber de ti,deseo de corazon de que estes muy bien tambien,un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola Sandra,gracias amiga por sumarte al paseo,me alegro mucho que lo disfrutaras.

un abrazo enorme y buen fin de semana!!!!!

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, un placer visitarte de nuevo. Preciosas imágenes y una historia hermosa la que cuentas. Besitos.

A Casa Madeira dijo...

Que lugar lindo!
Obrigada pela partilha.
Bom final de semana.

Gracita dijo...

Imagens deslumbrantes e a história que nos conta sobre este paraíso é fascinante e singular
Beijos

Sony dijo...

hola mari carmen,un gustos aludarte y gracias por pasar a visitarme,hacia mucho que no sabia nada de ti,un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola Gracita,un gusto saludarte amigo y me alegro que disfrutaras del paseo,un abrazo enorme y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola Casa Madeira,gracias tambien amigo por pasar a visitarme,siempre es gusto saludarte,un abrazo grande y feliz semana!!!!!

chari dijo...

hola! precioso y bonitas fotos

chari dijo...

hola! he visitado tu blogg me gusta mucho

Sony dijo...

hola Chari,muchas gracias por pasar a visitarme y me alegro que te gustara el paseo.
un fuerte abrazo!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que belleza de islas!
Pasar por tu rinconcito es tomar un baño de alegría y naturaleza .
Siempre nos regalas sorpresas paradisíacas querida amiga.
Que tengas un bello día Sony y un Febrero donde el Amor se haga presente en el mundo entero!
Abrazos y matecitos con bizcochos jajaja.

CRISTINA dijo...

Hola querida amiga, que tengas un lindo fin de semana.
Besos.

Sony dijo...

hola Adri,que gusto amiga saludarte,me alegro que te gustara el paseo y muchas gracias por esos matecitos con bizcochitos,estan riquisimos!!!!!!

un abrazo amiga y buen fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola Cristina,muchas gracias amiga,igualmente,besitos de luz!!!!!

maudilio navarro soriano dijo...

Sony No te conozco de nada pero por casualidad entrado en tu bloc y me a impresionado el gusto que as tenido a la hora de elegir las imágenes animo con tu bloc.Un saludo

ramón lopez vila dijo...

Hola Sony, magníficas fotos y preciosa historia.

Un saludo

Sony dijo...

hola Maudilio,muchas gracias por tus palabras y darme animo para seguir adelante en mis blogs,gracias tambien por pasar a visitarme,recibe un calido abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola Ramon,me alegro que te gustara el paseo,gracias por pasar a visitarme,un abrazo!!!!!!