Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 30 de noviembre de 2017

Callejeando por Annecy (Francia)


Annecy es una bella localidad del departamento de Alta Saboya, en la región de Ródano-Alpes, situada en la orilla norte del Lago de Annecy, en su desembocadura natural y ocupa una posición estratégica sobre los ejes transversales entre Italia, Ginebra y Francia.

 Imagen relacionada

 Su pequeño barrio medieval está recorrido por canales, puentes y calles con arcadas. El principal atractivo es pasear, sobre todo en día de mercado, aunque hay monumentos imprescindibles: 

 Imagen relacionada


 Imagen relacionada

El formidable Palais de l'Île, una prisión del siglo XII en medio del canal de Thiou, y el Château d'Annecy, cuyas torrecillas se alzan muy por encima de la ciudad y que ofrece espléndidas vistas del Vieil Annecy y del lago cristalino que se extiende a sus pies. 

 Resultado de imagen para casco antiguo Annecy (Francia)

Desde el Quai Napoleón III salen excursiones en barco. La localidad puede enorgullecerse de su historia, una de las más antiguas de las ciudades de los Alpes franceses. 

 Imagen relacionada


 Cada año Annecy acoge el festival internacional de cine de animación a principios de junio, los Noctibules en julio y el festival de cine italiano en octubre; y cada dos años la bienal de cine español de Annecy a finales de marzo. 

 Imagen relacionada

Con el magnífico entorno de las montañas y el lago, con sus barrios antiguos, el Annecy del siglo XXI cuenta con multitud de atractivos.

 – Palais de l’Île
 Se trata de uno de los monumentos más característicos de Annecy. Esta prisión y palacio de justicia edificado en el siglo XII fue clasificado como monumento histórico en el año 1900. 

 Imagen relacionada

 Está situado en el centro del Thiou, el canal más famoso de Annecy y es uno de los monumentos más fotografiados de Francia. En su interior alberga un museo donde los visitantes pueden descubrir las dependencias de esta antigua prisión.

 – Château d’Annecy

 Sobre una colina y dominando la ciudad se encuentra el Château, construido entre los siglos XII y XIV, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Además de las dependencias exteriores y el patio de armas, pueden visitarse las diferentes salas en las que se da a conocer cómo era la vida diaria en un castillo durante la Edad Media o los usos de algunas de estas dependencias.

castillo-de-annecy.JPG

 En la última parte del recorrido hay exposiciones sobre la ciudad de Annecy y muestras de arte. En otra de las dependencias se puede visitar una exposición sobre la flora, la fauna y la historiad del lago Annecy 

 – Lago de Annecy

 Con una superficie de más de 25 kilómetros cuadrados, se trata de uno de los lagos más grandes de Francia pero también de uno de los más limpios del mundo. 

 Resultado de imagen para lago de annecy francia


Se encuentra rodeado de picos alpinos y una de las actividades más placenteras es, sin ninguna duda, navegar por sus aguas.

 – Les Jardins de l’Europe 

 Este parque, situado a las orillas del lago Annecy, no ha tenido siempre este aspecto ya que estas tierras han ido pasando de mano en mano a lo largo de la historia. 

Resultado de imagen para parques jardines annecy

 Resultado de imagen para parques jardines annecy

Es en el siglo XIX cuando el Consejo Municipal decide realizar en estos terrenos un jardín inglés para el disfrute de los habitantes de Annecy. Además de algunos monumentos como una placa de Napoleón III, en este parque se encuentra el Pont des Amours y que según la leyenda, los enamorados que se besen en el centro del puente sobre el Thiou, permanecerán juntos para toda la vida

. – Ayuntamiento 

 Hasta 1855 el Ayuntamiento de Annecy se encontraba en una casa junto a la iglesia de Notre-Dame. Hoy el edificio del Ayuntamiento se levanta en una gran plaza iluminada muy cerquita de les Jardins de l’Europe y es toda una joya arquitectónica de mediados del siglo XIX siguiendo la misma línea estilística que muchos ayuntamientos franceses.

 ayuntamiento-de-annecy.JPG

 – Catedral de Saint Pierre 

Se trata de un edificio construido a principios del siglo XVI y que sigue en la fachada las líneas sobrias renacentistas, con un gran rosetón central y frontones triangulares como única decoración exterior. Fue declarado monumento histórico en 1906. 

catedral-de-saint-pierre-annecy.JPG

 – Iglesia de Saint François Esta iglesia se encuentra muy cerquita del Palais de l’île y fue construida en un estilo barroco bastante sobrio al exterior.

. – Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse

 Está situada en pleno casco histórico de Annecy junto a la casa que albergó el antiguo Ayuntamiento hasta mediados del siglo XIX. 

 Resultado de imagen para Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse annecy

 Esta iglesia fue construida entre 1846 y 1851 en estilo neoclásico y sobre los restos de un templo anterior dañado durante la Revolución Francesa, pero se conservó parte de la torre del reloj y algunas vidrieras del siglo XV que resistieron a los revolucionarios.

 Callejear por todo Annecy 

Para conocer a fondo una ciudad de cuento como es Annecy lo mejor que uno puede hacer es dejarse llevar sin rumbo por sus calles porticadas con un montón de puestos de frutas, verduras, quesos y exquisiteces gastronómicas de la zona que bien merece la pena probar, seguir los canales y meternos por los pequeños callejones que conectan las calles para encontrar rincones inolvidables. 

 Resultado de imagen para calles de Annecy (Francia)

 Imagen relacionada

 Imagen relacionada

 Resultado de imagen para calles de Annecy (Francia)

 Imagen relacionada

Y si  tienen  la oportunidad de dar un paseo nocturno por las calles de Annecy los edificios y monumentos iluminados le otorgan a la ciudad un encanto especial. 

Resultado de imagen para buen fin de seman gifs


16 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,aqui comparto un nuevo paseo con todos ustedes y espero que les guste y lo disfruten.
les dejo un abrazo enorme y ya pasare tambien a visitarlos y a leer y disfrutar de vuestras maravillosas entradas.
les dejo un abrazo enorme y que pasen todos un marvilloso fin de semana!!!!!!!!

Sneyder C. dijo...

Hola Sony me encanta saludarte.
Que precioso tour he podido hacer viendo las hermosas imágenes que nos regalas, como tus comentarios que nos adentran en esa bella ciudad.

Un cálido abrazo

Gracita dijo...

Olá Sony
Fiz um passeio magnífico através destes lugares incríveis captados pelo olhar e a rica reportagem elucidando todos estes recantos maravilhosos
Beijos e dias felizes

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, cuánto me alegro de que estés contenta en tu nueva casa y de que tengas tiempo para seguir cerca de nosotros, regalándonos tus preciosos posts, amiga...Me ha encantado Annecy, esta ciudad francesa medieval, rodeada de estos canales y cerca de ese hermoso lago. Realmente es mágico y las fotos nos dan idea de su encanto.Una gozada compartir tu trabajo, estoy segura de que has disfrutado tanto como nosotros...
Te dejo mi abrazo, mi cariño y mi ánimo, amiga.

CRISTINA dijo...

Querida Sony, gracias por este hermoso paseo virtual lleno de magia. Las imágenes son preciosas, y las increíbles vistas sobre las aguas azules y el verde de las montañas, la ciudad es un lugar de encanto. Muchas gracias por enseñarlo. Que tengas un lindo fin de semana! Besito!!!

Rosana Marti dijo...

¡Qué pintoresco lugar!...cuanto he disfrutado paseando de tu mano mi querida amiga, estos paseos que tanto echo de menos, me alegra que vuelvas a publicar ya sabes lo que disfruto con todo lo que nos acercas. Cuídate mucho del frío preciosa, cuando pueda te escribo estoy pendiente de algo para extender la información, la semana que viene a finales ya tendré la respuesta, así que te escribiré para entonces. Te mando todo mi cariño y amistad en un tierno abrazo, te quiero mucho!!

Sony dijo...

hola sneyder,el gsuto tambien es mio de volver a saludarte,muchas gracias por sumarte al paseo amiga,te mando un calido abrazo y te deseo una preciosa semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,muchas gracias amiga por tu calida bienbevenida y tus palabras,ahora ya instalada en mi casita nueva ya voy disponiendo de mas tiempo para estar con todos ustedes y comaprtir estos paseos lleno de magi y encanto.
gracias por acompañarme siempre amiga mia,te mando un abrazo enorme y que pases una bella semana!!!!!

Sony dijo...

hola cristina,cuanto me alegro de que te gustara el paseo,es un gusto en compartirlo con todos ustedes que me acompañan siepre desde hace ya muchos años,gracias por estar siempre.
un abrazo desde el corazon y que pases tambien una preciosa semana,besotes!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,muchas gracias amiga por sumarte al apseo y disfrutarlo tanto como yo,es un gsuto hacer mis pots y compartielo con todos uetedes.
estare pendiente amiga de que me escribas y espero esas buenas noticias cargadas de ilusiones,ya me contaras corazon,te quiero mucho amiga.
besitos de luz y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gracita,muchas gracias amiga por sumarte al paseo,te deseo una magica semana,besitos y abrazos!!!!!

Adriana Alba dijo...

Hola querida amiga!
Que itinerario nos dejaste!!!
Una verdadera belleza, ya estoy preparando las maletas y salimos jajaja, previa mochila con equipo de mate....
Aunque un poco anticipada, te dejo mis mejores deseos para las proximas celebraciones Sony, que pases una luminosa Navidad y comiences el 2018 de lo mejor!
Siempre abrazos.

Conchi dijo...

Ha sido un paseo fantástico Sony, me ha parecido viajar a otra época ¡que belleza de pueblo y las imágenes son de cuento de hadas! gracias por compartir tanta belleza e información.

Besos.

Mara dijo...

¡¡Maravilloso paseo!! Saludos.

Sony dijo...

hola conchin,me alegro que te gusra el paiseo amiga y felicitaciones por tu viaje a la india,me encanto tu pots sobre el viaje en tu blog,besitos de luz!!!!!

Sony dijo...

hola mjara gracias por pasar a visitarme y sumarte al paseo,un abrazo!!!!!!