Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 15 de septiembre de 2017

El Tren del Chocolate



 Suiza es una tierra con sabor propio: a queso Gruyere y chocolate. Son la piedra angular de los souvenirs comestibles que atraen a los gourmet
 en bandada, capaces de hacerles olvidar por completo el impresionante paisaje que les rodea en el exterior:



Resultado de imagen para el tren del chocolate en suiza


Las interminables y escarpadas cordilleras alpinas, la fresca alfombra de las colinas que desemboca en los lagos, o las calles empedradas de los pueblos más pintorescos, como sacados de un libro de ilustraciones infantiles.

blogshalcon-vacaciones-suiza-tren-chocolate

 Sin embargo, ahora es posible combinar los dos atractivos que ofrece el país. Sube a bordo del Tren del Chocolate, una deliciosa atracción turística organizada por la alianza Goleen Pass Services-Cailler Nestlé. Embárcate en los elegantes vagones Pullman de primera clase que reinaron sobre las vías allá por 1915 y que resucitan en una ruta cultural para paladares dulces y salados.


Resultado de imagen para el tren del chocolate suiza

Venciendo los múltiples retos que implanta la orografía, el tren recorre de junio a octubre la localidad de Montreux. Nunca ha faltado a su cita, nunca ha descarrilado. Disfruta de un viaje de nueve horas a través de bosques y túneles mirando por la ventana el mejor documental que puede proyectar la naturaleza: las espectaculares vistas del lago Ginebra, cuyas aguas son de un azul tan intenso que rivalizan con el cielo.


Imagen relacionada


Tras detenernos unos minutos de cortesía en los pueblos montañeses, como en el apacible Montbovon, hacemos una escala obligatoria en la villa medieval de Gruyeres, cuna del queso que lleva su nombre y que los pasajeros podrán comprar en las mejores fromageries de la zona, además de visitar el imponente castillo que domina el terreno.

Resultado de imagen para Gruyeres


Imagen relacionada

Resultado de imagen para gruyeres suiza

 Imagen relacionada

Sin embargo, lo mejor del viaje se reserva para el final. Nuestra última parada es la famosa fábrica de chocolate de Nestlé, lo más parecido a la casa de Willy Wonka que encontraremos en el mundo real, donde los humpa-lumpas se convierten en chocolateros suizos altos de piel pálida como la nieve que corona la cima de los Alpes.

Resultado de imagen para fábrica de chocolate de Nestlé, en suiza

Nuestros anfitriones nos guiarán por un tour en el que observaremos de primera mano la elaboración del dulce preferido por niños y mayores.

Resultado de imagen para fábrica de chocolate de Nestlé, en suiza

Resultado de imagen para el tren del chocolate suiza


Imagen relacionada


Resultado de imagen para el tren del chocolate suiza

El Jardín del Edén de los más golosos en el que la única prohibición es marcharse sin haber degustado todos los tipos de chocolate que producen.


Resultado de imagen para el tren del chocolate suiza


 No pierdas la oportunidad de probar el mejor chocolate del mundo endulzado con el aroma silvestre del corazón de las montañas.


Gifs Kete: Frases y reflexiones



Un fuerte abrazo para todos!!!!!!


23 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,que alegria me da de volver a editar nuevamente en este rinconcito donde se que muchos me han esperado despues de unas largas vacaciones,vacaciones solo de los blogs porque yo no he parado aun con el tema de la mudanza,la casa y lo que haga falta jajajja
pero aca estoy nuevamente haciendome un tiempo porque les confieso que los he extraño y mucho y por eso este recreo para volver a estar con todos ustedes.
denme tiempo que ya los ire visitando a todos.
muchas gracias por las muestras de cariño y afecto que me han echo llegar a traves de vuestros comentarios.
ahora si amigos mios,a disfrutar de este increible viaje en el tren del chocalate y a degustar con moderacion y a disfrutar tambien de los espectaculares pasijes suizos.

un fuerte abrazo desde el corazon y feliz de volver a saludarlos!!!!!

Manuel Luis dijo...

Como é bom desfrutar desta doce viagem.
A Suiça fabrica o melhor chocolate mas não produz cacau.
Cada vez mais, o cacau está em vias de reduzir drasticamente, não se fazem novas plantações de cacaueiro.
Bjs

Rosana Marti dijo...

¡Qué lindo viaje amiga mía! Estupendo retomar de tu mano este saludable paseo por estás entrañables tierras, y degustar como bien está mandado, su queso y chocolate, dos "delicatessen" para los paladares más exigentes, pues me encantan los dos. Además que los disfruto en las ocasiones que me puedo permitir el lujo de hacerlo. Me alegra tu vuelta al mundo blogero querida. Te mando muchos abrazos y miles de besos en esta ocasiones rellenos de chocolate. Acaba de pasar un lindo fin de semana. tqm, preciosa!! Cuídate mucho.

Adriana Alba dijo...

Bienvenida querida Sony!
Una alegría volver a tenerte por éste rinconcito de colores.
Como siempre te has "pasao" con la entrada...con el paisaje montañés y con los chocolates. la perdición de las dietas libres de grasas y azúcar jajaja.
Como siempre un itinerario de primera.
Un cariñoso abrazo amiga.

Conchi dijo...

Hola Sony, parece que esté paladeando todos esos ricos chocolates y deleitándome con esas vistas impresionantes, gracias por traerlas.

Abrazos mil.

Sony dijo...

hola manuel,mcuas gracias por pasar a visitarme y sumarte a este increible paseo.
te doy las biemvenida y te espero cuando gustes.

recibe un calido abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro mucho amiga el contar con tu compañia y amistad de siempre.gracias a ti por esperarme y darme este maravillosa bienvenida a traves de tus palabras.
gracias tambien como siempre por sumarte a mis paseos,te quiero amiga,besitos de luz y que comiences una magnifica semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ya ves amiga,un paseo para los mas golosos jajajjajaj vaya paseito en el tren del chocolate con estos increibles pasiajes.
gracias amiga por tus calidas palabras y es una alegria volver a saludarte,feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola conchi,me alegro amiga sobre todo de volver a saludarte,gracias por sumarte a este particular y esquisito paseo!!!!!

besitos de luz y feliz semana!!!!!!

Lola dijo...

Soniaaaaa, me has puesto los dientes largos, y con lo viajera que soy yo me han entrado ganas de perderme por esos pueblitos tan rebonicos.
Buaffff y con lo bueno que está el chocolate, madre mia jajajaaj
Un abrazote

Sony dijo...

jajajaj hola lola,sabia que te gustaria este paseo amiga,que mejor manera de comenzar asi,con un viajecito para degustar estas chocolates tan ricos!!!!! ya somos dos amiga las que estaos con los dientes largos he jajajjaja.
besitos de luz y pasa una linda tarde y gracias por sumarte al paseo!!!!!

Gracita dijo...

Oi Sony
Como não gostar de fazer uma viagem por estas paisagens maravilhosas e ao final degustar esses saborosíssimos chocolates
Um verdadeiro manjar minha amiga
Beijos e uma linda semana

Mª Carmen dijo...

Ummmm, rico, rico. Hola amiga, me encanta volver a leerte. Besitos.

CRISTINA dijo...

Hola amiga Sony, que preciosidad de entrada y muy dulce. Es un recorrido espectacular paisaje lleno de magia, y para los amantes del chocolate seguro que como se suele decir, a más de uno, le has puesto los diente largos.
Te dejo, muchos besitos!!!


Sony dijo...

hola gracita,muchas gracias amiga por su sumarte al paseo y pasar a visitarme.
recibe un calido abrazo amiga y buen fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,el gusto es mio tambien reina,gracias por pasar a visitarme,besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola cristina,que gusto tenerte por aqui amiga nuevamente.
esta entrada tenia como objetivo,dar un paseo por estos bellos parajes y disfrutar de un rico chocolate,degustacion que todos los humanos jamas nos negamos jajajajja asi que me alegra saber de que te gusto el paseo este tan particular!!!!!!
te envio un abrazo enorme amiga y disfruta de un hermoso fin de semana!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito y qué dulce Sony, me encanta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Buho Evanescente dijo...

hola! tienes nuevas seguidoras que te van a pegar en el muro de la portada porque nos has robado el alma con ese tren! madre mia, que ricura!!!!!!!!!!!!gracias por la reseña , saludosbuhos.

Sony dijo...

hola Pepe,gracias amigo como siempre por sumarte a los paseos,te envio un calido abrazo y sera hasta pronto!!!!!!!

Sony dijo...

hola buho,muchas gracias y me alegro de corazon de que te haya gustado este paseo y saber que hay mas seguidores que me han visitado y les ha gustado tambien,gracias por seguirme,un fuerte abrazo!!!!!

Poetiza dijo...

Un placer leerte......bellas letras e imágenes. Saludos

Sony dijo...

muchas gracias poetiza por pasar a visitarme y sumarte al paseo,un fuerte abrazo!!!!!!!