Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 15 de marzo de 2017

Aogashima,una isla dentro de un volcán.


Puede que uno de los lugares más curiosos de la Tierra sea esta pequeña isla tropical situada en el Mar de Filipinas. Aogashima, perteneciente a Japón y situada a unos 358 kilómetros de Tokio, es el refugio perfecto para aquellos que quieran realmente desconectarse y vivir la experiencia de habitar en el cráter de un volcán.
 Aogashima Volcano, Japan: one of the best stargazing places on earth:


La isla, la más habitada del archipiélago de Izu, posee además otro volcán más pequeño en su interior que sigue desprendiendo gases. Según los registros, la última erupción tuvo lugar en 1780 y provocó la muerte de la mitad de la población. Los sobrevivientes huyeron de la isla dejándola deshabitada.


 «Aogashima Japón» espectacular isla-volcán habitada @alvarodabril:

Cincuenta años después del desastre, la población volvió a Aogashima para asentarse. Hoy en día, con un incipiente turismo, llegar a Aogashima sigue siendo complicado. Puede hacerse en barco y en helicóptero.


 Imagen relacionada


La primera opción sería la más factible, sin embargo es difícil encontrar un punto en el cual anclar ya que hay varios precipicios y yacimientos de roca volcánica que dificultan navegar alrededor de la isla.

 

 El helicóptero sale una vez al día con un máximo de nueve pasajeros, aunque las condiciones meteorológicas impiden en ocasiones el vuelo.


Imagen relacionada



 Esta isla, que cuenta con unos 170 habitantes, le permite al turista disfrutar de un hermoso paisaje. Una de las ventajas de Aogashima es que gracias a los vapores que emanan del volcán, se pueden disfrutar de aguas termales durante todo el año.

 


 



Además, hay rutas de senderismo hasta el borde del cráter interior donde gracias al vapor que sale de la tierra se pueden cocinar huevos. Otra de las principales atracciones de Aogashima es la planta de producción de sal que se encuentra en el borde exterior del cráter.






 


 


 

También se pueden  visitar el proceso de creación del producto a partir de agua de mar, rica en minerales y calcio. 


 


    Espero que hayan disfrutado del paso amigos,un fuerte abrazo!!!!!!!



8 comentarios:

Rosana Marti dijo...

Un paseo de lo más ameno e interesante, aunque a mi personalmente no se me ocurriría vivir cerca de un volcán más que todo por si se despierta. Es ese sentido sería del todo devastador, pero así verlo tan tranquilito tiene su encanto amiga. Gracias por compartir siempre tanta belleza. Cuídate mucho te mando todo mi cariño en un cálido y tierno abrazo.

Ilesin dijo...

Que belleza de lugar!! siempre nos llevas de viaje a lugares con un encanto especial. Muchas gracias.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Un lugar precioso, pero peligroso de llegar.
Estoy pendiente de una segundo cirugía, por eso paso para darte señales de vida.
Un gran abrazo Sony.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, realmente mágica y original esta isla...Tiene agua templada todo el año y paisajes excelentes, no me extraña que sea codiciada por los turistas, aún a riesgo del peligro del volcán...El hombre ama la belleza y el misterio y sigue retando a lo imposible con tal de conquistar lo que quiere...Muy buena tu entrada, amiga.
Espero que, todo vaya viento en popa, Sony.
Te dejo mi abrazo y mi cariño.

CRISTINA dijo...

Hola Soy, que entrada mas hermosa, tienes razón cuando dices que es uno de los lugares más curiosos de la Tierra, da respeto vivir cerca de un volcán, pero por otra parte que preciosidad de lugar. Es de esos lugares pequeños y con encanto que merecería la pena visitar. Cuídate, te dejo un abrazo de amor y luz.

Adriana Alba dijo...

Aguas termales, sol, verde, isala y volcan....que más podemos pedir.
Pues ahi vamos! jajajaja equipo de mate y tortas fritas.

Un abrazo querida amiga, gracias por compartir itinerarios tan deliciosos.

Conchi dijo...

El viaje me ha encantado y como es virtual, ahora me gustaría hacerlo en persona. Gracias Sony.

Abrazos.

PEPE LASALA dijo...

Esto sí que es una maravilla de la naturaleza Sony. Me ha encantado. Gracias por este reportaje. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala