Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 20 de febrero de 2017

Los 3 lagos más espectaculares de España


Cuna de leyendas e historias fantásticas, los lagos son accidentes de la naturaleza que poseen un carácter mágico. En la geografía española se pueden encontrar lagos de diversas formas, tamaño y colores.
Aquí comenzamos con nuestro paseo,con los  tres de los lagos más espectaculares de la Península Ibérica,comenzamos??


 1) Lago de Sanabria (Zamora) 

Hace aproximadamente 100.000 años, un impresionante glaciar de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria.

Lago de Sanabria. Parque Natural de El Lago de Sanabria. Zamora. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego;:

 Sus 318 hectáreas de superficie y una profundidad que alcanza los 51 metros, le convierten en el mayor lago de España. Este fascinante lago cautivo a los más grandes escritores del país, tal es el caso de Miguel de Unamuno, en su obra “San Manuel Bueno, mártir”. 

Lago de Sanabria (Zamora):

El escenario de la novela es el citado lago, al pie de las ruinas de un convento de Bernardos, y donde vive la leyenda de una ciudad (Valverde de Lucerna) que yace en el fondo de las aguas del lago. Existen muchos campings en las proximidades del lago. En sus aguas se practican deportes como la vela, el windsurf e incluso el buceo. Su playa principal se llama Custa Llago. 

 2) Lagos de Covadonga (Asturias) 

 Lagos de Covadonga #Asturias #Spain:

Lago Enol 

El conjunto de los lagos formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en Asturias en el Parque Nacional de los Picos de Europa. 


Lago Enol, Lagos de Covadonga, Asturias, España.:

 Lago Enol, Lagos de Covadonga, Macizo Occidental de Picos de Europa (Cornión), Asturias, España.:
 Lago Enol



Lago Ercina, Lagos de Covadonga, Picos de Europa National Park, Asturias, Spain:


Lago Ercina 

Esta región es muy visitada por ciclistas dado que se combinan paisajes espectaculares con rutas bien delineadas para dicho deporte.


 Lago Ercina. Parque Nacional de los Picos de Europa. Asturias. España © Javier…:
 Lago Ercina

También existe un tercer lago llamado el Bricial, con agua durante el deshielo, que pertenece al conjunto de lagos.

 Lago Bricial, Lagos de Covadonga (Asturias). Origen glaciar.:
 Lago Bricial

Este lago se da de forma no periódica, quizás cada cinco años de media, con una profundidad de dos metros y una extensión de cerca de siete hectáreas. 


 3) Lago San Mauricio (Lérida)

 Este fascinante lago se encuentra a los pies de los imponentes Encantados. Este conjunto formado por el lago de San Mauricio y Los Encantados es otra de las estampas características de la belleza del Parque Nacional de Aigüestortes. 


❝ Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio en Lleida, España [FOTO] ❞ ↪ Puedes verlo en: www.proZesa.com:

 Parque Nacional Aigüestortes: Lago de San Mauricio:


El entorno del Lago San Mauricio conforma un paraje insuperable. Maravillosos picos que superan los 3000 metros de altura entre innumerables lagos, también de origen glaciar, de aguas cristalinas. 



Gifs Kete: Feliz Semana

Les dejo a todos un fuerte abrazo!!!!!!!!




10 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,antes que nada quiero agradecer a todos los que siempre pasan a saludarme y a saber de mi porque ultimamente ando un poco liada,pero les prometo que en cuanto este nuevamente mas distendida volvere a mis blogs como antes y tambien a visitarlos mas seguidos.
yo estoy muy bien gracias a dios,solo que un poco liada,nada grave,ya solo espero que muy pronto pueda volver a retomar mi actividad en este maravilloso mundo blogero .
les dejo un fuerte abrazo amigos mio y los ire visitando en la medida que me den los tiempo,lo prometo.

besitos de luz y pasen una feliz semana!!!!!!!

CRISTINA dijo...

Hola Sony, España es una tierra salpicada de lagos que a más o menos altura hacen las delicias de quienes se acercan a visitarlos, y para los se atreven a bañarse en ellos. Todos lo que nos muestra en tu entrada son precioso, la naturaleza esta llena de tesoros que vale la pena conocer, sus verdes praderas hacen que todo este lleno de magia y rincones con encanto.
Un cariñoso abrazo desde, España!

Mara dijo...

Hola Sony, llego aquí desde "Letras con alma y corazón" y estoy gratamente sorprendida porque conozco los tres primeros y son espectaculares, se me alegra la vista al mirarlo. Me quedo un ratito en tu casa con tu permiso. Saludos.

Sony dijo...

hola cristina,me alegro de saber que te ha gustado el paseo.
cuando viv en españa tuve la oprtunidad de conocer los lagos de covadonga en asturias,bellisimos,solo que nos pillo un dia de lluvia y niebla,pero igual pude contemplarlos,tambien conoci otros lagos en lleida,que estan en los pirineos y tambien son bellisimos.

te mando un abrazo amiga,feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola mara,bienvenida a mi ricncito,me alegro que hayas pasado por aqui y puedes quedarte lo que gustes.

un fuerte abrazo!!!!!

Rosana Marti dijo...

Vaya belleza de lagos nos presentas hoy amiga. Pues mira para mi los lagos son espejos para ver lo hermosa que es nuestra naturaleza en el mundo. Y España tiene unos lugares mágico, llenos de misterios, secretos y además con sus leyendas todo un lujo. Besitos amiga y cuídate mucho, pasa una linda semana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, nos dejas un trabajo excelente, amiga...Estoy segura de que te vendrá bien para relajar esos nervios y animarte...Los lagos de Sanabria, Covadonga y S. Mauricio son espectaculares...He visitado los de la zona de Covadonga, los demás están por conocer...Pero, ahora que tu nos los has mostrado me están llamando a viva voz...Te felicito por el amor que pones en tus posts, nos lo comunicas siempre y es un placer.
Mi abrazo y mi cariño,amiga.
Feliz semana y que todo salga bien.

Conchi dijo...

Querida Sony, el paseo de tu mano ha sido espectacular, una gran belleza de lagos y paisajes, solo conozco tres. me encantaría poder visitarlos todos.

Besos.

Adriana Alba dijo...

Una hermosura!
Gracias querida amiga por dejarnos paisajes tan bellos e inspiradores....nos llevamos equipo de mate y pastelitos!

Jajajaja un fuerte abrazo Sony.

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidad de sitios Sony, algunos los conozco y me encantan. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala