Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 8 de noviembre de 2016

Una ciudad que parece un cuento de hadas.

La capital estonia retrocede el tiempo varios siglos atrás para transportar al visitante al medievo más bello.

Una ciudad de cuento de hadas, así se podría definir Tallin, la capital de Estonia. A orillas del Báltico es una de las conocidas como "capitales bálticas", recibe cada año millones de visitantes, muchos de ellos llegados en crucero a través del mar. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Tallín, un cuento:


Tallin es una de las ciudades más sorprendentes de Europa, sin ser uno de los referentes del viejo continente el que la visita queda prendado de sus encantos. La ciudad vieja es la mayor de sus atracciones, se conserva casi intacta desde época medieval. El centro neurálgico de la misma reside en la plaza del Ayuntamiento donde, el edificio que le presta su nombre, data del año 1400.

Ciudades que visitar:

En ese mismo enclave disfrutan los vecinos de las diferentes actividades que allí se realizan. En navidad un precioso mercadillo presidido por un gran árbol de navidad dota a la ciudad de un ambiente encantador, las calles se llenan de luz y color. Cuando llega el buen tiempo los bares y restaurantes colocan sus terrazas, excusa perfecta para disfrutar de la tranquilidad de Tallín.

Tallin, Estonia - Stanley Chen Xi:

 
Si visitas la ciudad no puedes irte sin pasar por la Iglesia del Espíritu Santo, en su fachada un bonito reloj llama la atención, es el reloj público más antiguo del mundo, en su interior la madera es la protagonista. Otra iglesia destacada es la de San Olaf. De camino al puerto las casas siguen la estética medieval.

view of tallinn estonia
 
Junto a estos edificios religiosos se suma la Iglesia de San Nicolás y la Catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky con su preciosa estética coronada con varias cúpulas de color oscuro que rompen con la estética blanca de sus muros. En frente se encuentra el Parlamento de Estonia.

 medieval city walls and tower tallinn estonia

Tallin tiene el complejo amurallado más importante de Europa, una muralla que contaba con 50 torres en un total de cinco kilómetros y que actualmente conserva 20 torres, algunas se pueden visitar, y dos kilómetros de extensión. Sus arcos sirven como puerta de entrada a la vieja ciudad, entre las entradas destaca la que habilita la calle Pikk, la principal en época medieval.

 Tallinn, Estonia ~ oh look at those buildings!:

En esa calle podrás encontrar varios atractivos turísticos como por ejemplo, las Tres Hermanas (tres casas de la edad media), diferentes negocios artesanos y gremios comerciales. Junto a la calle Viru se puede disfrutar de mercadillos tradicionales, uno de ellos de lana.

Tallinn, Estonia...loved the cobblestones!!Patrimonio de la Humanidad por la Únesco:

Estonia: Tallinn Old Town, Café:

Los muros de piedra y los tejados a dos aguas de colores rojizos, verdes y grises encajan perfectamente en el entorno, los suelos también de piedra no alteran la estética. Allí se encuentra también el antiguo cuartel general de la KGB.

 Tallinn, ESTONIA. Unesco- patrimonio cultural de la humanidad-Book & Visit ESTONIA now via www.nemoholiday.com or as alternative you can use estonia.superpobyt.com.... For more option visit holiday.superpobyt.com:


ESTONIA - TALLIN (1997). Surgió como puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia y conoció su máximo apogeo como ciudad hanseática en plena Edad Media. Capital Europea de la Cultura en 2011 #Tallin:

Tallinn, Estonia...beautiful sunset!!!:


Es aconsejable buscar un punto alto de la ciudad para tomar una fotografía y apreciar la belleza de la ciudad desde fuera o subir a la cúpula de San Olaf. En cualquier tiendecita tradicional de las muchas que pueblan el centro se pueden adquirir bayas deshidratadas y frutas rojas que sirven como sustitutivos de las frutas de invierno.


 Les dejo un fuerte abrazo para todos!!!!!!

 GIFS HERMOSOS

 

22 comentarios:

Sony dijo...

que disfruten amigas y amigos de este bello paseo !!!

un abrazo enorme para todos y que pasen una muy feliz semana!!!!!!

Ilesin dijo...

Es un hermoso lugar donde perderse.
Besos

Rosana Marti dijo...

Me ha encantado este lugar Sony, es realmente sacado de un cuento de hadas, con esas casitas tan lindas pintadas como en un lienzo de colores diversos. Precioso lugar para vivir.

Besos de colores amiga mía:))

Gracita dijo...

Me encanta toda esta beleza e magia guardada por tantos séculos
Uma reportagem fabulosa acompanhada com maestria pelas soberbas fotos minha amiga
Beijos

PEPE LASALA dijo...

Sí que es una preciosidad Sony, además creo recordar que una vez se celebró allí el festival de la Canción de Eurovisión. Me encantan las fotos y el colorido. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Adriana Alba dijo...

Definitivamente "Un cuento de hadas".
Gracias Sony por compartir tan bellos paseos.
Pues ahi estaremos, con maleta, mate y bizcochitos, aunque con seguridad habrá pastelerías autóctonas para degustar manjares jajaja.
Besos!

Sony dijo...

me alegro que te gustara el paso illesin,muchas gracias amiga por tu compañia de siempre,besitos!!!!!!!!!!!!

Sony dijo...

me alegro mucho amiga rosana que te gustara el paseo,es un lugar magnifico para perserse amiga por estas callejuelas con tanta magia y encanto.

te mando un fuerte abrazo amiga mia y mi cariño de siempre!!!!

Sony dijo...

hola gracita,me alegro que tambien te gustara el paseo,te mando un fuerte abrazo amiga!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,si mal no recuerdo me parece que estas en lo cierto amigo,vaya memoria la tuya jajajjaja pero ahora que lo mencionas creo recordarlo tambien.
es una bella ciudad para recorrer.

te mando un fuerte abrazo amigo pepe!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ya lo creo amiga,parece esta ciudad promete tambien con su gastronomia y ni que hablar de los dulces jajajja pero nuestros quepo de mate y los biszcochitos nuestros son unicos!jajajajja

te mando un abrazo amiga y me alegro que te gustara el paseo!!!!!!

CRISTINA dijo...

Hola Sony, llego un poco tarde pero la verdad es que últimamente ando un poco liada. Es una entrada preciosa, que colorido parece sacadas de un cuento de hada, pero a la vez medieval. Gracias por compartir esta preciosidad, y por el trabajo que ello supone, las imágenes son muy hermosas.
Besitos y abrazos.


Mª Carmen dijo...

Que bonito país amiga, realmente de cuentos de hadas. Me ha encantado. Besitos.

Conchi dijo...

Hola Sony, tu entrada me ha traído muy buenos recuerdos, pues hace dos años visité Tallín y quedé encantada. Gracias por traerlo.

Un abrazo.

Maite S.R dijo...

Me he quedado maravillada…
¿Por ya no son tan bonitas las ciudades? ¿Te imaginas un mundo donde cada ciudad fuera una obra de arte como ésta? ¿No serían más felices las personas?
Gracias por mostrarme esta ciudad de ensueño.
Un abrazo (Y enhorabuena por tan buen blog) :)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, cuánto me alegro de visitarte de nuevo, amiga...Cuánto bien nos haces siempre con tus posts...Ahora vuelvo a sentir el encanto de esta ciudad y realmente tiene magia, como bien dices...¡¡Qué maravilla de fotos, sus calles, sus colores, sus casas de cuento y su entrañable humanidad que se respira por todos lados...!!
Tengo que decirte que te agradezco de corazón tu apoyo y tus palabras, amiga...He pasado mucho tiempo aguantando, sin saber lo que me pasaba. Gracias a Dios ahora tengo el tratamiento adecuado y el ánimo para seguir adelante...La vida nos prueba y nos invita a luchar y a renovarnos día a día.
Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño, Sony. Espero que estés bien y podamos disfrutar mucho tiempo de tus posts y de tu amistad.
M.Jesús

Sony dijo...

hola cristina,como estas amiga,perdona que anduve antes conestando comentarios,pero ya me he tomado un ratito amiga para agradecrte tu paso por aqui y me alegro que tr gustara el paseo.

un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,muchas gracias amiga por sumarte al paseo,un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola conchi,que bueno reina que has estado alli y que te haya gustado,es un lugar realmente precioso,gracias por visitarme,un abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola maite,pues calro que si,serian mucho mas bonitas,es que hay ciudades que siguen conservando sus magia y su historia y mantienen sus tradiociones y sobre todo su maximo cuidado.

muchas gracias por sumarte al paseo uy pasar a visitarme.
un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,el gusto es mio amiga de sabar que ya estas mucho mejor y que puedes pasar a visitarnos a todos los que te seguimos y te queremos mucho.
es una alegria inmensa voverme a poner en contacto contigo,gracias a dios que ya esta todo mejor amiga mia.

recibe un calido abrazo y mi cariño de siempre,te me cuidas mucho!!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Sony. De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos una muy Feliz Navidad.