Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 24 de agosto de 2016

Castillo de Mont Saint-Michel-Normadía.

El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía, situado sobre una especie de isla. Debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel).

 Mont-Saint-Michel  France. MARAVILLOSO..:


La espectacular arquitectura del monte Saint-Michel hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.

Mont Saint Michel, France | TOP 10 Breathtaking Castles Around The World #5 Will Hypnotize You:  


Monte Saint Michel, Normandía, Francia .    La Abadía fue fundada en 708.:

 Mont Saint-Michel ~ Normandy, France:

 France:


Mont St. Michel, France:

Cuenta una leyenda que a principios del siglo VIII el arcángel San Miguel se apareció en lo alto de la isla y ordenó que allí se construyese un santuario. El castillo, que parece una ciudad, se caracteriza por inmensa construcción, rodeado de paisajes impresionantes donde se respira historia.

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.


De paso,nos damos una vueltita para recorrer la ciudad de Normandia,me acompañan?

 Pont Audemer - a small charming village in Normandy, France:

 The 16th century mill of Vernon in Normandy, France #powerpatate #voyager:

 Normandía, Francia.:

 Morning in the city of Rouen, Upper Normandy, France:

 Sunset, Honfleur, Normandy, France:

 Normandia- Francia.:



 SUEÑOS DE AMOR Y MAGIA: Un pequeño abrazo

  




15 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,aqui nuevamente con todos ustedes,me da mucha alegria volver despues del otoño y parte de este invierno que ha sido muy duro en cuanto al frio intenso que hemos pasado por estas tierras,hemos tenido lluvias y hasta dos dias de nevadas que cubrieron todo el pueblo con un manto espeso de color blanco,para alegria de los niños y no an niños que aprovechamos tambien para jugar con la nieve,en fin,que ha sido una epoca estival larga y muy fria y yo pareciera que estuve invernando como los osos y que me estoy desperezando con la pronta primavera que esta al caer.
bueno amigos,es una alegria volver a estar con todos ustedes,les dejo un abrazo enorme para todos y que terminen de pasar una bella jornada!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Bienvenida querida Sony!
Se acabó el invierno, ya se acerca Doña Primavera.
Gracias por seguir compartiendo con nosotros tus dedicadas y bellas entradas.
Un cálido abrazo y matecitos con peperina y bizcochitos de grasa para la dieta jajaja.
Muakkkkkkk.

Rosana Marti dijo...

Que lugar más hermoso y lleno de magia. No sé si alguna vez te he dicho que me encantan los castillos, he estado solo en dos he disfrutado mucho en ellos, no sé te hacen sentir que estás en otro mundo, donde ha habido mucha historia, muy hermosas imágenes amiga, me ha encantado el paseo mil gracias.

Te mando un abrazo envuelto en mi cariño y amistad, pasa un lindo fin de semana.

Lola dijo...

Jolines Sonia, con lo que me gusta viajar...este me lo apunto.
Me ha encantado. Me van a faltar vidas para ver tanta maravilla que tenemos en este nuestro mundo.
Menos mal que tu nos llevas de viaje de vez en cuando jajaja.
Un besazo guapa

Sony dijo...

hola adri,si amiga,se va marchando el invierno al fin y no sabes como se espera a que llegue al fin la primavera,ha sido un invierno duro amiga,mucho frio por estos parajes.

me da mucha alegria volver a saludarte como siempre amiga,gracias por pasar a visitarme y por tu cariño y amistad de siempre.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,a mi tambien me gustan mucho los castillos,he estado en varios y la verdad es que se respira su historia a traves de sus muros,son realmente magicos todos ellos,me alegro mucho de saber que te ha gustado el paseo amiga.

un abrazo enorme y gracias tambien por tu hermosa amistad y cariño de tantos años amiga mia,feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,si amiga es un lugar maravilloso para visitar y disfrutar,vete apuntadolo para poder conocer y ya me contaras heee.

besitos y gracias amiga por pasar a visitarme,gracias por tu amistad sincera y el cariño de siempre,feliz semana!!!!!!

Conchi dijo...

Querida Sony, siento alegría de que de nuevo estés entre nosotros y espero que tus días de descanso aunque con nieve y frío haya sido geniales. Naturalmente que te acompaño por ese recorrido fantástico por Normandía y con lo que me gustan los castillos me lo hubiera pasado de maravilla en Saint-Michel. Gracias por darnos la oportunidad de viajar a través de tu entrada.

Abrazos

CRISTINA dijo...

Hola Sony, me alegra tenerte de vuelta! Es un paseo fantástico parece sacado de un cuento medieval. Los castillos siempre tiene su propia identidad, y no nos deja nunca indiferente. Gracias por compartir, esta hermosa entrada.
Un cálido abrazo!


PEPE LASALA dijo...

Hola Sony, ya estoy de vuelta de mis vacaciones, espero que estés bien. Me ha encantado el reportaje, la verdad es que es una auténtica preciosidad amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Sneyder C. dijo...

Hola Sony me alegra el volver a vernos por este espacio. Muy bonito tu reportaje el castillo tiene encanto y misterio nos sumerge en un hermoso cuento por tierras de Normandía.

Ahora que tú estás a las puertas de la primavera nosotros a punto para sumergirnos en el otoño.

Un cálido abrazo

Sony dijo...

hola conchi que bueno volver a saludarte amiga,espero que tambien hayas pasado unas lindas vacaciones de verano,aca el frio fue intenso este año por eso tambien me tome un descanso blogero jajajajja.

gracias por pasar a visitarme amiga un fuerte abrazo!!!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,bienvenido tambien amigo,que tal esas vacaciones,bien verdad?
me alegro que te haya gustado el paseo amigo,gracias por pasar a visitarme,un fuerte abarzo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,asi es amiga,aca llevamos unos dias de primavera intensa,bastante calor para esta epoca del año amiga,pasamos del frio intenso al calor,el clima esta medio loco jajajjaja.

un gusto volver a saludarte amiga,gracias por pasar a visitarme,un fuerte abrazo!!!!!

CRISTINA dijo...

Sony, que tengas un buen inicio de semana! Que este llena de buenos momentos, y nuevas sensaciones, y que el amor sea la única guía, que alumbre tu senda.
Te dejo un cálido abrazo.