Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 2 de junio de 2016

El pueblo que parece un arca medieval en Vitré-Francia



En Bretaña hay pueblos congelados en el tiempo que se pasan de bonitos.


 Medieval Chateau de Josselin, Morbihan, Brittany, France:


 Pero siempre hay más por descubrir, y por ello en sucesivas entradas agregamos joyas medievales como Fougeres, un poblado que se parece a una maqueta del medioevo por su imponente forma fortificada. Algo similar sucede con el pequeño pueblo de Vitré.




 Bretaña es una de las regiones que contiene una de las mejores colecciones de pueblos franceses, en el noroeste del país.



Castillos de Francia. Castillo ubicado en  Vitré, en Brittany y lleva el nombre de Château de Vitré. Fue construido cerca de los finales del siglo XI. Originalmente construido de madera, tras reiterados incendios, se reconstruye con piedra. En el año 1820, el castillo fue vendido a la ciudad y restaurado por sus ciudadanos. La compra fue por 8,500 francos, y a día de hoy contiene en su edificación la oficina de la muni:

 Si recorremos la zona, encontraremos sorpresas como Vitre, antiguas ciudades feudales en torno a un castillo (que dio razón de ser al poblado) en el que vivían en otros tiempos señores, monjes, comerciantes y artesanos.



Château de Vitré, France:

Vitré pertenece de hecho a las ciudades de Arte e Historia de Bretaña, una clasificación que une a poblados con rasgos de gran valor cultural y arquitectónico dedicados a preservar su riqueza con esmero.


 castillo de Vitré - Buscar con Google:


CASTELO (CHÂTEAU) DE VITRÉ - Em Vitré, Bretanha, França:


Vitré, le château:


Un fuerte abrazo para todos!!!

gif y animaciones: abrazos

20 comentarios:

Sony dijo...

hola amigas y amigos,aca nuevamente con todos uedes despues de hacer un poco de modorra por este frio que la verdad me tiene patitusa jajajjaja,asi que lo que les voy a pedir es que si alguien le sobra un poco de sol lo mande nomas para este lado que sera bien recibido jajajjaja.

un gusto volver a estar con ustedes,les dejo un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!!!!!

Gladys dijo...

Lamentablemente amiga mía yo estoy igual que tu ya sabes, con lluvias sin sol jejejeje. Querida Sony que gusto pasear por tu blogs de nuevo que hermosas las imágenes que has publicado, te cuento amiga no se han actualizado tu blogs, pero yo tambien publiqué hoy al medio día y recién se actualizó,son las siete y media así que es problema del sistema no te preocupes.

Besitos que tengas dulces sueños.

Adriana Alba dijo...

Bienvenida Sony!
Pronto llega el invierno y ya se está haciendo sentir .Como te digo siempre está lindo para tomar matecitos calentitos con peperina y pastelitos jajaja
Como siempre tus entradas mágicas nos llenan de alegría.
Te dejo un fuerte abrazo querida Sony.
Las entradas tardan en actualizar has visto?

CRISTINA dijo...

Hola Sony, me alegra tu vuelta, unas hermosas imágenes los Castillos son todos un poquito mágicos. Si te pudiera mandar un poquito de calor ten por seguro que lo haría, por aquí la temperaturas de momento son muy agradables. Buen fin de semana!
Besitos.

Ilesin dijo...

Me alegro de reencontrarte mi querida Sony y sobretodo de volver a disfrutar de estos magnificos lugares a los que nos invitas a visitas.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida amiga Sony, una entrada preciosa, relajante como vivir en los cuentos de príncipes y princesas.
Solo paso a decirte que por mi delicada salud me veo obligada a descansar quiera o no, una larga temporada. Nos vemos en octubre si estoy mejor
Te dejo un beso de ternura hasta entonces
Sor. Cecilia

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, me alegro de encontrarte de nuevo, amiga...Y me encanta este pueblo medieval detenido en el tiempo con sus hermosos e inspiradores castillos...Una preciosidad para soñar, ahí habitan los espíritus de príncipes y princesas, que siguen tejiendo ilusiones y amores para lanzarlos al viento con el fin de que el mundo nunca deje de creer en los sueños y en los buenos sentimientos...
Mi gratitud y mi abrazo por esta maravilla que nos dejas, amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola gladys,muchas gracias nuevamente amiga por pasar a revisar mis actualizaciones,veo que el problema es para todos porque tardan en actualizarse ahora.

aca seguimos con lluvias amiga,con frio,humedad,unos dias invernales que ya cansan un poco jajajajjaj.

me alegro de que te gustara el paseo amiga mia,gracias como siempre por pasar a visitarme.

besitos de luz y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,que bueno tenerte siempre por aqui amiga.
el frio este año ha venido con todo!!!!!! jajajajjaja veo que alli tambien lo padecen heeeee.
me alegro que te gustara el paseo,se que los disfrutas amiga.
ahora he visto que tardan en actualizarse las entradas,la verdad es que no sabia que pasaba y me las vi en figuritas jajajjaja.

te mando besos amiga y que pases una feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola cristina,muchas gracias amiga,me llega el calor de tu amistad y eso ayuda mucho tambien.
me alegro que te gustara este rincon en el mundo lleno de encanto y magia.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola illsein,muchas gracias amiga,el gusto tambien es mio de reencontrarme siempre con ustedes.

recibe un calido y afectuoso abrazo,feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia muchas gracias por pasar a visitarme,que te recueperes pronto,seguimos en tu vuelta,cuidate mucho.

besitos de luz y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,un gusto volver a saludarte amiga,me alegro de saber que te ha gustado este paseo,la verdad es que es un lugar magico como bien lo describes.

te mando un abrazo grande y que pases una feliz semana!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Muy hermosos castillos así también sus lugares, es cierto parece como si retrocediéramos en el tiempo hacia atrás. Su gran belleza es totalmente inspiradora.

Besitos mi linda amiga, me da gusto que vuelvas a publicar, llego ahora porque el fin de semana he estado perdida de internet y los blogs. Feliz inicio de semana.

Sony dijo...

hola rosana,muchas gracias amiga por tu calida bienvenida,es un gsuto siempre reencontrame con uetdes,son muchos años ya de bella amistad.

me alegro que te gustara este sitio que como bien dices es como retroceder en el tiempo heeeee,lo encontre maravilloso y por eso lo comparti.
amiga te envio un aabrazo apretadito y qte deseo una bella semana!!!!!!

Conchi dijo...

¡¡Uy Sony cuanta belleza!! Me perdería por toda la Bretaña visitando tantos lugares. Discúlpame, pero he estado un mes sin entrar en los blogs "estaba tres semanas de vacaciones" ahora ya vuelvo a estar entre vosotros.

Besos.

Inma_Luna dijo...

Ando de vacaciones por pueblos muy parecidos.
Besitos

Adriana Alba dijo...

Paso a dejarte un abrazo Sony.
Se te extraña por la blogosfera.

Besos y matecitos con peperina y churros rellenos con dulce de leche jajaja.

Adriana Alba dijo...

Espero hayas tenido un hermoso Cumple!
Y para la ocasión...nada de "matecitos" un brindis con el mejor Champagne jajaja.
Mis mejores deseos para vos querida Sony.

Salud!

Sony dijo...

hola adri,muchas gracias amiga por tus buenos deseos y prometo volver pronto a blogosfera jajajjaja.
la pase lindo anoche por mi cumple y brinde,claro que si amiga hay que brindar por la vida!!!!!!!

chim chin amiga,un fuerte abrazo y sera hasta prontito!!!!!!!