Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 14 de marzo de 2016

Devon, en Inglaterra


Las casas de este condado inglés poseen una rara belleza. Sus fachadas estan armoniosamente decoradas con flores y vides que crean la ilusión de un cuento de hadas. 

 *¸♥.• ✿Girl Animation ✿*´♥


Devon, antes llamado Devonshire,  fue una de las primeras zonas de Inglaterra (sudoeste)  que estuvo habitada. Su nombre deriva del nombre que dieron los romanos al pueblo celta que vivía al sudoeste de la isla de Britania (durante la invasión romana). 

 


La bandera de Devon esta dedicada a San Petroc, un santo local que cuenta con numerosos fieles tanto en Devon como en los condados vecinos. La bandera se adoptó en el año 2003 después de un concurso organizado por la cadena BBC.



Es un condado especialmente preocupado por la ecología y el paisaje en donde se trata de construir con materiales que no afecten el medio ambiente.


 

 


La economía de Devon está vinculada estrechamente con el turismo . El clima relativamente suave, sus costas y su bellos paisajes hacen de Devon un destino popular en Inglaterra para la recreación y el turismo.

 

 Los principales asentamientos de Devon son las ciudades de Plymouth , un puerto histórico ahora administrativamente independiente, Exeter , la capital del condado , y Torbay , el centro turístico de la provincia

 


La costa de Devon se alinea con los centros turísticos, muchos de los cuales crecieron rápidamente con la llegada de los ferrocarriles en el siglo 19. Los ejemplos incluyen Dawlish , Exmouth y Sidmouth en la costa sur, y Ilfracombe y Lynmouth en el norte. Otras ciudades importantes son Barnstaple , Bideford , Honiton , Newton Abbot , Okehampton , Tavistock , Totnes y Tiverton.

 

 

 

17 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos comoe stan,aca los invito a un paseo por uno de los condados mas pitorescos de Inglaterra,espero que les guste y lo disfruten.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Mi querida Sony, son una preciosidad, sinceramente te digo que me han encantado todas, a cual más bonita, hasta por fuera se ven acogedoras, ya no te digo por dentro. Ya me gustaría vivir en una de ellas amiga. Gracias por este bello paseo que tanto me ha gustado. Un gusto verte de nuevo publicando en tus blogs.

Mil besos de colores siempre para ti, pasa una bonita semana.

Sneyder C. dijo...

Hola Sony, que lugar tan bello e idílico, el paisaje impresionante y pintoresco....
Una preciosidad.
Me alegra verte de nuevo.

Un cálido abrazo

Gracita dijo...

Querida Sony
Um show de imagens! As casas são belíssimas
Um prazer admirar este espetáculo em fotos
Uma boa semana querida
Beijos

CRISTINA dijo...

Sony, son todas preciosas sus bosque que parecen de fantasía y de cuentos con sus exceso de verdes tan lleno de de vida. Es un paraje precioso, y las fotografías son espectaculares. Gracias por compartir.
Besitos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, cuánta magia e imaginación desprenden estas casas...Me gustaría visitar este condado, realmente es otro mundo, donde seguramente habitan los buenos espíritus y son felices...Todo ello se presta a la creatividad y nos brinda la belleza de la naturaleza en grado máximo...Me encantó este reportaje, amiga...No conocía el condado de Devon.
Mi gratitud y mi abrazo siempre, amiga.
M.Jesús

Ilesin dijo...

Muchas gracias por este hermoso paseo por un lugar de cuento de hadas.
Besos

Adriana Alba dijo...

Que maravilla amiga, realmente sacado de un cuento de hadas.
Es sorprendente como se cuidan algunos lugares, cuanto cariño y atención les dedican, digno de admiración e imitación.
Como siempre me apunto con maleta en mano y equipete de mate y tortas fritas para pasear por Devon jajaja.
Un fuerte abrazo querida Sony y buena semana.

Gladys dijo...

Que belleza mi querida amiga y yo perdiéndola no me había dado cuenta que habías publicado amiga mía, bueno la verdad que con lo que estado viviendo no veía nada, que imágenes más bellas, que lugares de sueños magicos, precioso paseo amiga.Besos y cariños mi querida Sony que tengas un hermoso día.

Sony dijo...

hola rosana,recien aterrizo por aca amiga para contestar los comentarios,mil disculpas por el atraso para hacerlo.

me alegro de corazon que te haya gustado el paseo y la verdad es que ya somos dos la que nos gustria vivir en un lugar asi de magico.

te mando un abrazo desde el corazon amiga mia,que pases una linda asemana!!!!!

Sony dijo...

hola cristina,muchas gracias,siempre es un gusto reencontrame con todas ustades y y compartir estos paseos.

un fuetre abrazo y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gracita,gracias a ti amiga por pasar a visitarme y sumarte al paseo,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,para mi tambien es una alegria volver a estar con ustedes siempre amiga,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias a ti amiga por sumarte siempre a mis paseos,me alegro de corazon que te gustara.

un abrazo enorme amiga y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola illsein,gracias a ti amiga por sumarte al paseo,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,claro amiga que siempre tenemos las maletas listas para dar estos paseos que nos llevan a lugares magicos como estos.
oye,que hoy hace una tarde ideal para mates calentitos y tortas fritas jajajajja

besitos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,no pasa nada amiga,yo siempre tienes mucho trabajo ,pero siempre te haces un tiempito para visitarme,gracias por sumarte al paseo amiga mia.

te mando un abrazo enorme y feliz semana!!!!!