Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 25 de enero de 2016

Auroras boreales en Noruega.


Noruega es uno de los mejores lugares del mundo para observar la aurora boreal, ese fenómeno natural rodeado de magia, misterio y leyendas sobre su origen.


 

En teoría se puede ver la aurora boreal en todo el país, aunque los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega. El cinturón de auroras boreales entra en el Norte de Noruega por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta el Cabo Norte.



 

Las “luces del norte” son más frecuentes a finales de otoño e invierno, y los mejores meses para verlas son octubre, febrero y marzo, cuando las largas noches polares dejan paso a días más largos. Aun así, las condiciones meteorológicas pueden hacer que las auroras nos sean esquivas, así que hay que tener paciencia.


 

Cuando el viento solar choca con el campo magnético de la Tierra, éste se estira como si de una banda elástica se tratase, y acumula dentro toda la energía. Llega un momento en el que las líneas del campo magnético se reconectan y liberan de golpe toda esta energía, lo que propulsa a los electrones de vuelta a la Tierra.



Cuando estas partículas tan aceleradas chocan con la parte superior de la atmósfera se genera el plasma llamado aurora, causante del despliegue de brillos y colores que se puede observar en los polos en determinadas épocas del añp.




 


31 comentarios:

Sony dijo...

hola amigas y amigos,ya de regreso a mis blogs para poder dar inicio a un nuevo año compartiendo no solo entradas con lugares bonitos para conocer sino tambien para disfrutar de vuetra compañia como lo hago desde hace ya varios años,asi que es una alegria inmensa volver a saludarlos.

al cabo del dia ire visitando vuestros rinconcito,les dejo un fuerte abrazo y deseo que disfruten de este pots de aureolas boreales.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony no se si soy solo yo pero no me salen las imágenes solo unas letras, aunque con tus explicaciones me puedo imaginar la belleza de las fotografías.
Besos

Gladys dijo...

Como me alegra mi querida Sony volver a pasear por tus bellos eh informativos blogs es un gran placer volver a leer los interesantes temas que los dejas.

Abrazos y cariños amiga mía que tengas una bella semana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, gracias por tus buenas explicaciones sobre las auroras boreales...Me pasa lo mismo que a Llesín, en lugar de imágenes sólo veo letras grandes...De todas formas te dejo mi gratitud, mi abrazo y mi cariño, amiga...Feliz semana y gracias por tu cercanía entrañable.
M.Jesús

Rosana Martí dijo...

Mi linda Sony, que alegría más grande volver a estar aquí en tu blog, la aurora boreal es preciosa, pero tal como dice nuestra amiga llesin las imágenes no se ven, de seguro son una preciosidad, pero no puedo verlas.

Un beso y abrazo con todo mi cariño cielo, te deseo de corazón una bonita semana.

Sony dijo...

amigas,gracias por avisarme que no se ve bien el pots de hoy,yo veo todo bien,solo que quizas sea por el navegador,ya trate de volver a editarlo,espero que se vean bien ahora las imagenes,cualquier cosa me avisan,muchas gracias!!!!!

Rosana Martí dijo...

Sony amiga, ahora se ven genial yo tengo el Chrome jajajajajaja, pero te juro que antes no se veían nada solo el cuadrado donde iba la imagen, en fin que me alegro mucho que lo hayas solucionado guapa...que tengas felices sueños amiga, sabes que siempre te deseo lo mejor.

Besitos mil...

Ilesin dijo...

sony ahora ya se ven las imágenes y como me esperaba son espectaculares.
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

También yo he vuelto, sabía que lo arreglarías, Sony...Qué maravilla de imágenes, me encanta...Parece como si el Creador dibujara en el cielo mensajes y presagios, que debemos adivinar...Gracias por este precioso post, amiga.
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

CRISTINA dijo...

Las auroras boreales, son la manifestación natural más clara del plasma eléctrico en nuestro planeta. Sony, son unas imágenes espectaculares.
Un grande abrazo.

Adriana Alba dijo...

Una verdadera belleza!
Digna de la paleta del mejor pintor, aqui hoy menos calor pero el domingo pasado nos asamos jajaja, viendo tus fotos dan ganas de ir a la nieve, el año pasado nos fuimos a Bariloche en marzo y hubo dias de 27 grados , todo esta cambiando amiga.
Has visto los camalotes como tapizaron el rio? Se han taponado los filtros de potabilizacion de agua y una parte de Buenos Aires ha tenido baja presión.
Como sigan talando arboles para plantar soja estaremos en problemas.
Un fuerte abrazo querida amiga.

Sony dijo...

hola illsein,gracias amiga por avisarme,ya edite nuevamente el pots y salen las imagenes,gracias tambien por volver a ver mi blog para saber si ya se veian bien,muchas gracias de corazon amiga.

un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

gracias a ti gladys,un gusto amiga como siempre volver a estar con ustudes para hacer estos paseos juntos!!!!!

un fuerte abrazo amiga mia!!!!

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por avisarme tambien y por volver para ver si ya se veia todo bien,gracias por tu calida amistad de siempre querida amiga,es un gusto tenerte siempre aqui en mi rinconcito.

besitos y mi cariño siempre amiga!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,muchas gracias amiga y gracias por volver a visitar mi rincon,sabia que volverias ,gracias por hacerlo amiga.

un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola cristina,me alegro que te gustara el pots,las aureolas boreales pienso que deben ser el espectaculo natural mas bellos para contemplar.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola adri,no me ahbales del calor amiga que casi desfallecemos aca,no quiero pensar lo que abra sido en las grandes ciudades,aca fue agobiante.

en cuanto a los camalotes hay que llevar cuidado con ellos amiga,he visto que llegan con animales muy peligrosos como serpientes y yacares,hay amiga como esta el clima en el mundo,un desastre.

gracias por pasar a visitarme amiga,un gusto saludarte,besitos de luz!!!!!

Conchi dijo...

Hola Sony, las imágenes son espectaculares, ya me gustaría para el mes que viene o marzo planear un viaje, pero me es imposible. Gracias por compartir.

Un abrazo.

Mª Carmen dijo...

Preciosas las imágenes querida amiga y encantada de que vuelvas de nuevo. Besitosss.

SOYPKS dijo...

Buenos días mi querida amiga Sony. Vine a desearte un Feliz y Bendecido año 2016.
Hacía mucho que no venía a visitar a mis queridos amiblogs, pero no los olvido.

Te abraza con el alma, esta amiga de Venezuela.

SOYPKS.

Sneyder C. dijo...

Hola Sony hace tiempo que no paso por tu casa, el problema es que no se me actualizan muchos blog entre ellos el tuyo.

Unas imágenes bellísimas las que hoy nos muestras, debe de ser espectacular verlo en vivo.

Un inmenso abrazo

trifulca dijo...

Hermosas imágenes Hermoso mensaje un saludo

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog me gusta y que sorpresa que pasada de fotos y de auroras son espectaculares preciosas. Saludos

PEPE LASALA dijo...

Precioso Sony, como dice la canción... "quisiera ser aurora boreal".Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Sony dijo...

hola conchi aojala un dia puedas presenciar esta aureolas boreales con tus propios ojos en el norte artico,ojala se cumpla tu deseo.

te mando un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,gracias amiga por pasar a visitarme y comentar,me alegro que te gustara el pots.

un abrazo!!!!

Sony dijo...

hola soypiks,muchas gracias amiga,igualmnete para ti,gracias por acordarte de mi y pasar a visitarme,se te echa de menos amiga,espero que vuelvas pronto.

un abrazo grande y feliz año!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,gracias amiga por pasar a visitarme,es un gsuto tenete aqui siempre.

ojala se te actualicen los blogs asi puedes visitarlos,un fuerte abrazo!!!

Sony dijo...

hola trifulca gracias por pasar a visitarme,un abrazo!!!

Sony dijo...

hola nany,me alegro que pasaras a visitarme y te guste mi rinconcito,te espero cuando gustes,un abrazo!!!!

Sony dijo...

hola pepe,no conocia yo esa cancion jajajjaja pero suena linada he jajajajja,gracias amigo por pasar a visitarme siempre,un fuerte abrazo!!!!!