Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 8 de diciembre de 2015

”Floración de cerezo en Japón"


Cuando se menciona Japón, una de las primeras imágenes que vienen a la cabeza es la de sus árboles de cerezo. 

 A finales de marzo inicia lo que denominan el encanto de lo efímero: los cerezos (Sakuras) florecen y colorean el paisaje de Kioto. La floración anuncia la presencia de la primavera y una serie de festivales en santuarios, parques públicos y otras tradiciones conmemoran los kilómetros y kilómetros de flores en esta ciudad y en el resto Japón.:

Su flor, conocida como Sakura ocupa un lugar muy privilegiado dentro de la historia cultural japonesa, tan privilegiado que se la identifica como la flor nacional.

 paisaje sakura japon

Es uno de los símbolos más conocidos de esta cultura. Dentro de la historia cultural del Japón, esta planta, especialmente su flor ocupa un lugar muy privilegiado, tan privilegiado que se la identifica como la flor nacional.

 cherry blosson, sakura, flor de cerejeira, Japan:


Los capullos de colores rosáceos y blancos florecen a finales de Marzo y a inicios de Abril y significan el inicio de la primavera, que es celebrada a nivel nacional por los japoneses en el tradicional festival “hanami”. 

 Jootix--6785d1d86d


Durante éste, los familiares y amigos se reúnen en los parques bajo la sombra de los cerezos y, a modo de “picnic”, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.


 1387465_67979407


Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y están desnudos en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas. 

 spring-japan-night-free-desktop-wallpaper-1920x1200

La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa, simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.

 Flickr - Arnie Grever

Estas flores son de cinco pétalos dentados, dispuestas en racimos, y se presentan en una gama de colores que va desde un rosa tenue, casi blanco hasta un rosa carmesí con sutiles tonos intermedios.

Flor del cerezo japonés. Floración del árbol Prunus serrulata. Las flores de estos árboles florecen durante dos semanas cada año. Pueden alcanzar hasta tres metros de altura.:



 Esta forma y color de esta especie han simbolizado por siglos la pureza, sencillez y lealtad.




 



21 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,aca comparto con ustedes este hermoso paseo por uno de los rincones del mundo mas pintorescos con sus preciosos cerezos en flor,espero que disfruten del paseo.les deseo que terminen de paasar una feliz semana,los quiero mucho y gracias por tanto cariño y amistad que me brindan desde hace ya muchos años,que dios los bendiga y seguimos en contacto para las fiestas navideñas!!!!!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Sony, con estas bellas fotografías de la floración de la flor del cerezo en Japón, los ojos se divierten y lo agradecen relajarse.
Gracias por tu entrada.
Regreso después de rodas las fiestas.
Te deseo unas Felices Fiestas Navideñas
Un gran abrazo

Adriana Alba dijo...

Precioso como siempre querida amiga!
Capullos rosados en flor cubriendo el cielo de amor....que tanta falta le hace al mundo.
Gracias por tus entradas tan bellas para cuerpo y alma.
Un fuerte abrazo Sony.

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga del alma, como alegras mis sentidos con estos bellos parajes de la flor del cerezo, con lo que me gustan a mi las flores, te alegran, visten tu hogar y terraza, y dan vida mucha vida.

Mi abrazo y cariño siempre para ti, cuídate mucho.

Berenice Martínez dijo...

Wow Sony, amo los cerezos y la belleza que imparten, tu entrada es increíble como siempre. Me encantaron las imágenes y me encantó volver a visitar tu blog. Voy a ir volviendo de a poco. Te mando un abrazo gigante amiga.

Ilesin dijo...

Mi querida Sony, realmente es un hermoso espectáculo de la naturaleza y uno debe sentirse envuelto de una magia efímera pero hermosa.
Gracias por llevarla a esta nosotros.
Besos

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que hermoso es volver a pasear contigo amiga mía una belleza tu blogs los cerezos florecidos son preciosos acá ya los estamos comiendo las cerezas jejejeje, te quedo muy bello tu blogs de navidad querida Sony, te felicito eres una artista decorando.

Un abrazo gigante que tengas un hermoso día preciosa fue un gran placer visitarte.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, primero de todo te felicito por lo bonito y navideño que has puesto tu blog...Puedo decirte que, aunque estos cerezos se den en primavera decoran de maravilla estas fiestas...Es una gozada ver esas fotos plenas de belleza y armonía. No me extraña nada que sean las flores nacionales para los japoneses, son generosas y entregadas...Me encantó, amiga.
Mi abrazo de luz y mi cariño.
Aprovecho para desearte unos días entrañables con tu familia y amigos. Que el nuevo año te traiga salud y alegría para seguir adelante con ánimo y buen humor.
Hasta pronto, Sony.
M.Jesús

CRISTINA dijo...

Son unas imágenes llena de belleza extraordinaria. Tanto los cerezos como la magia que hay en torno a ellos es todo un fenómeno, no hay palabras para describir tanta belleza.
Sony, Felices Fiesta, que la luz divina invada tu ser con mucho amor.
Besitos.

Sony dijo...

muchas gracias cecilia por tu tiempo para pasar a visitarme,te mando un fuerte abrazo y muy felices fiestas,hasta el año que viene si dios quiere!!!!!

Sony dijo...

muchas gracias a vos querida adri,gracias por tu compañia de siempre a traves de los años.

un fuerte abrazo y todo mi cariño!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,que bueno tenerte aqui amiga,se te echaba mucho de menos.tambien me gustan las flores y me gusta adornar los canteros con ellas,dan tanta magia y vida!!!!!!

te mando un abrazo enorme querida amiga y muchas gracias por estar siempre!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,una alegria enorme tenerte por aqui amiga,espero tu regreso pronto a tu blog,alli estare para visitarte.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

gracias a ti illesin,te mando un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,muchas gracias amiga,me alegro que te gustara el blog decorado para estas fiesta navideñas,gracias por tu cariño y amistad de siempre,te quiero mucho!!!!!!

Sony dijo...

muchas gracias maria jesus,te deseo tambien unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y estas navidades con un miembro mas,con tu pequeña nietita,que la disfrutes amiga.

un fuerte abrazo y felices fiestas!!!!!!

Sony dijo...

hola cristina,muchas gracias amiga,muy felices fiestas tambien para ti,abrazos!!!!!

Lola dijo...

Precioso Sonia!!!
Una explosión de alegría cada vez que te visito. Pero especialmente ahora.
Un besazo amiga!!!

Sony dijo...

muchas gracias amiga lola,me alegro de saber que te gusto el blog,este año con cosillas nuevas,a mi personalmente me encanta decorarlos cada año para las navidades.

te mando besitos amiga y buen fin de semana!!!!!!

Fantasía Y Realidad dijo...

Hola Sony,me alegra mucho volver a visitarte amiga.Con eso de que nos vemos por el G+ nos olvidamos de visitarnos.
Muchas gracias por pasarte y yo también te quiero felicitar las navidades y espero y deseo que lo pases de lo mejor junto a tu familia.Esperemos que el nuevo año nos traiga más Paz y más Amor:)
Muchos besos:)

Manuel Díaz dijo...

Me gusta pasear, y debo confesar que he disfrutado con esta bonita entrada.
Te dejo el último paseo impregnado con olores de montaña.
¡Feliz fin de semana!