Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 18 de septiembre de 2015

Géiser Fly.


Lo que se aprecia en estas llamativas imágenes, no es parte de la escenografía de una película de ficción ni un truco fotográfico digital. Se trata de un impresionante paisaje ubicado en Nevada, Estados Unidos, en donde el protagonista es el géiser Fly, un voluminoso montículo multicolor en formación de terrazas del que emanan chorros vaporosos.

 im destacada geiser fly

Esta maravilla se formó a causa de un error humano. En el año 1916, un grupo de hombres decidió perforar el terreno desértico en busca de agua para los cultivos y los animales. Efectivamente encontraron agua, pero con una termal de más de 200 grados centígrados, demasiado caliente para regar.

 geiser fly eeuu

Años después, en 1964, conociendo la existencia de las aguas termales en aquel lugar, se hicieron nuevas perforaciones, pero esta vez buscando aprovechar la energía geotérmica que pudiera extraerse de esa agua caliente. No obstante, las catas realizadas dieron que el agua que se extraía no salía suficientemente caliente para su aprovechamiento energético. Por esto, los pozos se abandonaron de nuevo, pero se conoce que algo falló y de uno de ellos empezó a salir agua a presión a gran altura.

 fly geiser

Desde entonces el agua brota sin descanso de las entrañas del desierto, y el carbonato cálcico disuelto en ella ha ido saliendo a la superficie. Así, el mineral ha ido cayendo alrededor de la boca del agujero acumulándose con los años, formando un sistema de conos y toda una serie de estructuras calcáreas en forma de terrazas y piscinas de una gran belleza que se destacan por sus vivos colores. Una curiosa historia para un lugar espectacular.

 geiser fly nevada

Los colores extraordinariamente fotogénicos con los que está teñido, y que le dan un aire extraterrestre al panorama, son fruto de diversos minerales disueltos en el agua y de algas termófilas que pueblan su superficie. Además, el paisaje está conformado por una hermosa biodiversidad, con cientos de tipos de aves, plantas y algunos lagos.

nevada geiser

nevada eeuu


Lamentablemente, el atractivo géiser Fly no tiene entrada abierta al público, ya que pertenece a un terreno privado llamado “Fly Ranch”.





20 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,aqui nuevamente con ustedes amigos y amigas,disfrutando de este espectacular paseo por el Géiser Fly de Nevada,el lugar es maravilloso y espero que les guste.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un hermoso fin de semana!!!!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, qué maravilla nos muestras, amiga. Realmente la naturaleza responde a los errores del hombre con majestad y belleza y este Geíser Fly es prueba de ello. Parece que los dioses dirigen este espectáculo, que tiene vida propia y nos lleva directamente a la magia y belleza del Creador. Mi gratitud y mi abrazo de luz amiga.
Feliz fin de semana, Sony.
M.Jesús

Gladys dijo...

Que bonitas imágenes amiga pero la verdad es que no parecen muy naturales parecen pintadas por la mana humana, pero como tu dices son reales pues te creo amiga mía jejeje.

Un gran abrazo feliz fin de semana querida amiga.

Adriana Alba dijo...

Que maravilla , parecen tocados con la varita mágica!
suerte para los de Fly Ranch!
aunque si fueran de entrada libre ahí estaríamos...verdad Sony? con nuestro equipete de mate y bizcochitos jajaa.
Un abrazo querida amiga en éste mes tan hermoso al que daremos la bienvenida a Doña Primavera.
Besossss.

Adriana Alba dijo...

Que maravilla , parecen tocados con la varita mágica!
suerte para los de Fly Ranch!
aunque si fueran de entrada libre ahí estaríamos...verdad Sony? con nuestro equipete de mate y bizcochitos jajaa.
Un abrazo querida amiga en éste mes tan hermoso al que daremos la bienvenida a Doña Primavera.
Besossss.

Ilesin dijo...

Que pena que las personas no tengan acceso a el por que realmente es precioso!!
Gracias por compartir y llevarnos de tu mano en este viaje.
Besos

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias amiga por sumarte siempre a mis paseos y me gusta la manera que relatas tus sensaciones cuando descubres un rincon en el mundo como este,gracias por esa magia en tus palabras.

te mando un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si amiga,el lugar es real,parece un lugar extraterrestre jajajjaja pero es real y maravilloso,gracias por sumarte al paseo amiga mia.

besitos de luz y buen fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,si que la psariamos en grande heeeee jajajjaj ahi con nuestro equipo de mates,maravillandonos en cada paso,la verdad es que el lugar es maravilloso.

aca estoy amiga esperando a doña primavera que no se por donde anda ya que por aca no aparece aun jajajajjaja.


besitos amiga mia y buen fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,si que es una pena amiga,pero al menos lo conocemos y sabemos que esta alli,que es real y que es magico!!!!!!


besotes y buen fin de semana!!!!!!!

Camelia dijo...

Gracias Sony por compartir la magia de ese bello lugar!
Un besito grande.....feliz fin de semana!

Conchi dijo...

Hola Sony, un paisaje precioso, lástima que no se pueda visitar ¡¡aunque tampoco podríamos bañarnos!! Gracias por compartir.

Un abrazo.

CRISTINA dijo...

Hola Sony, son una unas imágenes muy hermosa. Parece que todavía nos cuesta ver lo que la naturaleza nos da, y lo generosa que es, haciéndonos partícipes de toda su grandeza.
Besitos, gracias por compartir esta maravilla!
feliz domingo!

Hanna Xesco dijo...

Bellas imágenes, increíble naturaleza !! muy interesante tu post, beso

Ilesin dijo...

Mi querida Sony en mi blog te he dejado una mencion especial pir que te la mereces.
Besos

Sony dijo...

hola camelia,gracias a ti amiga por sumarte al paseo.

un fuerte abrazo!!!

Sony dijo...

hola conchi,asi es amiga,esta vez es solo para verlo en fotos jajajjaja pero bueno,al menos sabemos que exite,que esta alli en un rincon del mundo.

besitos amiga y gracias por tu visita!!!!

Sony dijo...

hola illsein,muchas gracias amiga por tenerme presente.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola cristina,gracias a ti por tus palabras para describir este maravilloso rincon en el mundo y gracias por sumarte al paseo.

un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola hanna,gracias a ti por visitarme y por acompañarme en este paseo.

un fuerte abrazo!!!!!!