Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 19 de agosto de 2015

El mirador natural más espectacular del mundo


La piedra del Púlpito”, o como les gusta llamarla a los noruegos “Preikestolen”, es una famosa atracción turística de la región de Ryfylke en Noruega, con vistas impactantes. Subir a esta impresionante formación rocosa,  a 604 metros sobre el fiordo Lysefjord, es una experiencia natural única.
Fotografía por Davis Bel

 Fotografía por Thomas Trommer


Para llegar a esta terraza de roca, la excursión arranca en la ciudad de Stavanger, desde donde sale un ferry hasta el puerto de Oanes que deja a los viajeros a los pies de la roca. Durante el recorrido, se sigue un camino de montaña bien marcado pero escarpado, que atraviesa senderos de piedra, peligrosas pasarelas de madera, frondosos bosques y lagos glaciares. Es importante ir bien equipados y en buen estado físico.

 carteles recorrido preikestolen

 recorrido preikestolen


Luego de un trayecto de menos de cinco kilómetros, la naturaleza hace acto de presencia en todo su esplendor al llegar a Preikestolen. Difícil de describir a través de palabras, la belleza natural de los paisajes que se pueden contemplar desde este balcón natural, son excepcionales. Probablemente se trate de las vistas más espectaculares de los fiordos noruegos de la costa sur.

 Fotografía por I Harsten

 Fotografía por Julu Paez

 Oyvind Reigstad la piedra del pulpito

Este mirador de roca recibe a los visitantes con fuertes vientos que suelen azotar esta cumbre casi cuadrada de unos 25 x 25 metros, con una caída vertical que desciende hacia las aguas del fiordo, provocando a los visitantes una sensación de vértigo y respeto ante la imponente altura.

 Fotografía por Heiko Koehrer-Wagner

 Fotografía por Ritchyblack


Los más atrevidos, desafían el peligro posando para una fotografía sobre una piedra llamada Kjeragbolten, que se encuentra encajada entre dos paredes de roca de la meseta Kjerag.

 Fotografía por FourElevens


Un dato curioso es que en esta inmensa y plana roca se puede observar una profunda grieta que indica que en un futuro Preikestolen cederá,  cayendo por su propio peso a la sima sobre la que asoma, aunque las investigaciones geológicas han revelado que esto no va a suceder en un futuro cercano.


 Fotografía por Jensvins

 Fotografía por Saffron Blaze


 


16 comentarios:

Sony dijo...

espero que se sumen muchos a este paseo por uno de los miadores mas espectaculares del mundo,desde alli arriba estoy segura que deben ser infinitas las sensaciones que se deben sentir ya que es un lugar unico en el mundo para contemplar tanta maravilla junta.

que disfruten del paseo amigos y amigas,les dejo un fuerte abrazo para todos!!!!!!!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Realmente es toda una aventura llegar a esta piedra o Preikestolen...Ya el camino hasta arriba es impresionante, lleno de piedras y curvas, hasta acabar en ese mirador tan alto...Estoy disfrutándolo en las fotos, pero pienso que sentiría gran vértigo al mirar abajo. Otra maravilla de la naturaleza, que los más atrevidos y aventureros deben gozar a tope.
Gracias por mostrarnos estas maravillas, Sony.
Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Noruega!
Que paisajes nos has traído querida am iga, de película...
Ya sabés que mi maleta está siempre preparada jaja, aunque sea para viajar virtualmente...
Ya falta cada vez menos para la Primavera, basta de lluvia y frío jajaja, a renovar el jardín!
Un fuerte abrazo querida amiga y buen finde.

Gracita dijo...

Oi Sony
Eu estou sempre parada para estes magníficos passeios virtuais e hoje fiquei boquiaberta ao contemplar esses espetaculares fiords noruegueses
Lindo demais!!! As fotografias são encantadoras
Uma linda sexta feira minha amiga
Beijos e carinhos

Mª Carmen dijo...

Ufff amiga, me dá ya vértigo mirar la imagen jajaja. Maravilloso paisaje. Felis finde. Besitosss..

Camelia dijo...

Que bello paseo!!
Me gustó mucho......gracias Sony!
Te deseo una buena semana......besitos..

Sony dijo...

hola maria jesus,si que son impresionantes estas vistas desde alli arriba,hay que tener valor heeeee jajjajajaj y yo que sufro de vertigo solo puedo disfrutar dee stos paisjes increibles pero desde casa jajajajja.

gracias amiga por sumarte al paseo,besitos de luz y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustara el paseo,aca tambien se nota la primavera y las plntas ya estan todas en brotes.

a disfrutar entonces de la vida amiga!!!!!jajajajaj

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gracita,gracias amiga por sumarte al paseo y me alegro que lo hayas disfrutado.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,ya somos dos amiga con vertigo ante estas magnificas postales que nos regala noruega.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola camelia,me alegro que te gustara el paseo.

besitos y feliz semana!!!!!!

Conchi dijo...

¡Hola Sony!Ya estoy aquí de nuevo despumes del paréntesis vacacional ¿has estado en los Fiordos Noruegos? Me encantaría poder visitarlos algún día, son espectaculares los paisajes que se ven. Espero que tus vacaciones hayan sido estupendas.
Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Es espectacular Sony, es la maravilla de la naturaleza. Espero que estés bien amiga. Yo ya estoy de vuelta por el mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

Sony dijo...

hola conchi,bienvenida amiga despues de tus merecidas vacaciones.yo no he estado en los fiordos noruegos amiga,mas quisiera!!!!!por eso he compartido con ustedes para dar este paseo virtual y conocer tanta bellaza.

te mando un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,bienvenido amig,que tal esas vacaciones,lei que anduvieron por madrid,bellisima como siempre.
gracias amigo,estoy muy bien,aca esperando la entrada de la primavera!!!!!

gracias por sumarte al paseo,un fuerte abrazo!!!!!

Hanna Xesco dijo...

Impresionantes fotos.