Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 29 de junio de 2015

Tepuyes, ¿el último lugar que no ha pisado el ser humano?


Los tepuyes del sur de Venezuela, montañas con paredes verticales y cumbres planas, brindan a los viajeros la oportunidad única de sentirse exploradores: la mayor parte de esas maravillas naturales nunca ha sido visitada debido a su poca accesibilidad. 

LOS ABUELOS CEBOLLETAS DE PROTECCIÓN CIVIL: COSAS CURIOSAS DE LA NATURALEZA abueloscebolletasproteccioncivil.blogspot.com960 × 687Buscar por imagen mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. La montaña incluye el punto triple de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Una maravilla de la naturaleza.

Los tepuyes son mesetas especialmente abruptas del Escudo guayanés en Sudamérica, que se encuentran puntuamente en Venezuela. 

 tepuyes1

Elevándose por encima de un bosque circundante, los tepuyes tienen escarpes casi verticales, y muchos de ellos se elevan a más de 1.000 metros por encima de la selva. Y aunque los tepuyes parecen desiertos, en realidad ofrecen una biodiversidad impresionante y única: alrededor de un tercio de las especies de su flora no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

 Tepuyes, ¿El último lugar que no ha pisado el ser humano?

Las paredes casi verticales y el denso bosque tropical a su alrededor los hace inaccesibles para exploradores a pie. Así, se puede alcanzar caminando sólo tres montañas de la región Gran Sabana, -entre ellas el tepuy más accesible, el monte Roraima, de 2.180 metros de altura-, dividida entre Venezuela, Guayana y Brasil.

 Tepuyes, ¿El último lugar que no ha pisado el ser humano?

Se considera que más del 90% de los tepuyes no ha sido pisado por el hombre, escondiendo misterios y una gran cantidad de especies biológicas aun sin descubrir. Tanta inaccesibilidad y misterio han dado lugar a leyendas e incluso inspiraron a artistas. Se cree que precisamente el monte Roraima –con sus pequeñas cascadas y depósitos naturales de cuarzo, su vegetación frondosa, cuevas y lagos- inspiró la novela 'El mundo perdido ', de Arthur Conan-Doyle. 


 Feliz Inicio de Semana


12 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,aca nuevamente con ustedes dando un paseito por estos increibles Tepuyes del sur de Venezuela,ojala que que este maravilloso rincon unico en el mundo se siga manteniendo asi,sin la presencia del ser humano que donde pone un pie ya sabemos como termina,para que ejemplificar verdad,si todos sabemos de lo que hablamos.

bueno amigos que disfruten del paseo y que pasen una hermosa semana,sean felices,los quiero!!!!!!

Ilesin dijo...

Un lugar de gran belleza del que había ido hablar gracias a una amiga venezolana que me ha contado hermosas cosas de su país de esta zona .
Besos

Camelia dijo...

Gracias Sony.....bellísimo paseo en mi Venezuela querida!!!!
Un besito grande......feliz inicio de semana....

Gladys dijo...

Que bonito lugar amiga la única forma que se conserven los lugares naturales, es que no tengan fácil aseso, es muy bello.

Un abrazo querida amiga es un placer volver a leerte.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, cuántos mundos aún desconocidos existen dentro de nuestro mundo, amiga...Esas montañas son todo un misterio que nos deja en silencio y nos recuerda, que el hombre es muy poca cosa frente a la grandeza de la naturaleza, que cada día le descubre sus maravillas y su inmensidad...Mi gratitud por esta preciosidad, que nos cautiva y nos deja maravillados.
Mi abrazo de luz y cariño, Sony.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Que cosa tan bonita Sony!
Parece el paisaje donde se filmó Avatar.
Siempre me sorprendes con tus entradas, cosas espectaculares, paisajes de ensueños e itinerarios, para armar la valija y salir corriendo jajaja.
Con nuestro equipete matero claro está.
Se viene otra vez el frío amiga, a tomar matecito caliente con cascarita de naranja y pastelitos uyyyyy la balanzaaaa jajaja.
un abrazo grande y buena semana.

Sony dijo...

hola illsein,me alegro que te gustara este paseo,un hermoso rincon en el mundo.

un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola camelia,no sabia que esta es tu querida tierra,venezuela,un pais bellisimo con tantos lugares por recorrer,gracias por sumarte al paseo amiga.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara el paseo,el gusto es mio de volver siempre por aqui para estar con todos ustedes.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesys,gracias amiga por tu descripcion tan bella para con este lugar en el mundo,gracias por tus palanras y por sumarte siempre a mis paseos.

un fuerte abrazo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,aca si que tambien volvio el frio,aca estoy con los matecitos celientes y las estufas porque afuera hace un frio que pela jajajjaja

los pastelitos mejor para otro dia jajajjaja.

gracias amiga por sumarte al paseo,como siempre,besitos de luz!!!!!!!

Gracita dijo...

Ola Sony
Maravilhas da criação e se assim permanecem lindas e exuberantes é por causa da inacessibilidade. Fotos belíssimas e paisagens espetaculares
Um bom final de semana
Beijos e sorrisos