Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 23 de abril de 2015

Catedral de Mármol en Chile

Las Cuevas de Mármol son una formación geológica con una belleza única en el mundo. Se formaron junto a las aguas turquesas del Lago General Carrera, en el corazón de la Patagonia, dando lugar a un paisaje de ensueños. Hay que aclarar que este lago está compartido con Argentina, pero estas maravillas naturales se encuentran del lado chileno.

 Fotografía de Javier Vieras


También conocidas como La Catedral de Mármol, se trata de un sistema de cuevas y galerías íntegramente de mármol color gris claro, esculpidas por la erosión y  adquieren una amplia gama de colores como azul, turquesa, o diferentes tonalidades de verdes.

 colores cuevas de marmol

Su alimentación acuática surge de los ríos que se forman del deshielo de los glaciares en los Andes Patagónicos. El hielo tiene muchas partículas pequeñas que al derretirse quedan flotando en el agua, dando un efecto inusual: ligeramente turbio y con un reflejo turquesa por la luz del sol.

 chile cuevas

Estas impresionantes formaciones de mármol se agrupan en tres formaciones principales que reciben el nombre de La Capilla, La Catedral y La Cueva, todas ellas cavidades lo suficientemente grandes para que una pequeña embarcación pueda deslizarse en ellas, ofreciendo mágicas sensaciones a los visitantes.

increibles cuevas de marmol


A cielo abierto se encuentran unos pocos islotes de formas sinuosas muy cerca de la orilla. Se trata también de increíbles estructuras de mármol que adquieren diferentes tonalidades de gris, azul y blanco, según el contenido de impurezas que posean. La transparencia del agua permite ver cada detalle de las brillantes rocas de colores incluso a una profundidad de 10 metros.

 marmol chile

 catedrales de marmol

A pesar de las bajas temperaturas de estas tierras, se pueden visitar las Cavernas de Mármol durante todo el año. Cuando las aguas del lago están a bajo nivel pueden recorrerse en embarcaciones pequeñas o en kayaks.

 recorrido por lago carrera

No es fácil llegar a este remoto lugar del sur de Chile. Para ello, los visitantes deben volar casi 2000 km de Santiago hasta Coyhaique, y a continuación recorrer una carretera de arena de más de 200 km, hasta llegar al Lago Carrera. Pero al final, todo queda compensado.

 cuevas en lago carrera

 cuevas de marmol


 



14 comentarios:

Sony dijo...

que levante la mano quien me quiere acompañar a dar este precioso paseo por esta catedral de marmol en el sur de chile!!!!!
la verdad es que la naturaleza nos sorprende siempre con estos maginificos lugares naturales unicos en todo el mundo.

este pots esta dedicado a todo el pueblo chileno en especial a mi querida amiga chilena Gladys.

que lo disfruten amigos,un fuerte abrazo y feliz fin de semana,sean felices!!!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony yo quiero ir de tu mano a este precioso y magico lugar!!, me he sentido pequeña ante esta inmensidad no tengo palabras para describir todo lo que me ha trasmitido.
Besos y un buen fin de semana

PEPE LASALA dijo...

Dios mío Sony, qué joya de la naturaleza, es precioso, y precioso es tu dedicatoria a Gladys. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Conchi dijo...

Querida Sony ¡¡ya tengo la mano levantada!! No me importaría volar 2000 kilómetros más 200 de mala carretera con tal de ver semejante maravilla de la naturaleza!! Las fotos son impresionantes y tu descripción muy completa.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Esta catedral es una maravilla, amiga...Siempre he pensado que las mejores catedrales e iglesias están en la naturaleza, ahí está el Creador en todo su esplendor...Y tú me lo confirmas con tu post, Sony.
Debe ser escalofriante estar cerca de ella y palpar su inmensidad y su misterio...
Mi gratitud y mi abrazo grande por este regalo, que nos haces, amiga.
Feliz fin de semana, SONY.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Pero que maravilla querida amiga...sacado de un cuento de hadas, te imaginás navegar por esas cuevas?
Ayyyyyyy ya me imagino, cámara de fotos, equipo de mate y mucha alegría y relax jajaja!
Un abrazo grande querida Sony y buen finde.

Gladys dijo...

Muy hermoso mi querida amiga es de las dos eh no vamos a pelearnos por eso jejejeje muchas gracias amiga por darnos a conocer estas maravillas de la naturaleza.
Un abrazo gran de amiga mía que tengas un bello fin de semana.

Sony dijo...

hola illesin,muchas gracias amiga y gracias sobre todo por tu compañia de siempre y tus bellas palabras.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,muchas gracias amigo,me alegro que te gustara el paseo,ya ves que en el mundo hay lugares magicos y asombrosos como lo es tambien asi la amistad.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola conchi,si que esta vez te pilla lejos amiga,mas de 10 mil kms para cruzar el atlantico y luego llegar a este bella cueva de marmol,pero vale la pena como bien dices,gracias por acompañarme siempre.

besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,coincido contigo amiga,nada como los regalos que nos brinda la naturaleza y donde se ve su belleza natural como estas cuevas de marmol.

gracias por acompañarme siempre en mis paseos,besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,no olvidemos de llevar unos pastelitos y buen abrigo jajajaj ahi dentro debe hacer basnatnte frio heeee jajajajja.

gracias amiga por sumarte siempre a mis paseos,besitos y buen fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me algra que te guste esta catedral de marmol que compartimos entre ambos paises,una cosa mas que nos une amiga mia jajajaj y esta vez es por la magia de la naturaleza.

besitos de luz para ti y feliz fin de semana!!!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Yo vengo contigo Sony.
Es una preciosidad
Un beso amiga