Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 5 de marzo de 2015

Un paseo por Parque Nacional Iguazú-Argentina.



 


Un reluciente atardecer en el parque en Parque Nacional Iguazú, localizado en el norte de la provincia de Misiones, Argentina.
 nature-2560-1600-wallpaper


Luego de su incorporación al patrimonio nacional, el 9 de octubre de 1934 fue declarado Parque Nacional a  través de la Ley 12.103. Posee en la actualidad una superficie de 67.720 hectáreas pertenecientes a la eco-región Selva Paranaense.

Prensa-Parques-Nacionales-3

Diversas áreas componen este maravilloso refugio de la naturaleza y es precisamente en el Área Cataratas, donde se pueden realizar visitas para contemplar los saltos de agua del río Iguazú.

El río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná y corre con una anchura de 1.500 metros, salpicando islas e islotes para desembocar en un barranco de lava formado hace 120 millones de años.

 Sunset_over_Iguazu2 (1)


El clima es tropical serrano con estación seca. Las temperaturas medias van de los 24ºC en verano a los 14ºC en invierno. Las precipitaciones son de 1800 mm anuales, concentrados en la estación de verano.

Su exuberante selva abunda en lianas, epifitas y helechos. En distintos sitios presenta diferentes tipos de composiciones, con predominancia de determinadas especies, como el bosque de palmito y palo rosa, árbol gigante de la selva con cerca de 40 metros de altura) o el de laurel y guatambú.
Además, los distintos estratos de la selva ofrecen diferentes opciones a la variadísima fauna que habita este Parque.

 iguazuu


Monos caí, coatíes, ardillas serelepes, tucanes, variedad de coloridos fruteros, ruidosas urracas y hasta algún margay, pueden observarnos desde lo alto o a media altura, en sus árboles.

 800px-Iguazu_Decembre_Panorama_4


En el suelo podemos descubrir agutíes, cuises, corzuelas, zorros de monte, lagarto overo y, por sus huellas, es posible adivinar la presencia del yaguareté.

 tucan


La mención de especies sería interminable. Pensemos que solamente para el caso de las aves, se detectaron en el parque 450 especies.
 Prensa-Parques-Nacionales1


La mención de especies sería interminable. Pensemos que solamente para el caso de las aves, se detectaron en el parque 450 especies.

 800px-Iguazu_Decembre_Panorama_4


 



15 comentarios:

Sony dijo...

dice una vieja leyenda guarani,que quien pisa tierra colorada en esta parte de mi pais,vuelve siempre sobre sus pasos para volver a pisarla y sentirla a esta tierra y he comprobado quee s verdad,ya que he visitado tres veces este maravilloso rincon de mi pais que es un orgullo para todos los argentinos y es un lugar donde siempre que se vuelve se decubren nuesvas cosas y nuevas sensaciones.
es por eso que hoy he querido volver de la mano de todos ustedes,porque ya en una oportunidad hicimos este paseo,espero que lo vuelvan a disfrutar!!!!!!

un fuerte abrazo para todos y feliz fin de semana!!!!!

Ilesin dijo...

Realmente uno siente la fuerza del lugar a través de estas bellisimas imágenes donde te das cuenta de lo pequeños que somos ante la grandeza de la naturaleza.
Besos

Saudades8 dijo...

Ojalá el hombre preserve esa naturaleza tan exuberante y que nos demuestra la belleza que nos ha sido dada para admirarla y sentirnos muy poca cosa a su lado.

Un abrazo.

Gladys dijo...

Que hermosura de imágenes querida amiga que ganas de estar ahí pera disfrutar tanta hermosura pero como siempre me tengo que conformar con pasear la mirada en tu hermoso y alucinante blogs.

Un gran abrazo querida amiga que tengas un hermoso y genial fin de semana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, realmente admirable el parque Iguazú de Argentina...Es una maravilla,su vegetación frondosa, sus cataratas y su variedad de aves y animales, que lo pueblan...Estas imagenes nos muestran la gran belleza y misterio, que la naturaleza guarda...Aún tenemos que aprender mucho de ella, de su entrega, de su constancia y de sus frutos...Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande por tu generosidad, Sony.
Feliz fin de semana, amiga.
M.Jesús

Conchi dijo...

Hola Sony, como me gustaría visitar estas cataratas, es una de las ilusiones de mi vida.Gracias por compartir estas hermosas fotos y tan buena información.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Gracita dijo...

Oi Sony

Mulher... Um ser forte de aparência delicada
Exuberante por obra do grandioso criador
Amada por suas qualidades
Querida por sua capacidade criativa
Respeitada pela sua nobreza de caráter

Parabéns não apenas pelo dia 08 de março mas pelos outros 364 dias em que mostra a tua fibra por serdes essencialmente MULHER

Beijos no coração

Sony dijo...

hola illesin,gracias amiga por sumarte al paseo y me alegro que lo disfrutaras.

un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola saudades,que asi sea y que estas maravillas naturales prevelezcan siempre con su belleza y naturaleza.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ojala amiga algun dia podamos ir juntas a este maravilloso rincon de mi pais,yo lo visite varias veces pero siempre es bueno volver a lugares tan hermosos.

te mando besitos de colores!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,me alegro que te gustara este rincon de mi pais,que yo considero el mas bello y espectacular que tenemos,un orgullo para los argentinos.

un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola conchi,una vez que conoces este lugar es como que te hechiza cada rincon por donde pasas amiga,de eso doy fe.

un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola glacita,muchas gracias amiga por estas bellas palabras y claro que el dia de la mujer es todos los dias,pero tambien es bueno ser reconocidas mundialmente por todos.

un fuerte abrazo y muy feliz dia!!!!

Adriana Alba dijo...

Una maravilla!
tuve la dicha de conocerlo es de película.
Te dejo un inmenso abrazo querida amiga, estoy descansando un poco de la compu, mucho calor en Baires jajaja.
Mil besos Sony.

Sony dijo...

hola adri,me alegro que hayas vuelto a disfrutar de este paseo amiga,aca no sabes el agua que esta cayendo hoy sabado,en cualquier momentos salimos en bote jajajajaj.

besitos y feliz fin de semana!!!!