Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 5 de febrero de 2015

Un paseo por la aldea de los Hobbit en Nueva Zelanda

En 1998 Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos, sobrevoló Nueva Zelanda en busca de localizaciones para el rodaje. 
 
Así fue como encontró una granja en la localidad de Matamata, sin grandes edificios ni carreteras ni lineas eléctricas, con un lago y un árbol que perfectamente podría ser el Árbol de la Fiesta creado por Tolkien.


hobbiton



En el rodaje se usaron más de 100 localizaciones diferentes pero una vez terminado, todos los sets fueron destruidos para proteger la propiedad intelectual. Todos menos Hobbiton.
Desde entonces ha sido un Hobbiton con las pequeñas casas de puertas redondas invadidas por las ovejas de la granja Alexander. Hasta que comenzó la preparación del rodaje de la recién estrenada "El Hobbit" y toda la aldea fue reconstruida. 
 
Es un filón que no se puede desperdiciar y que se ha convertido en  uno de los principales destinos turísticos del país. Cientos de miles de fans que no dudan en pagar los 75 dólares neozelandeses que cuesta la entrada (que vienen a ser unos 47 euros).
En los últimos 10 años ha recibido unos 2 millones de visitas.

 Ésta foto parece de un sitio modelado en 3D…pero no lo es

 

 En toda la aldea se suceden casas hobbits en distintos niveles y colinas, y todas están impecablemente cuidadas (cualquiera juraría que un hobbit estuvo cuidando el jardín unos minutos antes.

 


Cada casa tiene una auténtica puerta hobbit que da ganas de abrir (aunque no se puede)




La taberna The Green Dragon tiene una historia particular: fue construida para El Señor de los Anillos, fue incendiada para una escena en “El Retorno del Rey”, y reconstruida para la nueva trilogía de El Hobbit. Hoy incluso funciona como una taberna real para turistas, donde pude degustar la auténtica cerveza hobbit (si solo faltaban Frodo, Sam, Merry y Pippin para sentirse dentro de la película):


La taberna The Green Dragon estaba como preparándose para una fiesta:




Las casas y el lago…ficción y realidad mezclada







Todo está ambientado para que parezca que hace un instante los hobbits estaban allí:




(No es un hobbit, es una niña que se alejó un poco de su familia)


Queda claro que los hobbits llevan una vida tranquila y autosustentable donde todo se obtiene de la tierra:

Sigamos recorriendo la aldea de los Hobbit-



























25 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,llevoaba tiempo querer dar este singular y maravillso paseo junto a todos ustedes,porque me parece un lugar precioso para poder recorrer y admirar cada rincon de esta aldea que fue preparada para un film,pero que por suerte hoy sigue en pie para ser visitada por miles de turistas cada año.
espero que disfruten del paseo como yo!!!!!


un fuerte abrazo para todos y muy feliz fin de semana!!!!!

Ilesin dijo...

Un bello paseo donde lo que era ficción se ha vuelto una realidad.
Besos y gracias por compartirlo.

Gracita dijo...

Um passeio fantástico por lugares encantadoramente belos.
As imagens são exuberantes que me senti dentro de cada espaço retratado.
Um beijo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, la verdad es que esta aldea es una preciosidad, nos retorna a la infancia, cuando leíamos cuentos de hadas y duendes...Esta muy bien ambientada, parece estar habitada, quizá los duendes siguen estando ahí, aunque no los veamos, amiga...La naturaleza es mágica y tiene todo lo necesario para esos seres mágicos...
Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer y tu cercanía, Sony.
M.Jesús

Gladys dijo...

Mi querida Sonia que belleza de granja, como me gustaría poder visitar en persona tanta maravilla, me encantaron todas las imágenes fue un paseo fantástico amiga, gracias por hacernos soñar despiertas, jejejejeje.

Besitos de luz mi querida amiga que tengas un bello día, te quiero mucho.

Adriana Alba dijo...

Hola amiga, ésta fan se ha visto todas las pelis, incluyendo la última...gracias por éste regalo tan hermoso!
Te dejo un inmenso abrazo y por supuesto un brindis con cerveza hobbit jajaja, a la salud de la alegría y la amistad.

Chin chin!!!

Saudades8 dijo...

Un lugar paradisiaco que invita a vivir rodeado de paz, gracias por acercárnoslo.

Besos.

Sony dijo...

hola illsein,asi es amiga,un magico lugar donde todo el año es pura fantasia.

besitos y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola gracita,cuanto me alegra saber que has disfrutado de este maravilloso paseo por tierras hobbiet.

un abrazo grande y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,yo creo que cuando cae la tarde,los duendes y las hadas salen de sus escondites y llenan aun mas de magia estas tierras hobbiet,la verdad es que debe valer la pena llegar hasta este rincon del mundo para formar parte de este mundo magico.

besitos amiga y muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,muchas veces amiga de eso se tratan estos paseos,de soñar con los ojos abiertos y dejarnos llevar por la magia de lugares como estos.

besitos mi linda amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,que alegria saber que este paseo te ha retomado a esos momentos en que disfrutaste de las peliculas del señor de los anillos,me alegro por ello y claro que brindo contigo con cerveza hobbiet jajajajja chin chin amiga!!!!!!!


besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola saludades,me alegro que te gustara el paseo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!

Mª Carmen dijo...

Que lujos de imágenes.Me han sonado mucho de ver la trilogía pero la volveré a ver para fijarme mejor. Me ha hencantado, Besitos amiga.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me ha encantado mi querida Sony, ha sido como pasear por un cuento hermoso.
Gracias
Un gran abrazo

Conchi dijo...

¡¡Precioso Sony!! con tal de vivir en un lugar como este ¡me voy a convertir en Hobbit! Gracias por tan lindo paseo.
Un beso.

Sneyder C. dijo...

Es una preciosa aldea donde la fantasía se desborda, parece tan real que es como vivir un cuento como en nuestra niñez....

Un inmenso abrazo Sony

Sony dijo...

hola mari carmen,gracias amiga por sumarte al paseo y me alegro que vuelvas a ver la pelicula para ver esta granja.

besitos y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,gracias amiga por sumarte al paseo y me alegro que vuelvas a ver la pelicula para ver esta granja.

besitos y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola cecilia,asi es,es como pasear por un cuento,pero la aldea esta intacta para visitarla siempre.

besitos amiga y feliz semana!!

Sony dijo...

hola conchi,me has hecho reir con eso de convertirte en hobbit para vivir en un lugar asi,debemos ser muchos ya los que tambien querriamos serlo jajajaj.

besitos de luz amiga!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,asi es amiga,es como volver a ser niños otra vez paseando por esta gran aldea.

besitos y feliz semana!!!

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Sony. Es todo un mundo lleno de magia y fantasía. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Sony dijo...

hola pepe,gracias amigo por sumarte al paseo como siempre.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Una maravilla...
Un Bello y acogedor Sueño...
Un cuento de Hadas.


Muchas gracias por compartir esas fotos extraordinarias.


Un abrazo.