Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

domingo, 22 de febrero de 2015

De paseo por las islas Feroe

Las ciudades y pueblos de las islas Feroe parecen de cuento: las casas tienen techos a dos aguas cubiertos de hierba para resguardarse del clima, el viento y la humedad. 

 

Así, los techos varían su tonalidad según el momento del año, desde el marrón en otoño, blanco en invierno, verde intenso en primavera y verano. Pero además, los paisajes de costas escarpadas y acantilados erosionados junto a un clima raramente templado para la latitud, completan un micromundo equiparable a un mundo perdido.

 

 

 Las islas Feroe (Faroe Islands) se encuentran en el Atlántico norte, entre Escocia e Islandia, y constituyen una región autónoma dentro del Reino de Dinamarca. El archipiélago, con numerosas islas, es una zona rocosa y de pendientes abruptas, que usualmente queda envuelta en espesas nieblas y jornadas ventosas. No es nada difícil encontrar un ángulo en el que las islas parecen un paisaje de cuentos

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


  Hay muchas razones para admirar la naturaleza de este lugar, de una belleza innegable, y sobre todo, para cuidarla.Gracias a todos por haberme acompañado en este espectacular paseo.

 Buen Lunes - Feliz Inicio de Semana Imágenes Animadas de Saludos


13 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,muchas veces la naturaleza nos depara lugares inimaginables como este,donde la armonia y la belleza del lugar se dan la mano para hacer un lugar unico en el mundo y este es el caso de las islas Feroe que tienen un encanto especial.

espero que hayan disfrutado del paseo como yo,les dejo un abrazo inmenso para todos y les deseo una hermosa semana!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony como siempre un bello viaje por ese lugares tan espectaculares que nos conduces.
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, nos dejas un lugar paradisiaco, estas islas son una belleza. La calma y la tranquilidad reinan por todas partes. Me llama la atención esos tejados de hierba, que imagino pesarán y darán bastante humedad a las casas...No obstante, ellos tienen experiencia y saben porqué viven asi...
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande por esta maravilla, amiga.
M.Jesús

Gladys dijo...

Hola amiga aquí estoy no me di cuenta el fin de semana que habías publicado ya sabes lo despistada que soy jejeje que bonitos los techos amiga pero la verdad es que no se si me gustaría vivir en casas así me imagino bichos por todos lados, pero se ven bonitas si las las piensas para vivir tu, sobre toda esa última que se ve el pasto bien verde yo les plantaría flores se verían geniales los techos floridos, una entrada muy bonita querida amiga como siempre es un gran placer entrar a tus blogs siempre se aprende algo nuevo.

Un abrazo muy grande que tengas una feliz semana que recién comienza amiga mía.

Saudades8 dijo...

Sony muchas gracias por traernos imágenes de estos paisajes de cuento, yo que soy amante de los sitios tranquilos, lejos de las aglomeraciones y las prisas aquí encontraría ese remanso de paz que muchas veces necesitamos.

Un cariñoso abrazo.

Sony dijo...

hola illsein me alegro amiga que hayas disfrutado del paseo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,la verdad amiga es que pienso en que debajo del pasto que recubre los techos de las casas deben tener algun aislante para que no pase la humedad,es asi en la mayoria de los lugares donde hay techos verdes.

me alegro de que te gustara el paseo y lo disfrutaras.

te mando abrazos amiga y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,la verdad es que es buena la idea esa de plantasr aparte de pasto en los techos algunas flores,quedaria un jardin mirando al cielo,estupendo y maravilloso quedaria amiga.

gracias por sumarte al paseo,te mando besos y que pases una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola saludades,me alegro que te gustara conocer este rincon en el mundo,donde tambien pienso que la tranquilidad debe reinar por todos lados,un lugar maravilloso para descansar la mente y el cuerpo.

besitos y feliz semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Ayyyyyy amiga que lugar nos has dejado, vaya itinerario, con el calor que estamos pasando en Baires jajaja.
Esas praderas frescas y verdes me vendrían fantástico jajaja.
Gracias Sony por tus bellas entradas, un abrazo inmenso y buen comennzo de semana.

Conchi dijo...

Querida Sony ¡¡que lugar más idílico para vivir!! Un magnífico reportaje de fotos documentadas. Gracias por compartirlo.
Un beso.

Sony dijo...

hola adri,si que es un lugar ideal amiga para escapar de este calor,aunque aca estamos con lluvias y fresquito,una tarde ideal para mates calentitos con churros jajajaj.

gracias por sumarte siempre a mis paseos amiga,besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola conchi,me alegro que te gustara el paseo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!