Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 23 de enero de 2015

Los bosques de Gorbea

El Parque Natural de Gorbea es un espacio protegido que se encuentra situado entre las provincias de Álava y Vizcaya en España, siendo el mayor Parque natural del País Vasco con una superficie de más de 20.000 hectáreas. Abarca los municipios de Villaro, Artea, Orozco, Ceánuri y Ceberio en Vizcaya, y Cigoitia, Zuia y Urcabustaiz en Álava.

 Jesus Ignacio Bravo Sole


El Parque Natural de Gorbea junto con el cercano Parque Natural de Urkiola forman una unidad medioambiental importante.

 javier de la torre garcia 1

Una de las maravillas de este parque, es el hayedo de Otzarreta ubicado en Bizkaia. Se trata de un pequeño bosque de hayas centenarias que se caracterizan principalmente por tener extrañas formas, cuyas ramas crecen en vertical. Estos árboles han sido aprovechados tradicionalmente para la explotación de sus ramas haciendo carbón vegetal, y es esa la razón de sus originales y extraordinarias figuras.

 javier de la torre garcia 2


Es un paisaje auténticamente de películas o de cuentos infantiles, lleno de árboles con raíces verdes rodeado de un riachuelo. Es un lugar especialmente bello en dias de niebla, que le da a este rincón, un aire encantador y misterioso.


 Jesus Ignacio Bravo Sole 3

 Jesus Ignacio Bravo Sole 4

 Los bosques de Gorbea

 Jesus Ignacio Bravo Sole 5

 Jesus Ignacio Bravo Sole 6

 Hayedo en el Parque de Gorbea.


 FelzfindesemanaLupe.gif fELIZ FIN DD EMANITA picture by Saxerdotisa





16 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,hoy he querido compartir este hermoso paseo por este legendario bosque que como podran apreciar por las imagenes ya de verlo dan ganas de zambullirse en el para recorerlo y disfrutar de cada rincon.

espero que este paseo sea de vuestro agrado y lo disfruten mucho,les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un esplendido fin de semana!!!!!!

Saudades8 dijo...

Preciosas fotos de ese rincón que conozco en parte, naturaleza que entra por los ojos y los sentidos y nos deja una sonrisa y una paz que te da fuerza nueva cuando vuelves a la ciudad.

Un abrazo.

Gladys dijo...

Holaa mi querida amiga, gracias por este bello paseo en tan mágico bosque que hermosura de imágenes gracias amiga por tan hermoso paseo.

Un abrazo grande que tengas un bello fin de semana.

manolo dijo...

Desconocía este Lugar, que gracias a ti, ya lo he visto y mejor que en persona, pues son preciosas las Fotos.

manolo

Rosana Martí dijo...

¡Qué preciosidad amiga!, parece sacado de un cuento de hadas, a mi con lo que me gustan estás cosas, hoy me ha gustado mucho el paseo, gracias por siempre acordarte de mi.

Besitos de arco iris con todo mi cariño.

Adriana Alba dijo...

Hola querida amiga, cuánta paz muestran tus bellas postales.
el mundo convulsionado está necesitando mucha PAZ!!!
Gracias por compartir ésta travesia donde me sumo con alegría y mi equipo de mate para recorrer con estusiasmo y esperanza los caminos del bosque.
Un fuerte abrazo Sony

Ilesin dijo...

Mi querida Sony muchas gracias por esta maravillosa entrada, me has emocionado, ya que yo estoy en el pueblo entre los dos parques de los que hablas, y te aseguro que caminar por la magia de sus bosques es reencontrarte a ti mismo en sus mejor vibración. Ambos pareque tiene en sus limites los dos montes miticos y especiales por todos los que amamos esa tierra.
Por una parte esta el Monte Gorbeia ( en euskera) con l.481 m que esta coronado por una inmensa cruz de hierro, y donde las vista son espectaculares tanto por el lado Alavés como Vizcaíno, yo he subido en dos ocasiones y por cada lado.
En la otra parte esta en Monte Amboto con l331m. Es la casa de la llamada Señora (Mari) Diosa de la Mitología vasca con grandes poderes y que aun hoy todos respetan. Desde sus laderas escarpadas las vistas se abren hacia la llanura del duranguesado y en un día muy sereno se pueden ver los montes navarros y guipuzcoanos.
Para la gente del lugar ambos montes son especiales y se les respeta como si entidades de poder ( ya te aseguro que lo tienen y muy grande, hablo por experiencia propia).
Besos y repito gracias por este maravilloso paseo por una tierra que llevo en el fondo de mi alma y corazón y de la cual solo puedo disfrutar en verano.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, me encanta este parque natural de Gorbea...Sus árboles gritan al cielo, son realmente mágicos,tienen algo especial. Quedo admirada de tanta belleza que desconocemos y que gracias a ti vamos conociendo...
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu generosidad y tu entrega en cada post, amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola saludades,me alegro mucho que hayas conocido este bello rincon del pais vasco,seguro debe ser algo magico poder estar ahi disfrutando de tanta belleza natural.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si amiga,es bellisomo este bosque,es algo que parece sacado de cuentos de hadas.

gracias por acompañrme como siempre en mis paseos.

besitos de luz y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,cuanto me alegro amiga que te gustara el paseo,es un lugar magico y como bien dices parece sacado de un cuento de hadas!!!!!!

por cierto,siempre me caurdo de ti y con mucho cariño amiga,besitos de colores y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola manolo,me alegro que a taves de este paseo hayas descubierto unos de los rincones mas bellos del pais vasco.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola illsein,cuanto me alegra saber que este rincon es parte de tu amada tierra y nos abia yo que ti vives pegadito a estos bosques,debe ser algo maravilloso poder pasear por ellos y disfrutar de tanta paz y belleza.

muchas gracias por tu explicacion,tambien me has hecho pasear con ella,te agradezco de corazon tu bello comentario amiga.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,si amiga,es un lugar con mucha paz,ahi si quete desconectas del mundo,tomando contacto con la naturaleza en cada paso,en cada respiro.

gracias por sumarte al paseo amiga,besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,pienso que es un lugar precioso para todos,pero mas para los poetas,cuantas sensaciones se deben sentir alli para volcarlas en una hoja en blanco verdad?

te mando besitos y muy feliz fin de semana amiga !!!!!!

Conchi dijo...

Querida Sony, preciosas esas imágenes otoñales y con niebla, parece un bosque encantado, gracias por compartirlo para que podemos pasear por el.
Un abrazo y feliz semana.