Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Espectaculares cuevas del mundo-


Tham Lod es una cueva enorme en el distrito Pang Mapha de Mae Hong Son Province, Tailandia. Creada por el río Lang, esta cueva tiene cerca de mil pasadizos. Los guías locales llevan a los visitantes a través de la cueva en barcas de bambú y les adentran en tres cavernas interiores, una de las cuales contiene restos prehistóricos.

 

 Un geólogo en la Cueva de los Cristales en Naica Mine, Chihuahua, México. Estos cristales son los más grandes conocidos en el mundo y están formados por sulfato de calcio. Se han creado a lo largo de millones de años gracias a las condiciones geotermales y la riqueza en minerales de las cuevas. Los cristales fueron descubiertos después de sacar el agua de la cueva. La Cueva de los Cristales fue descubierta en el año 2000.

 


 Un palacio de hielo bajo la capa helada de Vatnajökull, en Islandoa. Vatnajökull es la mayor capa helada de Europa y cubre el 11% de la superficie de Islandia, aunque ha cambiado debido al deshielo de los glaciares.

 

 Una cueva en el distrito de Pang Mapha, en la provincia de Mae Hong Son. El techo de la cueva se refleja en la superficie del agua. La cueva se llena de agua durante unos meses al año hacia el final de la estación húmeda. Los guías usan barcas de bambú para llevar a los visitantes al interior de la cueva.

 

 Alienígena. Surrealista. Fascinante. Fantástico. Todos estos adjetivos y muchos más han sido usados para describir las cavernas bajo el desierto de Chihuahua cerca de Carlsbad, Nuevo México.

 

 Las cuevas Karst en Jiuxiang, condado de Yiliang, China.

 

 Escaladores al fondo de la cueva de las Golondrinas en la región de Aquismon, México. Las paredes de roca forman la cueva más profunda del mundo, el Sótano de las Golondrinas.

 

 Un valiente fotógrafo arriesgó su vida para adentrarse en el interior de la cueva que hay bajo este glaciar en Juneau, Alaska, para capturar estas imágenes, que parecen sacadas de la Edad de Hielo. Jonathan Tucker avanzó durante dos horas a través de las montañas para llegar a este lugar, pero no pudo adentrarse demasiado debido a la baja altura del techo de la cueva.

 

 Cueva en el mar en Portugal.

 


 Una cueva en la orilla jordana del Mar Muerto, donde las olas han dejado una fila de cristales de sal y estalactitas.

 

 Pabellón en la cueva de Phraya Nakorn, cerca de Hua Hin, en el Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot, Tailandia.

 

 La cueva Paraíso en la provincia de Quang Binh, Vietnam.

 


 Pilares de basalto se alinean en la cueva Fingal, en Escocia.

 


 Socavón localizado en Sotuta de Peon, Yucatán, México.

 

 Dentro de la cueva de los Cepillos, en la región de Aquismon, México.

 

 Luces multicolor en la cueva Reed Flute, en Guling, China.

 

 Algunas de las 8700 estatuas de buda de oro que hay en la pagoda de Shwe Oo Min.

 

 Cuevas de hielo en el lago Baikal, Siberia, Rusia.

 

 La cueva azul es una gruta marítima en la costa de Capri, Italia. La luz del sol pasa hacia la cueva inundada y brilla a través del agua, por lo que ilumina la caverna.

 

 Formaciones de roca dentro de la cueva Reed Flute.

 

 

19 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,aqui los invito hoy a dar un paseo y a conocer algunas de las cuevas mas bonitas del mundo.
aquellos que son seguidores de este rinconcito veran que ya hemos visitado juntos algunas de estas cuevas,las hemos visto con mas exactitud y hemos aprendido mucho de sus historias.

bueno queridos amigos,espero que disfruten de este bonito paseo,me despido de udtedes con un fuerte abrazo!!!!!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, qué maravilla lo que nos dejas, amiga...Estas cuevas son espectaculares, las miro y las remiro y no me canso de mirarlas...Todas misteriosas, mágicas y llenas de belleza...Cuántas cosas no conocemos de nuestro mundo...La mano del Creador es lo más grande y cercano...Mil gracias por este post, que me ha encantado, amiga...Mi abrazo grande por tu generosidad y cercanía, Sony.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Que sorprendente!
Magníficas cuevas que te llevan a soñar con un mundo de fantasía....pero son reales jajaja.
Pues allá vamos querida a amiga con n nuestro equipo de mate y pastelitos de dulce de membrillo a pasear por ésos magnificos paisajes.
Gracias Sony por tus mágicos itinerarios, por tu amistad y generosidad.
Abrazos y besos.!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony realmente espectaculares estas cuevas, que belleza !!! dan ganas de pasear y relajarse en ellas.
Muchas gracias por compartirlas.
Besos de luz.

Gladys dijo...

Hermosas cuevas amiga son muy bellas pero debe dar miedo pasar por ahí por lo grande la inmensidad me asusta jejeje y eso que yo soy valiente muy bonita entrada amiga siempre los enseñas cosas extraordinarias en tu página.

Besitos de luz que tengas un hermoso viernes amiga mía.

Sony dijo...

hola maria jesus,me encanta amiga que hayas didfrutado de este paseo por estas cuevas que son magnificas y llenas de enacanto,es increible los lugares que hay para conocer en este maravilloso planeta.

te mando besitos y gracias por tus palabras amiga,feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,aca ya prepare el equepo de mate amiga y los pastelitos jajajajjaj cuando gustes nos vamos a recorrer estas maginificas cuevas!!!!!!!


gracias amiga por sumarte al paseo como siempre un gusto saludarte.


besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,gracias a ti amiga por acompañarme siempre en estos paseos.

besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,la verdad es que yo antes tenia tambien miedo,hasta que visite las cuevas de san jose en la comunidad valenciana,se entra en un botecito y cuando entras esta todo oscuro,da un poco de miedo al principio,pero luego ver esas rococidades y las formas que tiene adentro la cueva es algo espectacular!!!!!!!!


bueno amiga,te mando besitos y gracias por acompañrme en este paseo,feliz fin de semana!!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Parece mentira que existan estas maravillas en el Mundo y aquí estemos rodeados de casas de ladrillo por todas partes. Es precioso Sony, la primera foto espectacular. Un abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

Conchi dijo...

Magnífico viaje Sony, son unas cuevas de una belleza impresionante y sin que haya tenido que intervenir la mano del hombre, solo la sabia naturaleza. Gracias por compartir tan hermoso paseo.
Un abrazo.

Rosana Marti dijo...

Hola preciosa!! paso a saludarte y darme una vueltecita por estás lindas cuevas, las imágenes como siempre que expones son tan bonitas,
estoy pensando en volver, solo me falta un achuchoncito más, haber si me vienen las ganas y ya para mucho tiempo.

Aun en mi ausencia ya sabes que jamás me he olvidado de ti.

Besitos en el alma.

Sony dijo...

hola pepe,la verdad amigo que llevas razon,siempre estamos rodeados de edificaciones y nunca tenemos la oprtunidad de poder disfrutar de estas cuevas hermosas que son parte de nuestra naturaleza.

gracias por sumarte al paseo amigo,un abrazo grande y que sigas bien!!!!!

Sony dijo...

hola conchi,me alegro amiga que te gustara el paseo y la verdad es que son maginificas estas cuevas y conocer un poco mas de ellas.

te mando besitos amiga!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,como estas amiga mia,que lindo es tenerte de vuelta,yo te mando unos cuantos achuchones para que te den aliento para volver a tus bellos blogs ya que se te hecha mucho de menos amiga mia,a ver si es cierto y vuelves prontito.

gracias por pasar a visitarme,te quiero mucho,besotes!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

me gusta hermosas fotos y explicaciones

Paqui Haro dijo...

Wuauuuuu que maravilla de cuevas!! Un post maravilloso. Me quedo de seguidora :)

Sony dijo...

muchas gracias por la visita eco de ubeda,un abrazo!!!!

Sony dijo...

hola paqui,muchas gracias por pasar a visitarme y por sefuirme.

un fuerte abrazo y te espero cuando gustes!!!!