Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 27 de octubre de 2014

La isla de Mabul en Malasia

Mabul es una pequeña isla frente a la costa sur-oriental de Malasia. En los años 90 se hizo popular entre los que practican buceo dada su proximidad a la isla de Sipadan. 

 

 

En el 2.000 la isla tenía 2.000 habitantes. Las amenidades básicas incluyen una mezquita, escuelas y una comunidad organizada de pescadores y diferentes hoteles, albergues y operadores de buceo. 

 


El principal medio de transporte, de un punto a otro de la isla, es por medio de una embarcación. La pesca excesiva, utilizando cianuro y dinamita, ha disminuido notablemente la cantidad de especies marinas que habitan los arrecifes que rodean la isla. 

 mabul island 3 Mabul Island, Sabah


 mabul island 4 Mabul Island, Sabah

 

 Agua cristalina en la isla Malasia de Mabul Foto editorial

 A pesar de la gran emoción que se encuentra bajo el agua, tampoco sería una mala opción descansar tomando el sol sobre la fina y suave arena de la isla.



 



13 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,aca con mucho calor,estamos con una primavera que ha llegado como si estuvieramos en pleno verano,asi que busque un lugar donde poder refrescarnos y pasar gratos momentos rodeados de mucha agua y de naturaleza en todo su esplendor.

espero que les guste el paseo de hoy,les dejo un fuerte abrazo y que pasen una linda semana!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony realmente es un lugar hermoso y que dan ganas de pasear y descansar bajo el pórtico de esas bellas casitas y dejarse llevar por el rumor del mar.
Besos

Gladys dijo...

Que hermosos lugares amiga para apalear el calor primaveral jejeje muy bella entrada.

Amiga te cuento que acá hoy estuvo muy fresquito el día bien agradable, besitos de colores preciosa que tengas una hermosa semana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, nos dejas unas vistas muy originales y refrescantes, amiga...Esa isla de Mabul es una preciosidad, un lugar paradisiaco, afortunadas las gentes que viven allí...Mi gratitud y mi abrazo grande por tus bellísimos posts y tu cercanía...Feliz semana,Sony.
M.Jesús

Sony dijo...

hola illsein,me alegro amiga que te gustara el paseo,la verdad es que dan ganas de estar en un sitio asi.

besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,la verdad amiga que con estos calores que estamos pasando en esta parte del continente dan ganas de estar en un lugar asi chapoteando en esa agua cristalina,seria algo maravilloso!!!!!


a ver si vuelve la primavera amiga con temperaturas mas acordes para esta epoca del año.

besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,si amiga es un bello lugar donde se ve por las imagenes que se debe respirar mucha paz y se disfruta a pleno de la naturaleza.

gracias por sumarte al paseo!!!!!

besitos y feliz semana!!!

Adriana Alba dijo...

Que belleza querida amiga!
Ayer me hubiera tirado de cabeza en esas aguas cristalinas jajaja 38ª a la sombra jaja, viene llegando el veranito con todo.
Hoy está más fresco, se puede respirar.
Gracias por dejarnos tan bello paseo Sony.
Un fuerte y fraternal abrazo, buena semana.

Sony dijo...

hola adri,la verdad amiga que hemos pasado aca tambien dias de mucho calor y hoy parece invierno jajajajja que loco esta tiempo!!!!!

me alegro que te gustara el paseo,te mando besitos y que pases un bonito fin de semana!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidad Sony, tiene que ser todo un placer descansar allí con todo lleno de belleza y paz. Es un sitio realmente bonito. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
@Pepe_Lasala

Conchi dijo...

Hola Sony, ¡que maravilla de lugar! No me importaría irme de vacaciónes al menos un mes. Gracias por compartir.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola pepe,me alegro amigo que disfrutaras del paseo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola conchi,me alegro amiga que disfrutaras del paseo!!!!!!

besotes y feliz fin de semana!!!