Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 12 de agosto de 2014

“Piedras huevo” en la costa de Nueva Zelanda




La naturaleza en su libre expresión puede sorprendernos a cada instante, en este caso la maravilla de la geología nos da un espectáculo bastante curioso, las esferas de piedra moeraki son formaciones rocosas, de forma redonda y se encuentran tumbadas en la playa Koekohe en Otago Norte en Nueva Zelanda.

 Piedras 1

 Piedra 6

 Piedra 7


Parecen esferas de roca de otro mundo que se cortaron por la mitad y arbitrariamente fueron colocadas en la playa. Las rocas varían en tamaño de 0,5 metros a 2,2 metros de diámetro y pueden llegar a pesar hasta siete toneladas. Muchas muestran líneas y grietas que se asemejan a los caparazones de tortuga.

 Piedras 5

 Piedras 4

 Piedras 3


De hecho, al pasear por la playa se escuchan discutir a los visitantes, muchos hablan sobre una teoría del origen de las rocas. Algunos sugieren que aterrizaron allí después de una explosión volcánica, otros se refieren a ellos como huevos de dinosaurio o incluso para ir lo más lejos, afirman que tienen algo que ver con los extraterrestres. Pasan también por otros nombres, como Piedras Biliares ‘Hooligans, gigantes Gobstoppers y las bolas de gigantes.


 

 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!




17 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,aqui comparto con ustedes este interesante articulo donde nos enseña la magia de la naturaleza,ya que estas piedras gigantes aun no revelan su secreto porque no se sabe de donde provienen y como es que han llegado a las costas,asi que guardan mucha magia.
mas alla de las especulaciones a mi me parecen que tienen formas de caparazones de tortugas gigantes como se mensiona en este articulo,pero cada quien puede encontrarle el sentido que guste.

bueno amigos mios,les dejo un fuerte abrazo y que pasen una hermosa semana!!!!!!!

Gladys dijo...

Que bonito amiga la naturaleza es sorprendente, todo lo más maravilloso viene de ella que lindas piedras, ya quisiera una de adorno en mi casa jajajaja, seria bello poder tener una.

Besitos amiga que tengas linda tarde. Una preciosa entrada como siempre.

Ilesin dijo...

Curiosas y hermosas piedras nos muestras querida Sony, yo soy una entusiasta de los minerales y rocas y estas me parecen fantásticas.
Besos

Camelia dijo...

Son hermosas esas piedras y las formas que tienen de caparazón de tortuga, las hacen más llamativas....gracias mi querida Sony por tu lindo compartir...
Un besito....buena semana...

Adriana Alba dijo...

Realmente sorprendente!
Parecen imágenes de otro planeta.
como siempre hermoso intinerario nos dejaste querida Sony!
Un inmenso abrazo y a abrigarse que comenzó el frío otra vez....todavía nos falta un poquito para la tan ansiada primavera jaja.
Besitos querida amiga.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Otro misterio más de la naturaleza, que nos hace pensar...Son una preciosidad y están ahí para que todos las veamos y seammos conscientes de nuestros límites...La naturaleza es sabia y espera siempre que nos acerquemos para enseñarnos su sabiduría y su belleza.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y cercanía, Sony.
M.Jesús

Mª Carmen dijo...

Que bonitas, la naturaleza nunca dejará de sorprendernos y gracias a ti amiga que nos llevas por lugares tan maravilloso. Feliz día. Besitosss.

Maly Angel dijo...

SON UNAS FOTOS FANTÁSTICAS, TIENE QUE SER UNA MARAVILLA VISITAR ESE LUGAR, FELIZ VERANO. BESOS.

Sony dijo...

hola gladys,si tuvieras una de estas piedras alli en tu casa seguro que no te dejarian ver tu jardin jajajjaja si es que son inmensas la mayoria,una magia de nuestra naturaleza.

te mando besitos amiga mia y muy feliz semana!!!!!1

Sony dijo...

hola illesin,a mi tambien me gustan las piedras,debe ser una pasada poder verlas a estas de cerquita,deben impresionar por su tamaño.

te mando besos amiga y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola camelia,me alegro amiga que te gustaran estas piedras tan majestuosas!!!!!!


besitos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,si que ha vuelto el frio amiga y yo parece que he pillado un gripe,parece leve pero debere cuidarme.

me alegro que te gustara el pots,besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,si que son bonitas estas piedras amiga y guradn al parecer muchos secretos porque no se sabe como han llegado hasta estas costas de nueva zelanda.

te mando besos y que pases una linda semana!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,gracias a ti amiga por sumarte a este paseo algo peculiar pero asmobroso a la vez.

besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola maly,muchas gracias y feliz verano tambien para ti,aca aun con el frio del invierno,disfruta de calorcito alli donde vives por mi.

un abrazo grande y feliz semana!!!!

Fali dijo...

Querida amiga Sony, somos presos del tiempo y eso es lo que hace, que perdamos la ilusión por mantener una buena relación con amigos blogueros.Esa falta de tiempo hace que lea tus entradas y no deje comentario, puedes tener presente que no me olvido de los buenos amigos cibernéticos. Así que gracias por enseñarnos tan bellos misterios de la naturaleza. Saludos

Sony dijo...

hola fali,un gusto saber de ti amiga,gracias por tu tiempo y sabes que te comprendo porque se lo que es el tiempo justo amiga,tampoco te eolvido.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!