Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 28 de agosto de 2014

El increible condado de Devon, en Inglaterra.



Las casas de este condado inglés poseen una rara belleza. Sus fachadas estan armoniosamente decoradas con flores y vides que crean la ilusión de un cuento de hadas.

 


Devon, antes llamado Devonshire,  fue una de las primeras zonas de Inglaterra (sudoeste)  que estuvo habitada. Su nombre deriva del nombre que dieron los romanos al pueblo celta que vivía al sudoeste de la isla de Britania (durante la invasión romana). 

 


La bandera de Devon esta dedicada a San Petroc, un santo local que cuenta con numerosos fieles tanto en Devon como en los condados vecinos. La bandera se adoptó en el año 2003 después de un concurso organizado por la cadena BBC.

 

Es un condado especialmente preocupado por la ecología y el paisaje en donde se trata de construir con materiales que no afecten el medio ambiente.

 


La economía de Devon está vinculada estrechamente con el turismo . El clima relativamente suave, sus costas y su bellos paisajes hacen de Devon un destino popular en Inglaterra para la recreación y el turismo.


Los principales asentamientos de Devon son las ciudades de Plymouth , un puerto histórico ahora administrativamente independiente, Exeter , la capital del condado , y Torbay , el centro turístico de la provincia. 


La costa de Devon se alinea con los centros turísticos, muchos de los cuales crecieron rápidamente con la llegada de los ferrocarriles en el siglo 19. Los ejemplos incluyen Dawlish , Exmouth y Sidmouth en la costa sur, y Ilfracombe y Lynmouth en el norte. 

 

Otras ciudades importantes son Barnstaple , Bideford , Honiton , Newton Abbot , Okehampton , Tavistock , Totnes y Tiverton.


 
 



 

 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!



15 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,hoy los invito a un nuevo paseo por este rincon al sudeste de inglaterra,un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas,realmente precioso.
para los amantes de la naturaleza y el aire libre,este es buen paseo para disfrutar de toda la magia que nos regala nuestra madre naturaleza,que lo disfruten!!!!!


un abrazo grande y feliz fin de semana para todos!!!!!!!!

Camelia dijo...

Que belleza!!!!! gracias Sony por tan lindo paseo....Un besito amiga...

Ilesin dijo...

Realmente te trasladas al interior de un cuento de hadas. Muchas gracias por compartir este viaje.
Besos.

Adriana Alba dijo...

Ayyyy, me quiero mudar ahí jajaja.
Parece la comarca de El Señor de los anillos.
Me encantó, gracias por dejarnos entrar a ése paisaje mágico, que tanta falta nos hace, lugares naturales con verde y libre de smog
Un inmenso abrazo querida Sony.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, qué maravilla, amiga...Cada casa nos susurra su historia y su voz nos suena mágica y entrañable...Gracias por llevarnos a este condado, donde seguramente duermen las hadas y las musas, que a todos nos inspiran...Precioso,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
Feliz fin de semana, Sony.
M.Jesús

Gladys dijo...

Que bellas casas amiga claro que esas casas son de cuando las familias eran muy grandes vivían todos los parientes juntos jejejeje muy bella entrada amiga.

Un gran abrazo feliz fin de semana amiga mía.

Sony dijo...

hola camelia,gracias a ti amiga por sumarte al paseo!!!!!!

besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola illsein,si que parece sacado de un cuento de hadas este rincon de inglaterra,me alegro que te gustara.

besitos amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ya somos dos lasque nos gustaria vivir en un lugar asi,es realemnte precioso y parece sacado de un cuento,gracias amiga por sumarte al paseo.

besitos y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,estoy segura que es un sitio donde reinan las hadas y los duendes,es un lugar magico amiga,me alegro que te haya gustado.

te mando besos y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola gladys,si que son casas grandes,como casonas,pero con un encanto muy especial,gracias por acompañarme siempre en estos paseos.

besitos de luz y feliz fin de semana!!!!!

Priego dijo...

¡Hola Sony! Ya esto de regreso de las vacaciones y comienzo a visitaros. Un pueblo con mucho encanto es Devon, parece de un cuento de hadas.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola priego un gusto volver a salydarte amiga,me alegro de tu regreso.

gracias por sumarte al paseo,un abrazo grande y feliz semana!!!!

PEPE LASALA dijo...

Es una preciosidad Sony, está todo lleno de magia. Me alegro de verte de nuevo tras mis vacaciones. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Maria Tau dijo...

Gracias Sony!! Ya lo tengo apuntado en mi agenda de viajes!! Bonitas fotos llenas de encanto!! Un abrazo!!