Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 28 de julio de 2014

Un paseo por los bosques de Nueva Zelanda.

 


El Kauri es una conífera endémica de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Y aunque no es uno de los árboles más altos del mundo, si es el mayor árbol de la isla, capaz de rivalizar en el diámetro de su tronco con la secuoya de Estados Unidos. La mayoría de los kauris se encuentran en la mitad norte de la isla (Norte).

 waipoua-new-zealand

 

 

Incluso, éstos árboles alcanzan tales dimensiones, que hasta han sido bautizados con un nombre propio. El más famosos es el Tane Mahuta, nombre que significa “El señor del bosque” en maorí, protagonista del bosque de Waipoua,. También hay otros árboles famosos en éste bosque, como el Te Matua Ngahere (el padre del bosque) que se estima es el más longevo, con unos 2.000 años de vida. Lo que sigue es un paseo por este bosque con diversas especies, entre ellas los ejemplares kauri de hasta unos 50 metros de altura con su majestuosa corona que sobresalen de la altura promedio del bosque.

 

 

 


 El bosque Waipoua se encuentra en la región de Northland y es uno de los sitios que guarda mayor cantidad de ejemplares de kauris creciendo en un denso bosque (compartiendo el hábitat con otras especies como el tawa, el taraire, helechos, musgos).

 

 

 

 El bosque se pude recorrer en un sendero de unos 20 minutos señalizado y conectando los ejemplares más famosos. Era de esperar, que éstos pequeños bosques de gigantes, se hayan convertido en una atracción turística. Para llegar, hay que dirigirse a la costa de Kauri hasta dar con la reserva forestal.

 

 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,es un gusto saludarlos a todos nuevamente,aqui estoy compartiendo con ustedes este precioso paseo por estos bosques de nueva zelanda,espero de corazon que disfruten mucho del paseo como yo.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana!!!!!!!

Gladys dijo...

Bueno preciosa sigamos paseando entonce, jejejeje que hermosura amiga, con la falta que me hace darme un paseo por los bosques maravillosos y llenarme de esa energía que solo los puede dar la naturaleza, gracias amiga son una preciosidad la imágenes que has compartido una entrada preciosa ya extrañaba pasear junto a ti amiga mía.

Besitos de luz feliz semana, que tengas una linda tarde.

Sandra Bar dijo...

¡Que sitio mas relajante! A veces necesitamos escondernos en la naturaleza y solamente respirar y mirar el paisaje. Gracias por este viaje virtual. Un abrazo.

Camelia dijo...

Que preciosidad!!!! me ha encantado este paseo....gracias Sony....
Besitos y feliz semana...

Adriana Alba dijo...

Que maravilla querida amiga...
Ya me vio caminando por ésos bosques de cuentos de hadas.
Gracias por compartir tan lindos intinerarios...ya estoy preparando las valijas, equipo de mate en mano jaja.

Un abrazo y que tengas uan excelente semana Sony!!!.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, no podía perderme este gran y hermoso bosque de Nueva Zelanda...Me encantan los bosques, me inspiran muchísimo. Esos árboles centenarios, que han pasado tanto vendavales y tormentas y ahí siguen dejándonos su ejemplo de paciencia,entrega y generosidad...¡¡Qué maravilla, amiga!! He disfrutado mucho con estas imagenes, que nos dejan,hablan por si solas de la profundidad y belleza de la naturaleza, nuestra madre y maestra.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu hermoso e inolvidable post, Sony.
M.Jesús

Sony dijo...

hola gladys,ya pasare a buscarte algun dia amiga mia y nos iremos de paseo por los bosques valdivianos,yo llevare el equipo de mates jajajajjaja.

un gusto tenerte aqui amiga,gracias por sumarte al paseo.

besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sandra,gracias por sumarte al paseo amiga,besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola camelia,gracias por sumarte tambien al paseo,besitos de luz y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,aca ya tengo preparado todo para irnos a caminar por estos bosques encantados de nueva zelanda,yo llevo las facturas jajajajaj.

gracias amiga por sumarte al paseo,besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias corazon como siempre por sumarte a mis paseos y mi gratitud tambien contigo por describir tan bien lo que inspiran estos bellos lugares.

te mando besitos y feliz semana!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony me encanta pasear por los bosque y sentir su fuerza y silencio es donde por un instante una puede encontrar la paz.
Besos

Mª Carmen dijo...

Preciosos paisajes, invitan a pasear y respirar hondo. Me encantó.
Besitossss.