Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 17 de junio de 2014

Parque floral Hitachi Seaside, en Japón

Es imposible no dejarse seducir por la belleza del Hitachi Seaside Park. Se trata de un vistoso parque floral, situado en la colina de un pequeño pueblo en la costa este de Japón, llamado Hitachinaka.

 hitachi seaside portada

El parque es un gran atractivo para los visitantes durante todo el año ya que cubre una amplia superficie con coloridas flores, distribuidas de manera tal que forman espectaculares paisajes de mosaicos que cambian de matiz según la estación del año.

 arbustos kochia 

 

La variedad de jardines de flores de temporada en el parque Hitachi es casi infinita. Nemophilas, tulipanes, azafranes y narcisos en primavera; zinnias, margaritas y rosas que florecen en verano; y en otoño por su parte, miles de arbustos Kochia colorean la colina con un característico tono carmesí. También, otros tipos de flores tales como cosmos, girasoles, cerezos en flor, amapolas, lirios, entre otras, decoran este lugar que parece extraído de un dulce sueño.

 flores cosmos hitachi

Hitachi Park es particularmente muy famoso por sus Nemophilas, una especie de flor cuyos pétalos translucidos tiñen de azul buena parte del parque a la llegada de la primavera. Al estar plantadas por millares sobre las praderas del parque, muchos dicen que es lo más parecido al cielo en la tierra. El periodo de floración de estas flores con tonos azul, celeste y blanco, es conocido como “Armonía de Nemophilas”, el cual es un maravilloso espectáculo que asombra a cualquiera.

 

Entre las diferentes colecciones de flores se ubican largos senderos diseñados para guiar a los visitantes en largas caminatas que van cambiando de color. Otra opción es recorrer las parcelas en bicicletas que se alquilan en varios puntos del lugar. Y una de las alternativas más populares entre los turistas, es un tren que corre junto al mar y gracias al cual se puede explorar la extensa área del parque.

 hitachi park

Y como si fuera poco, Hitachi también contiene un parque de atracciones propio, lugares para comer, un espacio para hacer ciclismo o BMX, y una pista de atletismo.

 hitachi diversiones

El Parque Hitachi Seaside, es entonces una visita obligada para cualquiera que desee conocer Japón, en cualquier época del año.

 hitachipark

 

 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!


12 comentarios:

Sony dijo...

como estan amigos,hoy comenzamos esta nueva semana con este espectaucular paseo en uno de los rincones mas precioso que tiene japon,este singular y bello parque floral,un paseo del cula se que disfrutaran porque nadie se resiste a este espectaculo de la naturaleza en todo su esplendor.

que lo difruten mucho queridos amigos,les dejo un fuerte abrazo y que pasen todos una hermosa semana!!!!!!!!

Gladys dijo...

Que hermosura amiga una entrada muy bella con tantas flores que dichosos los que pueden ver esta maravilla de cerca, hermosa forma de empezar la semana un bello paseo muy primaveral.

Besitos amiga que tengas una linda semana.

Ilesin dijo...

Mi querida Sony realmente hoy nos has puesto un viaje hermoso, lleno de olor y vistosidad, donde los ojos se llenan de felicidad.
Besos de luz.

Adriana Alba dijo...

Que maravilla querida amiga!
Un colorido y espléndido, paseo para no perdérselo jaja.
entonces preparemos nuestras mochilas equipo de mate y pastelitos caseros y de viaje por caminos floridos jaja.
Gracias Sony por tan bellas imágenes por el regalo de itinerarios llenos de magia y belleza.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

Inés dijo...

Una entrada llena de color y una alegría para quienes puedan disfrutar de un paseo tan florido.
Un cariñoso saludo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Uffff, qué maravilla, amiga...Los japoneses son muy inteligentes, han creado un parque que es una gozada, imagino lo que disfrutarán los visitantes...Realmente es un lugar paradisiaco,parece un rincón del cielo, amiga...Mi gratitud y mi abrazo por mostrárnoslo. Feliz semana y mi ánimo siempre, SOny.
M.Jesús

Sony dijo...

hola gladys,me alegro mucho amiga que hayas disfrutado del paseo.

son muy bellos estos jardines,como disfrutariamos alli las dos con lo que nos gustan las plantas!!!!!jajajajaj

te mando besos amiga y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,nada mejor amiga que dar estos paseos repletos de naturaleza por donde se mire,un placer que hayas compartido mi paseo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola adri,ya tengo todo listo amiga jajajjaja la mochila y el equipo de mate jajajajja faltan los pastelitos tuyos jajajja.

me alegro de corazon de que te gustara el paseo amiga.

besitos de luz y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola ines,gracias por sumarte tambien al paseo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,la verdad amiga es que coincido contigo,los japones son unicos en el mundo para crear estos parque floridos,aunque lo son tambien los franceses heeeeee,sus plazas siempre estan decoradas con espectaculares arreglos floras.

te mando besos amiga y que pases una linda semana!!!!!!!!

Sandra Bar dijo...

Wow, parece el paraiso.¿Que bonita es la tierra... y lo poco que sabemos apreciar estos regalos divinos!
Un abrazo