Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 3 de junio de 2014

Increíble Jardín Botánico en la antigua estación de Atocha, en Madrid



El Invernadero de Atocha es un jardín botánico de plantas subtropicales y tropicales situado en el antiguo apeadero de la Estación de Atocha de Madrid (España), actualmente dentro del conglomerado de intercomunicaciones de la nueva estación de Atocha. Con una extensión de 4.000 metros cuadrados alberga más de 7.200 plantas de 260 especies.

 


 vieja Atocha estación de tren jardín botánico 11


vieja Atocha estación de tren jardín botánico 12

El invernadero no solo alberga plantas, dado que en sus estanques de plantas acuáticas se han abandonado tortugas (Apalone spinifera, entre otras especies) y peces (bagres blindados y carpas).

 vieja Atocha estación de tren jardín botánico 4

 vieja Atocha estación de tren jardín botánico 5

 
El invernadero alberga plantas de la zona tropical y subtropical. Para lo cual, la temperatura se mantiene entre los 22 y 24 grados y la humedad entre el 60 y el 70 por ciento. La iluminación es casi natural ya que dispone de la cristalera abierta en la parte superior del cerramiento del antiguo apeadero y, además recibe una luz artificial que intenta simular la radiación solar (por medio de unas luces blancas y amarillas). 


Una de las características de las plantas que se exhiben en este espacio tropical es que una gran parte de las plantas expuestas han sido utilizadas por el hombre a lo largo de su historia para obtener un provecho.


 

vieja Atocha estación de tren jardín botánico 7



 

Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!!

14 comentarios:

Sony dijo...

como estan amigos,hoy quiero comenzar la semana en este dia martes ya que ayer no pude publicar y llevarlos de paseo a este jardin botanico que se encuentra en la antigua estacion de atocha en madrid,es sin duda increiblemente precioso,espero que disfruten como yo de este paseo.

les dejo un fuerte abrazo y que tengan todos una hermosa semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que bonitas imágenes querida amiga.
Muy acordes a la nueva imágen tropical y florida de tu blog, me encantó.
Pura vida, verde y naturaleza, flora y fauna resguardadas y cuidadas por la intervención de la mano del hombre, que cuando se lo propone hace cosas grandes.

Gracias Sony por deleitarnos con éstas instructivas y placenteras entradas.

Muchos besos y buena semana!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga que lindo invernadero como me gustaría a mi tener uno aunque fuera pequeñito, son tan hermosas las plantas es un deleite este bello invernadero que los has mostrado, querida amiga que grande, con palmeras y todo.

Besitos preciosa que tengas una linda semana.

Ilesin dijo...

Hermosas instantáneas, que nos invitan a encontrar ese oasis de paz en un lugar que de por si esta siempre repleto de gente.
Un placer viajar entre tus letras e imágenes.
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, este invernadero es todo una joya de la naturaleza en esta estación de Madrid...Realmente hermoso y original, una gozada.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía, Sony.
M.Jesús

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidad Sony, está lleno de belleza. Me transmite mucha alegría. Un beso y buen fin de semana.

Priego dijo...

Preciosas fotografías amiga Sony, es uno de los espacios mejor aprovechados de Madrid.
Un beso.

Sony dijo...

hola adri,perdona mi tardanza amiga para conestar los comentarios,llevo unos dias de cabeza jajajajaj.

me alegro que te gustara el pots.

te mando besos y abrazos y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro mucho amiga que te gustara este precioso invernadero de la estacion de trenes de madrid.

besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola illsein,gracias por sumarte a este paseo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias a ti reina por acompañarme siempre en mis entradas y paseos.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,me alegro amigo que este paseo te recoenforte.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola priego,me alegro que tambien te haya gustado este pots amiga.

besitos y feliz semana!!!!!!

Sandra Bar dijo...

Un rincón de naturaleza en el medio de una ciudad enorme, se agradece siempre. Espero visitar este lugar pronto.
Saludos.