Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 17 de abril de 2014

El Monte de los Olivos, un paseo a través de la historia.





Situado al Este de Jerusalén en Israel, el Monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa, y ofrece una perspectiva encantadora. Desde su cima, se pueden contemplar Ciudad Santa en todo su esplendor y sus verdes alrededores, como así también se puede disfrutar de las vistas hacia el desierto de Judá.

 


El Monte de los Olivos toma su nombre de los olivos que desde hace miles de años crecen en sus laderas. Algunos de estos árboles forman parte del Jardín de Getsemaní, una porción de tierra llena de plantas y flores, donde según la tradición, Jesús se hospedó en Jerusalén. Quienes visitan este huerto se sorprenden al conocer que estos nudosos olivos podrían haber sido pequeños arbolitos cuando Jesús fue arrestado, después de celebrar la Última Cena.

 

Actualmente, son ocho los más antiguos olivos, con troncos cuyo diámetro sobrepasa en algunos casos los tres metros y podrían tener cerca de dos mil años. Junto a ellos, se han plantado nuevos árboles para decorar el encantador jardín.

 DSC00738.jpg


El emblemático cerro de Tierra Santa desempeñó siempre un importante papel en la historia bíblica. Según los profetas, el Monte de los Olivos será el lugar designado por Dios para el Día del Juicio y la resurrección de los hombres rectos. Es por ello que el Monte tiene una vocación funeraria desde el Siglo XV, y un extenso cementerio judío cubre hoy una buena parte de sus laderas.

 DSC00849.jpg

Se estima que son 150.000 las tumbas en el Monte, entre las que se incluyen la del profeta Zacarías; la de Abraham Isaac Kook, el primer gran rabino ashkenazi de Israel; y la del Primer Ministro de Israel, Menachem Begin.

Diferentes lugares de culto se construyeron desde los primeros siglos de la era cristiana en las tierras del cerro, debido a las creencias en la constante presencia de Jesús en el Monte de los Olivos. 

Algunos de ellos han sido destruidos a lo largo de la historia y reconstruidos posteriormente. Por esto es que no se puede dejar de hacer referencia a las vistosas iglesias que forman parte del paisaje que ofrece el Monte, entre las que se encuentran la Basílica de Getsemaní

 File:Church of All Nations2.jpg

 la Iglesia Pater Noster

 
















Dominus Flevit

 File:Dominus Flevit Church.jpg

 Iglesia de Santa Maria Magdalena

 File:Church of Mary Magdalene2.jpg


 y la Capilla de la Santa Ascensión;

 File:Ascensio Jerusalem.jpg

cada una de las cuales despiertan fuertes emociones entre los visitantes, y tienen diferentes y atrapantes historias para contar.

El Monte de los Olivos, importante característica de la ciudad de Jerusalén, nos invita a disfrutar de un itinerario a través de la historia, el arte, la religión y las profecías: propuesta muy difícil de rechazar.

 

Que estas Pascuas sean una Bendición para ti.

 Felices Pascuas! Qué el Amor reine siempre en ti!


13 comentarios:

Sony dijo...

queridos amigos,con este singular paseo al monte de los olivos quiero desearles que pasen una hermosa pascuas en compñaia de vuestros seres queridos.

los abrazo a cada uno en el corazon!!!!!

felices pascuas!!!!!!!!!

★MaRiBeL★ dijo...

.
▀██▀
░██╔═╦═╦═╦═╗
░██║╬╠╗╩╔╣╩╣
░██╚═╝╚═╝╚═╝
░██▄▄▄▄█
─ ─ ─ ─ ─ ▄ █ ▀ █ ▄ ─ ─ ▄ █ █ █ ▄ ─ ─ ─ ─
─ ─ ─ ─ ▐ █ ░ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ ▌ ─ ─ ─
─ ─ ─ ─ ─ █ █ ▒ █ █ █ █ █ █ █ █ █ ─ ─ ─ ─
─ ─ ─ ─ ─ ─ ▀ █ █ █ █ █ █ █ █ ▀ ─ ─ ─ ─ ─
─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ▀ █ █ ▀ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ Feliz Fin de Semana...★MaRiBeL★

Ilesin dijo...

MI querida Sony un bello paseo por un lugar emblematico y que en estas fecha adquiere un valor especial para muchos.
Besos y una buena pascua

Adriana Alba dijo...

Un fuerte abrazo querida amiga.
Gracias por compartir tan bellas postales.
Que la luz siempre brille en tu corazón!
Felices Pascuas Sony!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, nos dejas un precioso post, acorde con estas fechas de Semana Santa...El Monte de los Olivos,un lugar emblemático y sagrado para todos los creyentes...Una gozada contemplarlo rodeado de olivos y monumentos y basílicas, amiga...
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía.
Feliz fin de semana, Sony.
M.Jesús

Gladys dijo...

Que lindo amiga, tu si que respetas las tradiciones y los recuerdas en tu entrada lo que eren otras épocas en la cual todos querían conocer los lugares sagrados, hasta yo jejejeje fue lindo recordar otros tiempos, aquí en tu casita.

Besos y cariños mi querida amiga que tengas unas felices pascuas.

Sony dijo...

muchas gracias maribel y felices pascuas para ti tambien!!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,gracias amiga por sumarte al paseo,te mando besitos y abrazos y que pases unas felices pascuas!!!!!

Sony dijo...

hola adri,muchas gracias amiga y que pases tambien uns felices pascuas junto a toda tu familia!!!!!


un abrazo apretadito!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,me alegro de saber amiga que has disfrutado de este hermoso paseo al monte de los olivos,un lugar emblematico y de tanta historia,gracias por sumarte al paseo!!!!!


besitos de luz y muy felices pascuas!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro mucho amiga que te gustara este paseo al monte de los olivos,gracias de corazon amiga por sumarte al paseo!!!


te mando besos y abrazos y que pases unas felices pascuas!!!!!!

Inés dijo...

Hola!!Llege a tu blog a través de una amiga. Quiero felicitarte por tan bella entrada en estas fiestas de pascua. Un cariñoso saludo

Sony dijo...

hola ines,gracias por pasar a visitarme,me algra tenerte aqui.

te mando un fuerte abrazo y que pases una hermosa semana!!!!!!