Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 28 de abril de 2014

Camino de los siete lagos,un paseo bien patagónico.

Lo mejor de la geografía y la naturaleza de la patagonia argentina, se reúne en el tramo de la Ruta Nacional 40 (ex 234) que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Agostura, en la provincia de Neuquén.

 camino de los 7lagos

Considerado un circuito turístico regional por excelencia, que permite adentrarse en los paisajes más íntimos de la naturaleza patagónica, el Camino de los Siete Lagos debe su nombre a que se avistan siete o más lagos de origen glaciar durante su recorrido. Posee una longitud de aproximadamente 110 kilómetros, a través del cual se accede a extensos bosques, numerosos espejos de agua, arroyos, cascadas, parques nacionales y paisajes de montaña.

 san martin de los andes lago lacar

Comenzando a transitar el camino desde San Martín de los Andes, domina la escena la cordillera que se despliega, mientras el bosque se abre paso entre las rocas enmarcando el continuo ascenso. El primer lago que se puede vislumbrar en un profundo valle y entre los cerros es el Lácar. Forma parte de la cuenca anta del chileno río Valdivia, y se caracteriza por tener 26 km de largo. Este lago se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín.

 lago lacar smdandes

 lagolacar


Siguiendo por el camino pavimentado, al pie de los Andes se encuentra el Lago Machónico. Rodeado de estepas y bosques, este paisaje apreciado desde el mirador que ofrece el circuito, se trata de una postal ineludible del trayecto. Además, el turista puede disfrutar de deportes acuáticos en este lago, como kayaks y canoas principalmente en verano.

 machonico kayac


A continuación, en un desvió de 2 km a la derecha, impone su encanto el Lago Hermoso, siendo uno de los más lindos del recorrido. Sus costas están rodeadas de bosques autóctonos, mientras que sus aguas cristalinas permanecen totalmente calmas durante las mañanas y las noches. 

 lago hermoso

 lago hermoso nubes bajas


Luego, se ingresa al Parque Nacional Nahuel Huapi para dar lugar al espejo de agua conocido como Lago Falkner. Se encuentra rodeado por los cerros Falkner, del Buque y Alto, mientras que sus costas están mayoritariamente ocupados por verdes bosques.Con una sucesión de playas de arena y un pequeño río, se da lugar al cercano lago Villarino.


 lago falkner


El siguiente lago que ofrece el Camino, es el Escondido. Se encuentra rodeado de un bosque de coihue y de caña, y pertenece a uno de los paisajes más conmovedores de la zona por sus fantásticas aguas verdes.

 lago escondido

 lago escondido neuquen

 Continuando por la ruta nacional, aparece el Lago Correntoso que es uno de los más grandes del circuito con aproximadamente 27 km2, y posee una gran cantidad de bahías y playas.


 lago correntoso vista

 rio y lago correntoso


El nombre del lago Espejo, se debe a que sus tranquilas y limpias aguas reflejan con claridad los paisajes de sus orillas. Se encuentra rodeado de playas de arena volcánica, juncales y zonas de rocas de pendiente abrupta, formando un panorama digno de admiración.

 lago espejo

 espejo de agua

 Llegando de a poco al final del recorrido y a destino final: Villa La Angostura, es cuando se impone en todo su esplendor el lago Nahuel Huapi. Si bien éste no es parte de los “Siete Lagos”, entra en el circuito por lo que en realidad son 8 los lagos.  

 vista aerea bariloche


Con aproximadamente 557 km2 de extensión, este lago pertenece a uno de los lugares más atractivos del sur argentino debido al intenso color azul de sus aguas, sus islas y el paisaje que lo rodea. 

 lago nahuel huapi

La suma de todos estos espejos de agua con sus particulares paisajes, y la paz y armonía que trasminen, resumen la razón por la que esta región del planeta resulta tan irresistible.

 ruta de los siete lagos bicicleta


 Mapa del Camino de los Siete Lagos

 mapa camino 7 lagos


 


 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!


16 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,hoy comparto con ustedes unos de los paseos mas hermosos que tenemos en nuestra patagonia argentina,un paseo donde la magia y el esplendor de la naturaleza no deja indiferente a nadie,se los aseguro,todos los que hemos paseado por este rincon del pais sabemos de lo que hablamos y es por eso que siempre que se puede se recomienda,se enseña y se sigue disfrutando.

eso es lo que deseo,que disfruten de este rincon de mi pais!!!!!!


abrazos y besos y pasen una linda semana!!!!!!!!!

Maly Angel dijo...

Que lindo mi hijo dice que tenemos que ir que le ha gustado las fotos. Besos

Ilesin dijo...

Me ha encanto este paseo por una tierra que me tiene fascinada y que gustaría visitar , pero que anda un poco lejos de mi lugar de origen,pero que gracias a ti la e disfrutado mucho.
Besos

Adriana Alba dijo...

Hermoso!
Y cuántos recuerdos me trae, pues lo realicé hace varios años, es un camino de ensueño y para volver a ir jajaja.

así que en cualquier momento preparamos mochilas, equipos y a recorrer!

Gracias querida amiga por tan bellas entradas.

Te dejo un inmenso abrazo y que tengas una excelente semana, tenemos feriado puente...así que a descansar!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, me han encantado estos lagos...Ufff son una maravilla, el alma lo agradece, respira y se eleva mientras los ve y casi, casi puede palparse el paisaje...Mi felicitación por tener estos lagos en Arentina, me alegro que podáis disfrutar de ellos, amiga.
Mi abrazo inmenso y mi cariño,siempre,
M.Jesús

Gladys dijo...

Hay que belleza amiga estas imágenes hacen soñar despierta, que ganas de andar por ahí, por esos lugares tan hermosos, un paseo precioso es el que los das amiga mía y que mejor que en tu compañía.

Besos y cariños querida Sony que tengas una linda tarde.

Sony dijo...

hola maly angel,me alegro que hayan disfrutado de este paseo con tu hijo,ojala puedan concretar ese deseo de venir a conocer parte de mi pais.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,me alegro amiga que te gustara el paseo,ojala puedas venir a pasear a estas tierras que estoy segura las disfrutaras a pleno.

te mando besitos amiga y que pases una linda semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,a a mi tambien me trajo hermosos recuerdos de este sitio que cuando lo conoces te deja sin palabras,es tanta la belleza que no re alcanzan los ojos para mirar y el alma para senir.

te mando besitos amiga y me alegro que te gustara el paseo,feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,me alegro amiga que te gustara el paseo y lo disfrutaras,a ver si algun dia puedes venir a contemplar estos lagos y escribir alli un bello poema como todos esos que tu escribes.

te mando besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,sabia que te gustara este paseo amiga,gracias por acompañrme siempre,tambien me gusta disfrutar de tu compañia para dar estos paseos espectaculares!!!!!


besotos de colores y feliz tarde tambien para ti!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Precioso lugar hoy nos presentas amiga querida, he disfrutado de este paseo como nunca. Sabes lo mejor que he sentido la libertad de los sentidos.

Te mando un inmenso abrazo lleno de mi cariño.

Besitos

PEPE LASALA dijo...

Es un paseo precioso Sony, tendré que ir algún día, aunque esté muy lejos, porque tiene que ser maravillosos. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y feliz Domingo amiga.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que hayas experimentado estas buenas sensaciones dando este maravilloso paseo por estas tierras argentinas.

te mando un abrazo apretadito y que pases una linda semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,ojala puedas venir a estas tierras argentinas a conocer en persona estos lugares maravillosos,te aseguro que el viaje valdra la pena amigo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!

Sandra Bar dijo...

¡Precioso, parece sacado del paraiso! Me encantaria estar allí, me inspira tanta paz y armonia!
Muchas gracias, Sony por los estupendos viajes que nos ofreces! Besitos.