Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 27 de enero de 2014

El puente en madera de más de un kilómetro de largo, en Myanmar


Cerca de Amarapura, en Myanmar, la antigua Birmania  se despliega el puente U Bein, el puente de Teka más extenso del mundo, en pie sobre pilares desde el año 1849. En total, son 1,2 kilómetros atravesando el lago Taungthaman, un paseo utilizado tanto para recreación como para actividades como pesca, movimiento al que se suma cada vez más el turismo. 


Por cierto, si hace falta agregar, el puente de U Bein es extremadamente fotogénico.


 

 Se trata de un puente construido en teca aproximadamente en el año 1850


 

 

 

 

 

 

 
 Un fuerte abrazo para todos!!

23 comentarios:

Sony dijo...

amigas y amigos mios,es un gsuto y una alegria enorme el estar nuevamente con todos ustedes,ya que me tome unos largos dias porque muchos sabran que hemos pasado en el pais olas de calor muy intensas y es por eso que deje aparcada la computadora y postergar los paseos,era tanto el calor que no estaba yo para andar paseando he jajajajaj,pero bueno,ya estoy aqui con este nuevo paseo que espero que lo disfruten como yo.

les dejo besitos de luz y que pasen una hermosa semana!!!!

Camelia dijo...

Excelentes imágenes!!!!
Gracias amiga por tan lindo paseo.....Un besito y feliz semana....

Adriana Alba dijo...

Magnífico!
Construído en el año 1850 y todavía de pie jaja, eso es hacer bien las cosas.
Las fotos son preciosas, gracias Sony, como siempre por tus itinerarios tan bellos.
Por suerte bajó un poco la temperatura amiga, ésto fué un horno jaja, espero no vuelva a subir tanto.

abrazos y buen comienzo de semana.

Ilesin dijo...

Mi querida Sony, aunque se te ha echado en falta, me alegro de poder viajar de nuevo de tu mano hacia estos lugares unicos y que llenan el alma de paz y luz.
besos

Sneyder C. dijo...

Maravillosas imágenes, es muy gratificante pasar tu casa porque siempre es interesante los post tan interesantes que nos muestras.

Un inmenso abrazo Sony

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, gracias por este histórico y magnífico puente que nos dejas,amiga...Es muy fotogénico sin duda,debe ser precioso al amanecer y al ponerse el sol...Los crepúsculos lo dibujarán precioso...sonrío.
Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y cercanía,amiga.
M.Jesús

Gladys dijo...

Hola amiga espero que ya no tengas días tan calurosos en tu país acá hoy amaneció, muy fresco, si ya parece otoño, que lindo paseo por ese puente de madera amiga me trajo recuerdos de un puente en el campo de mi padre que era así muy parecido a ese digo era porque no tengo idea como estará ahora se llamaba puente sifón, me encantaba cruzarle y mirar la inmensidad del río, muy hermosa entrada amiga ya ves me haces retroceder a años luz de mi pasado jajaja.

Besitos de colores que tengas una hermosa semana.

Rosana Marti dijo...

Mi linda Sony, que belleza de imágenes, pero la verdad y sinceramente, yo no me veo paseando por ese puente jajajajajaja.
Por cierto reina cuídate de esos calores, por aquí no acaba de hacer frío pero hace una aire que te lleva.

Besitos y acaba de pasar una estupenda semana.

Sony dijo...

hola camelia,gracias amiga por sumarte una vez mas a mis paseos.

besitos de colores y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,asi es amiga,un puente construido dos siglos atras,y ahi lo ves,majestuosos y dando un servicio maravilloso a las personas que pasean sobre el.

aca tambien aflojo el calor amiga,el tema son las faltas de lluvias.en fin que deberemos seguir esperando.

te mando besitos y pasa una linda semana!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,tambien los he echado de menos amiga,pero el calor ha hecho estragos este verano y ahora al fin nos dios un respiro,asi que retome los paseos.

gracias por tu compañia de siempre!!

besotes y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,me alegro mucho amiga que te gustara el paseo.

te mando besitos y gracias por tu comoañia,feliz semana!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias amiga por sumarte siempre a mis paseos y sobre todo por tus palabras siempre cariñosas,eres una persona muy especial y me da alegria tenerte en mi circulo de amigas queridas.

te mando besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,como estas corazon,me alegro que alli se haya marchado tambien el calor y me alegra tambien que este puente te traiga recuerdos preciosos de tu niñez,gracias por sumarte siempre a mis paseos y por tu compañia.

besitos de colores amiga mia,feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,vamos amiga,que yo te acompaño a cruzar el puente jajajjaja que no se diga,que tu eres una mujer muy valiente y se que lo cruzaras.

tranquila amiga que ya paso lo peor con el calor,al menos puedo decir que he sobrevivido a una de las olas de calor mas intensas de los ultimos 50 años o mas.

te mando besitos de luz y feliz semana!!!!!

Priego dijo...

Hola Sony, es un puente maravilloso, las imágenes son preciosas. Me gustaría visitarlo para hacer fotos de la puesta o salida del Sol.
Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Sony, es precioso, y llena de alegría verlo por la belleza de las fotos. Ese atardecer es maravilloso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Mª Carmen dijo...

Unas imágenes preciosas amiga. Un placer visitarte y conocer lugares tan hermosos.Que tengas
una estupenda semana. Besitosss.

Sony dijo...

hola priego,como estas amiga,gracias por sumarte al paseo amiga.

te mando besos y abrazos y que pases una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,me alegro mucho amigo que hayas disfrutado del paseo y de ese precioso atardecer.

que pases un una linda semana,abrazos!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,el placer es mio amiga de tenerte por aqui para realizar juntas este paseo.

besitos y feliz semana!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Este puente durará mil años !jaja!
las fotos son muy bonitas.
Sony,acá cae agua para dar y vender.
El clima,está loco, loco.
Gracias
Un beso grande.
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola cecilia,gracias como siempre amiga por sumarte al paseo.

aca tambien estamos pasados por agua,llevamos desde la semana pasada asi y esta semana pinta agua tambien.

bendigamos estes lluvias amiga que cuando no llueve todo se resiente,mas que nada la naturaleza.

besitos de kuz,semana y feliz dia de la amistad!!!!!