Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 13 de enero de 2014

Donde el desierto se une con el mar.

La parte sur del desierto de Namib, que se extiende en toda la costa de Namibia, posee las dunas de arena más altas y bellas del mundo. 

 


Su color varía del rosa al naranja brillante. 

 

 


Estas dunas se extienden hasta el Océano Atlántico. El contraste entre el azul del mar y el dorado del desierto genera una vista fascinante. Otra maravilla de la naturaleza.

 

El desierto del Namib es uno de los desiertos más grandes de África. Posee una longitud de 2.000 km, y su ancho varía entre 80 y 200 km. En total posee una superficie de 81.000 km². Su nombre, Namib, significa en lengua Nama “enorme”.

 


 


 

 


 El Namib es considerado como el desierto más viejo del mundo. Data de la Era Terciaria, hace 65 millones de años, época en que se extinguieron los dinosaurios.

 


 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!


21 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,ya de vuelta con todos ustedes amigas y amigos de siempre,deseo de corazon que hayan comenzado un maravilloso año.

hoy arrancamos el año con este precioso paseo y muy curioso,un desierto que se une con el mar,algo que no vemos todos los dias y que tampoco abundan en el mundo,espero que les guste y que lo disfruten.

les dejo un fuerte abrazo para todos y que pasen una feliz semana!!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony un placer tenerte de vuelta para disfrutar de esos lugares por los cuales nos haces viajar tan hermosos y llenos de fuerza.
Besos y bienvenida de nuevo

Adriana Alba dijo...

Que contraste fabuloso, desierto y mar...
Como siempre llegar a éste Rinconcito de Colores es abrir las puertas del paraíso.
Realmente precioso querida Sony, gracias por compartir tanta belleza.
Un abrazo grande y buen comienzo de semana, por suerte tenemos un respiro jajaja, después de tremenda ola de calor.

Gladys dijo...

Una entrada preciosa gracias por este bello paseo por las dunas, son muy bonitas, me traen hermosos recuerdos de aquellos tiempos que a mi me encantaba escaparme por la playa recorriendo las dunas.

Besitos amiga que tengas una hermosa semana.

Sneyder C. dijo...

Querida amiga, comenzamos el año viajando junto a ti y descubriendo increíbles lugares.
Me ha encantado pasear por tan hermoso lugar.

Un cálido abrazo Sony

Sony dijo...

hola illesin,muchas gracias amiga,aqui un año mas,nuevamente con ustedes.

me alegro que te gustara y disfrutaras de este primer paseo del año ,gracias por acompañarme siempre.

besitos de luz y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro amiga que te gustara el paseo de este nuevo año que acaba de empezar y de respiro amiga,eso durara poco porque mañana llega una nueva ola de calor,asi que apechugarse se ha dicho jajajajaj.

gracias corazon por tu compañia y amistad de siempre,besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,no me extraña amiga que hayas difrutado alli en tu querida tierra de las arenas de las playas,tienen unos lugares maginificos,me alegtro que este paseo te trajera buenos recuerdos.

gracias por acompañarme un año mas amiga con tu cariño y amistad,besitos de luz y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,me alegro corazon que te gustara el paseo,gracias por contar contigo un año mas .

te mando besos y abrazos apretaditos y que pases una bella semana!!!!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sony, precioso post nos dejas, amiga...El calor y la sequedad del desierto se unen a los frías y húmedas aguas del mar, que por un momento forman un paisaje perfecto y nos llena de paz y armonía...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,que bueno tenerte por aqui amiga un año mas compartiendo aventuras y paseos como este que nos llevan a recoerrer maginifos lugares del mundo,gracias por sumarte un año mas a estos paseos.

besitos de colores y feliz semana!!!

Camelia dijo...

Hola Sony.
Un gusto pasar a leerte y disfrutar de este hermoso paseo.....gracias amiga......Un besito...

Idolidia Glez dijo...

Un hermoso blog lleno de luz y sabiduria.. Me uno a el.Un calido saludo

Sony dijo...

hola camelia,gracias amiga por sumarte al paseo.

besitos de colores y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola idolidia,gracias tambien por unisrte al paseo,besitos de luz y feliz semana!!!

Priego dijo...

Amiga Sony ¡que maravilla de fotografías! Un viaje por Namibia sería una delicia.
Un beso.

PEPE LASALA dijo...

Sony, es precioso, son unos paisajes de ensueño, qué maravilla. Gracias por mostrarlos porque me han encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Rosana Martí dijo...

Preciosos parajes amiga mía, sería estupendo poder viajar hasta allí y contemplarlos con su majestuosa grandeza.

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana reina, ya sabes que siempre estás en mi corazón.

Sony dijo...

hola conchi,perdona mi tardanza para contesrarte pero es que hemos pasado dias de mucho calor intenso aqui amiga y por eso me he demorado en entrar.

gracias por sumarte al paseo amiga,besitos de luz y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola pepe,me alegro mucho amigo que te gustara el paseo,gracias por sumarte siempre.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,aca estoy amiga,he demorado en contestar por la terrible ola de calor que nos ha azotado a casi todo el pais,perdona mi tardanza para conestarte,gracias por acompañarme en este bonito paseo.

te mando besos y abrazos y que pases un precioso fin de semana!!!!