Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 11 de noviembre de 2013

El bosque encantado

En Estados Unidos, en la zona oeste del Parque Nacional Olympic (estado de Washington), existe un bosque templado que no se queda atrás en cuanto abundancia de agua caída y explosión verde en formas más propias de un paisaje que haríamos de fantasía : se calcula que cada año las precipitaciones suman unos 4.000 milímetros en un área frondosa que es la zona más húmeda del territorio continental del país. 

 
 
A diferencia de otros bosques templados, en ésta zona predominan las coníferas, a la que se suma la humedad que pone su ingrediente “mágico” para convertir el bosque en un espectáculo visual inigualable.

 

 
En el área del río Hoh, se encuentra la selva o bosque de Hoh, un valle formado hace miles de años por glaciares donde actualmente la densidad de vegetación, y sobre todo, la proliferación de especies vegetales adosadas a los árboles de gran tamaño, los musgos, líquenes y hongos que crecen en caulquier sitio, hacen del bosque un panorama que se hace mágico….mejor descríbanlo ustedes mismos:

 


En el bosque o selva de Hoh, pueden crecer árboles de gran tamaño, incluyendo ejemplares  que alcanzan a menudo los 90 metros de altura, además de abetos y todo tipo de especies verdes que son el alimento de ciervos, alces y otros animales. También es parte del parque el bosque de Quinault, también conocido como el valle de los gigantes, por los enormes ejemplares de abetos y cedro, entre otros que abundan en el lugar. Mejor los dejo con un largo espectáculo visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 


 

El bosque de Hoh se puede recorrer a través de senderos que se extienden por el resto del Parque Nacional Olympic. Incluso existen algunos recorridos tan peculiares por su nombre, como el paseo de los musgos. Apenas, es uno más de los paisajes de Estados Unidos tan variados, y a menudos poco difundido.


 

 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!!!

18 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,espero que hayan pasado un hermoso fin de semana,por aca pasados por agua pero bendiciendo las lluvias porque eran muy necesarias.

hoy los invito para dar comienzo a nueva semana este recorrido por uno de los parques mas magicos de estados unidos,por las imagenes podran sacar sus propias conclusiones,espero que lo disfruten.

les dejo un fuerte abrazo para todos y muy feliz semana!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Mi querida Sony, hoy me ha encantado tu entrada, (ya imagino que sabes por qué) y es que la magia se percibe en cada imagen de este parque, como he disfrutado del paseo.

Un abrazo lleno de magia para ti amiga mía, y pasa un linda semana.

Ilesin dijo...

Mi querida Sony hoy tu entrada me salva de caer en un abismo sin luz, gracias a estas bellas imágenes que me dan las fuerzas para seguir y renacer de nuevo.
Besos de luz.

Mª Carmen dijo...

Realmente mágico me recuerda un poco a los bosques de Avatar.Precioso y misterioso.Me ha encantado. Besitos amiga y feliz semana.

Adriana Alba dijo...

Realmente parecen de cuentos de hadas Sony!
Cuánto verde, y árboles altísimos, preciosas fotos, como siempre un itinerario de maravilla.
Aqui amenazó lluvia el fin de semana pero no llovió, hoy está bastante nublado...creo que está demorando el calorcito, aunque prefiero la primavera, 25ª sería lo ideal jaja.
Tremendo Tifón en Filipinas, has visto los informes, realmente dramático.
Te dejo un abrazo grande y buen inicio de semana querida amiga.

Adriana Alba dijo...

Recién acabo de ver que has publicado lo del tifón de Filipinas en Arcoiris de la Vida.
Besosssss.

MAJECARMU dijo...

Sony, este bosque encantado es inspirador...Ahí deben vivir toda clase de duendes y hadas, es una preciosidad, nos invita a soñar y a imaginar toda clase de cuentos...Realmente bello y mágico,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo grande por tus excelentes y completitos posts, Sony.
Feliz semana, amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola rosana,como estas amiga,me alegro que te gustara el paseo,gracias amiga por tu compañia de siempre.

una alegria tenerte por aqui,besitos de luz y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,gracias a ti amiga por sumarte siempre a mis paseos.

besitos y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,ahora que lo dices es verdad!!!se parecen a los bosques de la pelicula avatar jajajjaja muy bueno el detalle tuyo amiga,besitos de luz y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,aca llovio todo el fin des emana amiga,hoy mucho sol y calor y mañana mas.
si que he visto las noticias del tifon,tremendo amiga algo desolador lo que ha dejado,lo que mas me preocupan son los niños,los mas vulnerables como siempre.

me alegro que te gustara el pasito,te mando besos y abrazos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,si que publique lo del tifon en el arcoiris,tremendo amiga,sin palabras,besitos!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,espero que te bosque amiga te inspire para tus bellos poemas,tu que siempre escribes y le dedicas precisas letras a nuestra naturaleza.

te mando besitos amiga y gracias por sumarte al paseo,feliz semana!!!!!

Gladys dijo...

Hoooooo, amiga que bello yo quiero estar ahí en ese precioso bosque encantado una entrada maravillosa.

Besitos amiga espero estés muy bien.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara el paseo,o tambien quiero ir!!!! jajajajajj tu prepara un rico biscochuelo de naranja que yo llevo el equipo de mate jajajajja-


besitos amiga y feliz semana!!!!

Camelia dijo...

Bellísimas imágenes......me encantaron!!!! gracias Sony....
Un besito....

Sony dijo...

hola camelia,me aleo que te gustara el paseo.

besitos y feliz fin de semana!!!!!

PEPE LASALA dijo...

La verdad Sony, es que resulta espectacular. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.