Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 10 de octubre de 2013

Maravillosos paisajes dentro de una pecera

Un hombre ha creado paisajes de exuberante vegetación, majestuosas montañas y ríos serpenteantes dentro de una pecera. El artista se llama Kim Keever y es capaz de crear vistas increíbles con la esmerada construcción a mano de modelos a escala de escenas naturales.

 

 Kim explica: "Lo que hace que estos dioramas sean inusuales es que se crean en un tanque de 757 litros lleno de agua A pesar de que a veces construyo una escena delante y otra detrás de la pecera, la mayoría de la "acción" tiene lugar cuando inyecto pintura en el agua para formar las nubes dentro de la pecera ".

 

 Kim Keever: "Utilizo cualquier material que pueda encontrar en la calle, en las tiendas y en Internet con el que pueda añadir una percepción de la realidad que no sea exactamente lo que parece."

 

 Kim tuvo la idea hace más de 20 años durante un viaje a través de la Cordillera de los Andes en Ecuador. Empezó a preguntarse a sí mismo cosas como "¿De dónde salieron estos paisajes cambiantes? ¿Por qué hay una diferencia tan grande entre las montañas, los océanos y los sistemas fluviales?"

 

 Kim Keever: "Tengo la intención de presentar el paisaje como la belleza misma, sin hacer referencai al ser humano ni la industria."

 

 En algunas ocasiones, Kim construye dioramas adicionales delante y detrás del tanque. El tanque se llena a continuación con agua y los pigmentos de la pintura se añaden bombeándolos con un tubo especial para crear una atmósfera de calidad sorprendentemente realista.

 

 Dice que sus paisajes están inspirados en programas de naturaleza, artículos de revistas, películas y su propia imaginación. Explica: "Es increíble cómo algunas cosas imitan ejemplosdel mundo real, cómo la pintura fluye a través del agua al igual que las formaciones de nubes que vemos todos los días.".

 

 Su trabajo es "el ejemplo perfecto de como la geometría se mimetiza con las matemáticas. Una roca puede parecerse a una montaña y una montaña puede verse como una roca. Un centenar de kilómetros de costa pueden verse como diez mil kilómetros de costa o viceversa".

 

 La palabra "catastrófico" a veces se conecta a la obra de Kim mediante la pregutna "¿qué pasó con la gente?"

 

 Una vista de la parte posterior de la pecera de Kim Keever.

 

 Kim dice: "Mis obras podrían perfectamente parajes reales, creo que pudieron exisitir millones de años atrás, o incluso hoy en día, o en millones de años en el futuro. Los paisajes también podrían ser de otro planeta ".

 

 Los paisajes en una pecera de Kim Keever.

 

 

 

 

 

 Un fuerte abrazo para todos!!!

22 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,aqui comparto con ustedes esta maravillosa tecnica de hacer arte dentro de las peceras,basados exclusivamente en un solo modelo,la naturaleza misma y obviamente el ingenio y la creacion de este gran artista,espero que les guste.

un fuerte abrazo y que terminen de pasar una hermosa semana!!!!!

maly dijo...

SON UNOS PAISAJES ESPECTACULARES, UNA TÉCNICA, MUY ORIGINAL. BESOS.

Gladys dijo...

Que bello amiga no cabe duda que ese señor es muy inteligente mira que maravilla a inventado crea preciosos diseños, que parecen muy naturales es una hermosura de trabajo muy bien logrado, me encanto es una entrada muy bonita amiga y muy novedosa para mi.

Besitos de luz que estés muy bien amiga mía.

Gladys dijo...

Amiga me lleve tu blog a facebook espero no te moleste me gustaría que más personas lo conozcan es muy interesante y hay mucho para pasarla bien en el.

Besitos que tengas una linda tarde.

Sony dijo...

hola maly,me alegroq uet e gustaran estos paisajes dentro de la pecera.

un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alehto amiga que te gustaran estos diseños,la verdad es que es una tecnica muy original y bonita.

no me molesta amiga que te lleves mi pagina de blog a face,gracias por estar siempre pendiente de todo,eres un sol de amiga.

te mando besitos y que pases una hermosa tarde de primavera!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony, estos paisajes son tan auténticos y reales, que cuesta trabajo pensar que están dentro de una pecera...Realmente es un simbolismo de lo que hace EL CREADOR desde el universo...Con su mano creativa mueve los paisajes y la vida...
Mi gratitud por esta maravilla que nos dejas, amiga.
Mi abrazo grande y mi cariño.
M.Jesús

Sandra Bar dijo...

Me encantaron, que maravilla! Nos enseñas cosas muy interesantes, te felicito y te lo agradezco.
Por cierto, te dejé un premio en mi blog. Besitos

Adriana Alba dijo...

Realmente impactantes, parece que los ha capturado con máquinas fotográficas, y es totalmente artesanal.
El arte nos acaricia el alma.
Gracias Sony por compartir tantas cosas bellas.
Un abrazo grande y buen fin de semana querida amiga.

Ilesin dijo...

Que hermosos paisajes que parecen tan reales que cuesta creerse que sean creados en un recipiente.
Me han gustado mucho.
Besos

Camelia dijo...

Que maravilla!!!!!
Gracias amiga por darnos a conocer tantas cosas lindas!!!!
Un besito y feliz fin de semana...

Sony dijo...

hola maria jesus,me alegro mucho amiga que te gustaran estas obras de arte dentro de las peceras,la verdad es que la resaltan mucho y son super originales.

te mando besos amiga y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola sandra,gracias a ti amiga por pasar a visitarme y dejarme tu comentario,me alegro que te gustara el pots.

besos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,la verdad amiga es que como bien dices parecen fotografias,pero quien diria que estan realizadas por un ratista con sus propias manos.

me alegro quete gustara esta entrada,besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola illesin,e alegroa miga que te gustaran estas peceras,gracias por tus visitas.

besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola camelia,gracias a ti amiga por pasar a visitarme,besos y feliz fin de semana!!!!!!

Lola dijo...

Magia pura...es impresionante.

La creatividad y el buen hacer no tienen límites, nunca dejaré de sorprenderme.
Gracias por compartir algo tan chulo amiga-

Te dejo un fuerte abrazo preciosa.

Priego dijo...

¡¡Que maravillas que hace Kim Keever!! Son unas vistas espectaculares, como me gustaría verlas en persona.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola lola,cuanto me alegra amiga saber que has disfrutado de este pots,hay cosas con las cueles tambien me sigo sorprendiendo amiga.

te mando besos y te deseo una bella semana!!!!!!

Sony dijo...

hola priego,me alegro amiga que te gustara esta entrada.

besitos y feliz semana!!!!!

Rosana Martí dijo...

Mi linda amiga, unos paisajes preciosos, parecen sacados de un cuento de hadas. Cuanta creatividad existe en las personas, y cuan bella quedan.

Te mando un abrazo inmenso lleno de mi cariño.

Sony dijo...

hola rosana,que bueno amiga que te hayan gustado estas obras de arte en las peceras,parecen paisajes tan reales,me alegro que lo hayas disfrutado.

te mando un fuerte abrazo amiga mia y feliz fin de semana!!!!!!!!