Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 26 de agosto de 2013

Costa Rica cerrará todos sus zoológicos

 


“Un paso gigante para una gran causa a la que hay que sumar esfuerzos: Costa Rica cerrará sus zoológicos y liberará animales", comentó Laura Chinchilla, presidente de Costa Rica.




Por suerte para los animales, uno de los territorios más ricos en diversidad de flora y fauna, será uno de los primeros del mundo en terminar con el encierro de animales, a fin de estimular su proliferación en sus hábitats naturales.

 


"Estamos deshaciéndonos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural", comento René Castro, ministro de Medioambiente a un periódico local.


La idea sería convertir a sus principales zoológicos, como el Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, en parques urbanos en los que los animales crezcan libres.




 
Las especies que estén en riesgo serán trasladadas a reservas naturales donde recibirán cuidados especiales. El resto irá a las selvas de las que fueron extraídas originalmente.Una iniciativa digna de imitar.


 
 Un fuerte abrazo para todos y muy feliz semana!!!!!

19 comentarios:

Sony dijo...

no me diran amigos que esta no es una buena manera de iniciar la semana con noticias como estas,ojala no quedara un solo zoo en el mundo y los animales vivan libres,no enjaulados,tambien me parece excelente la idea de las reservas naturales porque alli tambien los animales viven mejor.
bueno amigos,les dejo un fuerte abrazo y que tengan una hermosa semana!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Una magnifica noticia, los animales tienen que vivir en su habita, en donde mejor están, aunque es bien cierto también que algunos animales necesitan ser protegidos para que su especie no se extinga.

Feliz semana y te mando un fuerte abrazo y mi cariño.

Sandra Bar dijo...

Si que es una buena noticia. Deberiamos tomar todos ejemplo para que no hayan mas zoos en el mundo. Los animales merecen tener libertad.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Amiga la verdad no se si tan buena porque los pobres animales a lo mejor no se sabrán alimentar solos después de haber sido cuidados y alimentados por tanto tiempo, siempre será mejor la libertad para ellos claro como para todos los seres vivos jajaja espero por ellos todo sea para mejor, gracias amiga por mantenerlos informados siempre eres una excelente reportera.

Besitos de colores amiga espero no estés pasando mucho frío vi en las noticias como nevaba en Argentina, espero no en tu sector cuídate del fría amiga mía.

maly dijo...

ESPEREMOS QUE EL PROYECTO DE LIBERAR A LOS ANIMALES SALGA BIEN, YA QUE DESPUÉS DE VIVIR EN CAUTIVIDAD SERÁ UN LARGO PROCESO PARA QUE SE ADAPTEN. ES MUY LINDO VER ANIMALES EN LIBERTAD. BESOS.

MAJECARMU dijo...

Sony, nos dejas una buenísima noticia, amiga...Por fin el hombre,poco a poco va respetando al animal y a la naturaleza...Esos son los primeros pasos para recuperar su espíritu y dejar de lado a la materia y al egoísmo...Me alegro muchísimo.
MI gratitud y mi abrazo grande.
Feliz semana, Sony.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Me parece una excelente noticia amiga, nada mejor que el habitat natural para los animales...el zoo de Bs. As. deja mucho que desear ojalá imitaran la idea.

Un fuerte abrazo querida Sony y Feliz comienzo de semana.

Sony dijo...

hola rosana,como estas amiga,si que es una excelente noticia el cierre de este zoo y ojala se imite esto en muchs otros zoos del mundo,nada como vivir libremente.

te mando besitos y abrazos amiga y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sandra,asi es amiga,nada como vivir en libertad y ojala que los animales que no puedan ser reincertados en el habitat natural puedan vivir en reservas y al cuidado de gente con responsabilidad.

te mando besos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,los animales que no sepan o no puedan vivir por si solos,ya que se han acostumbrado a vivir de la comida que se les proporciona tendran que vivir en resrervas naturales,que no es lo mismo que vivir enjaulados,hay una gran diferencia amiga,por eso es una excelente noticia.

te mando besitos y muy feliz semana amiga mia!!!!

Sony dijo...

hola maly,ojala asi sea y estos aniamles logren reicertarse en la naturaleza y puedan vivir en libertad.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,si amiga,ya lo creo que es una buena noticia y ojla sirva de ejemplo asi se cierran todos los zoo del mundo.

te mando besos y abrazos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,lo se amiga,he leido que el zoo de bs as esta en estado de pena y este ultimo verano pasado debido a las altas temperaturas murio un oso polar,a quien se le puede ocurrir traer a sudamerica un oso polar,si es que es descabellado,en fin amiga,ojala se cierre tambien.

te mando besitos y muy feliz semana!!!!!

Camelia dijo...

Hola Sony.
Excelente noticia.....un ejemplo muy bueno a seguir......Besitos amiga....te deseo un hermoso jueves..

Sony dijo...

hola camelia,como estas amiga,si que e suna buena noticia y ojala se lleve a cabo en muchos lugares del mundo.

un fuerte abrazo y feliz jueves tambien para ti!!!!!

Priego dijo...

Hola Sony ¡¡una idea estupenda!! muchos países deberían de hacer lo propio y dejar de tener animales en cautiverio.
Una buena entrada.
Besos.

Ilesin dijo...

Es una buena y bella iniciativa,ojala muchos otros se sumarán hacer lo mismo.
Besos

Sony dijo...

hola conchi,ojala amiga se lleve a cabo esta practica de cerrar los zoo en todos los rincones del mundo.

un besote amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,ojala amiga se siga con este buen ejemplo en todos lados.

besitos y feliz semana!!!!!!