Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 1 de julio de 2013

Seychelles, un paraíso tropical


Las 115 islas que componen las Sheychelles aún conservan su belleza natural, con hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Solo 33 islas están habitadas.


Las Seychelles se encuentran en el océano Índico al noreste de Madagascar y tienen una superficie total de 455 km². Pertenece a la denominada Mancomunidad de Naciones.


 

Tortuga gigante Geochelone gigantea
Las islas que componen el archipiélago son de origen granítico y coralino. Muchas islas son pequeños atolones deshabitados. La isla de mayor tamaño es Mahé.
El clima de las islas es tropical, templado y húmedo. Las temperaturas varían muy poco a lo largo del año y varían desde los 24 a los 30 °C.



Existen 233 especies de plantas nativas de las islas, por debajo de 600 msnm, abundan las selvas de palmeras, a mayor altitud predomina la selva nublada, con helechos y musgos. También es endémica de la región la planta carnívora Nepenthes pervillei.


Hay una gran diversidad de reptiles y anfibios, entre ellos tortugas, serpientes, geckos, eslizones,  ranas, aves marinas y el llamada cangrejo de los cocoteros (Birgus latro).


En Victoria, su capital, es posible observar tortugas gigantes endémicas de estas islas. Las tres especies que habitan aquí están en peligro crítico de extinción por la caza furtiva y son objeto de un programa de cría en cautividad y reintroducción por la Asociación de Protección de la Naturaleza de las Seychelles.


Según estimaciones de 2011, la población de Seychelles ascendía a poco más de 90.000 habitantes, en su mayor parte de ascendencia francesa, africana, india y china.


 Un fuerte abrazo para todos y 
muchas gracias por las visitas!!!!

17 comentarios:

Sony dijo...

esta semana dejamos atras el paseo por los bosques y nos vamos de playa!!!!!! no me digan que en esta epoca del año para los que estamos pasando el invierno unas playas asi no nos vienen de categoria jajajja.

que disfruten mucho de este paseo y para los que estan en verano estas playas seguro que tambien las disfrutaran.

besitos de luz para todos y feliz semana!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony me encanta este viaje que hoy nos has propuesto a un lugar maravilloso donde las playas de aguas transparente que evocan otros mundos donde soñar y dejarse llevar.
Besos de luz guapa.

Mª Carmen dijo...

Maravillosas islas, lo que podríamos decir el paraíso.Unas imágenes preciosas como siempre querida Sony, un placer visitarte. Besitos y feliz semana.

Adriana Alba dijo...

Que playas preciosas Sony!
Calor, palmeras, arena blanca y aguas transparentes...
Que más se puede pedir?

ahhh, el equipo de mate y las tortas fritas jajaja.
Besos querida amiga y buen comienzo de semana.

Gladys dijo...

Que hermosas playas amiga muy bellas imágenes, hermoso el mar y las palmeras en la playa le dan un toque especial, claro que con este frío amiga jajaja una entrada muy entretenida como siempre gracias por recrear nuestra vista y mente con estas hermosas playas.

Besitos de colores amiga linda que tengas una muy buena semana cuídate del frío.

Priego dijo...

Amiga Sony
¡¡que paseo mas bonito por esas playas de ensueño!! Ya me gustaría poder pasar unos días en ese paraíso.
Un abrazo.
Cochi

Sony dijo...

hola ilesin,gracias amiga por sumarte a este nuevo paseo de playas preciosas como estas.

te mando besos y abrazos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,me alegro amiga que te gustara el paseo!!!!!!

besitos de luz y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,sabia que disfrutarias de estas playas amiga porque se que te encanta el mar,gracias por sumarte siempre a mis paseos.

no olvides el equipo de mates heeee jajajjajajaj y las tortas fritas!!!!!jajajjajaja


besitos querida amiga y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias a ti amiga linda por poder contar siempre con tu compañia y amistad.

me alegro que te gustara el paseo,besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola priego,me alegro mucho amiga que disfrutaras con este paseo bien veraniego.

besios y feliz semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

Este paraíso de Seychelles nos deja encantados por su belleza, su frescura, su inmensidad y su calma...Afortunados quienes viven allí...Gracias Sony por mostrárnoslo es una suerte y un lujo tenerte como amiga.
Mi abrazo inmenso y mi cariño.
Feliz miércoles.
M.Jesús

Carolina dijo...

Hola amiga Sony! Es cierto lo que dices, para los que estamos en época de grados bajo 0 sería espectacular disfrutar de una playa así de bella. Gracias por estas lindas imágenes compartidas. Besitos y feliz jueves!!

Sony dijo...

hola maria jesus,cuanto me alegra saber que disfrutaste amiga con este nuevo paseo.

gracias por tu compañia de siempre,besitos y que pases un hermoso dia!!!!!

manolo dijo...

Unas Fotos maravillosas, con unos Paisajes preciosos, que lo realzan tus comentarios sobre esos lugares.

Muy Buena Entrada Amiga Sony.

Saludos, manolo

Sandra Bar dijo...

Gracias Sony por esta bonita entrada. Es muy interesante y educativa. Y las fotos ayudan mucho, son preciosas. Vine a visitarte y me encantó tu blog. Gracias también por pasarte por el mio. ¡Un abrazo!

Sony dijo...

hola maonolo,gracias amigo por sumarte la paseo.

abrazos y feliz domingo!!!!!