Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 29 de julio de 2013

Los delfines de Monkey Mia


Monkey Mia es un destino turístico muy popular situado a unos 800 km al norte de Perth, Australia. La atracción principal del lugar son los delfines nariz de botella que arriban a sus playas de poca profundidad, un lugar muy concurrido por biólogos marinos. La zona está considerada Patrimonio de la Humanidad. 

 


En la década de 1960, un pescador y su esposa comenzaron a alimentar delfines mulares con los desechos de sus capturas. Desde ese entonces los delfines cada año regresan y son alimentados en la actualidad por miembros de un centro de información fue construido en  1985por  gobierno estatal.


En noviembre de 1990, las aguas adyacentes a Monkey Mia fueron declaradas Parque Marino administradas por el Departamento de Conservación de Perth.

 

Monkey Mia es también la ubicación del laboratorio para la investigación exhaustiva de
 comportamiento sobre los delfines mulares. Atraídos por la famosa "playa delfines", los investigadores Richard Connor y Rachel Smolker iniciaron varios proyectos de investigación desde  1982.

 

 Un fuerte abrazo para todos 
y gracias por las visitas!!!!!


22 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,asi arrancamos la semana con estas playas visitadas por delfines y sobre todo el poder conocer a estas personas que se interesan y cuidan de estos animales.

espero que disfruten del paseo!!!!!!

les dejo un fuerte amigos para todos y muy feliz semana!!!!!!

Mª Carmen dijo...

Una bonita relación entre el animal y el ser humano.Me encantan los delfines son tan inteligentes.Me encantó volver de nuevo por tu rincón querida amiga.Feliz semana.Besitosssss.

Ilesin dijo...

Una bella entrada con un animal precioso y muy inteligente que nos tiene mucho que enseñar. Preciosa iniciativa por parte de todos de proteger un espacio para que estos animales puedan estar felices.
Besos y una buena semana.

Gladys dijo...

Que bello son los delfines me encantan son tan tiernos y tan entendidos, una hermosa entrada querida amiga muy emotiva.

Un abrazo muy grande, feliz cumpleaños y que tengas una bella semana amiga querida.

MAJECARMU dijo...

Sony, nos dejas un bellísimo testimonio,que nos acerca y nos une a la naturaleza...El delfín es un animal muy próximo en inteligencia al ser humano, sabe corresponder, intuye y agradece todo lo que recibe...Magnífica entrada,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus regalos y perspectivas...
Feliz semana y mi cariño siempre.
M.Jesús

Sony dijo...

hola mari carmen,soy tambien una apasionada de los delfines,son seres super inteligentes y encantadores,gracias amiga por sumarte a este paseo.

besitos de colores y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola ilesin,ojala amiga siempre siempre se los cuide y se los prteja porque son animales unicos en el planeta por esa inteligencia tan grande que tienen,a mi me encantan!!!!!

besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que tambien te gusten los delfines,gracias nuevamente amiga mia por tus buenos deseos,aca sigo disfrutando de un hermoso dia de cumpleaños,gracias por tu compañia de siempre.

besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,cuanto me algra amiga que disfrutaras con esta entrada dedicada a estos animales tan tiernos e inteligentes como los delfines.

te mando besitos y feliz semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Ayyyy como me gustan los delifinas...son tan tierno, además se sabe que poseen capacidades especiales.
Gracias por traerlos a tu rinconcito querida amiga.
Te dejo un abrazo grande, por suerte la semana parece que tendrá temperaturas mas altas...nos libramos de pucheros y lentejas jaja, un descanso con tartas de atun, espinacas o jamon y queso jaja.

Besos muchos Sony!

Sandra Bar dijo...

¡Que bonitos son los delfines, tiernos y dulces! Me alegro que hayan sitios donde son apreciados y la gente les da de comer sin hacerles daño, porque por desgracia vi muchas noticias que decian que les matan, aunque no fuera legal.... :( pobrecitos.
Me ha relajado venir a visitarte!
Un abrazo.

Sony dijo...

hola adri,aca amiga disfrutando de dias de primavera,mira si estara loco el tiempo,hace unos dias atras tiritando de frio y hoy ya tuvimos que revolear el poncho de lana jajajjaja.

besitos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sandra,me alegro que te gustara este pots sobre los delfines,a mi me precocupan tambien y mucho cuando se los caza y se los cautiva,una pena que pasen esas cosas.

te mando besitos amiga y feliz semana!!!!!!!!

Fali dijo...

Muy entretenida tú entrada. Tienes dos blogs muy completos Sony. ¡Enhorabuena!

Sony dijo...

hola fali,muchas gracias amiga por tus visitas,cuidate mucho reina del calor,besitos y abrazos!!!!!

Camelia dijo...

Hola Sony.
Gracias por este lindo post....me encantó visitarte amiga!
Besitos...

Carolina dijo...

Hola Sony!
que bonitos y dilce son los delfines, esa carita siempre sonriente me enamora!
Preciosa entrada, querida amiga. Un besito.

Sony dijo...

hola carolina,me alegro amiga que disfrutaras de pots junto a los delfines,a mi tambien me encantan!!!!

besotes y feliz fin de semana!!!!

Rosana Martí dijo...

Adoro a estos animales, son tan inteligentes y simpáticos. Que cuando los seres son así, se hacen de querer y transmiten ese amor por los demás por eso en muchos casos es reciproco.

Muchos cariños amiga querida, un gusto volver a estar por aquí, acaba de pasar un lindo fin de semana.

Priego dijo...

Los delfines son unos animales que me encanta, ademas sirven de ayuda terapéutica para niños que padecen algunas enfermedades.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola rosana,perdona amiga que no te contestara antes,voy media atrasada con los blogs.

me alegro que te gustara este pots de los delfines,una alegria tenrte por aqui amiga,besitos y que sigas bien!!!!

Sony dijo...

hola priego,gracias amiga por sumarte a este pots sobre los delfines.

besitos y que acabes bien la semana!!!