Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 8 de julio de 2013

Las escaleras más sorprendentes del mundo

Una lista con algunas de las escaleras más impresionantes del mundo. Un verdadero reto al vértigo. Creadas aprovechando los recovecos de montañas y accidentes geográficos, y en ocasiones directamente en el propio terreno a recorrer. Distribuidas en distintos lugares del planeta, estas son “Las Escaleras más Sorprendentes del Mundo”: 

Las escaleras al cielo (Monte del Esplendor)


Es el sistema de escaleras más grande del mundo y está situado en el Monte Hua o Monte del Esplendor. Hua es una de las cinco montañas sagradas de China y una de las atracciones turísticas más populares de éste país. 

 

Tianmen Shan (La Montaña de la Puerta al Cielo)

Es una cueva de arco natural erosionada a través de un sinclinal. Está localizada a más o menos 8 km al sur de la ciudad de Zhangjiajie (anteriormente Dayong) en la provincia norteña de Hunan, China.
Se llega a esta desde Zhangjiajie usando lo que puede ser el Skytram más largo del mundo (7.5 km) y el cual conecta con un viaje en bus por un camino con mucho viento, seguido por unas escaleras con 999 escalones.

 

Los escalones de la cascada 

 Ubicadas en el denominado Bosque Negro, en Wurzburg, Alemania. Como salidas de un cuento de Hans Christian Andersen, tenebrosas y magníficas, estas escaleras se dirigen a una cascada y otorgan una vista que hace que sean fotografiadas por miles de turistas todos los años.

 

Los Peldaños del Cañón

Localizadas en Pailon del Diablo, en Ecuador. Pensadas para descender hasta el fondo de una de las cascadas más famosas de Sudamérica, el camino, sumido en la niebla en muchas ocasiones, es sumamente resbaladizo y empinado durante varias decenas de metros, hasta un mirador donde se puede comprobar un efecto espectacular, acompañado de colibríes, gaviotas y otras aves locales.

 

 El pozo de Chand Baori
 
 Estas escaleras pertenecientes al Templo de Chand Baori llevan hasta un enorme pozo, construido en el siglo X para paliar la falta de lluvias en la región y acumular agua para largas temporadas. La estructura tiene un total de 3.500 escalones y bajan hasta una profundidad de 30 metros .

 

 Escaleras de las montañas de Elbe Sandstone

 En Dresde, Alemania nos encontramos con éstas peculiares escaleras talladas en la propia piedra de estas montañas. Datan del siglo 13 y han sido erosionadas por el viento y el agua, pero ahí siguen, siendo utilizadas a diario por las turistas. 487 escalones que, aunque no lo parezca, fueron restaurados y ampliados en el siglo XVIII para facilitar su tránsito.


 El Peñón de Guatapé

 Localizadas en la localidad de Antioquia, Colombia se erige un auténtico monolito de piedra de 220 metros de altura. Los escalones están construidos con cemento, directamente sobre la roca y aprovechando una curiosa hendidura que facilitaba situar la estructura. Unos 702 escalones son los que hay que recorrer para llegar a su cima. 
 
 


 La escalera Haiku
 
 En Oahu, Hawai, éstas escaleras de metal de la pequeña isla de Oahu tiene 3.922 escalones, que suben, cruzan y bajan por una colina de 850 metros . Fueron creadas para facilitar la instalación de una antena en 1942. En principio de madera, se modernizaron en los 50, pero desde 1987 están cerradas al público.
 

 

Escalera Vía Crucis 

 sta interminable hilera de escaleras se encuentran en Bermeo, País Vasco, España y une con la costa el peñón donde se encuentra una pequeña iglesia datada en el siglo X y que parece ser de origen templario. Para llegar a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe hay que subir 231 peldaños y existen huecos en los escalones que son identificados como las huellas del propio San Juan, a los que se les otorga diferentes poderes curativos.

 

Escalera de caracol en las montañas de Taihang 

 Ubicadas en la demarcación entre las provincias de Shanxi y Henan, en China, esta escalera de caracol de casi 100 metros de altura se han instalado recientemente con la intención de atraer a miles de turistas al año a las bellas montañas de Taihang.



 



 Un fuerte abrazo para todos
 y gracias por las visitas!!!!!!

 

20 comentarios:

Sony dijo...

hoy publicar amigos ha sido un dolor de cabeza,parace que anda medio loco blogger hoy,pero menos mal que al final me dejo publicar.
en fin,que aca comenzamos una nueva semana con estas impresionantes escaleras que aparte de las vistas estupendas que tienen de paso hacemos ejercicios que nuenca vienen mal.

que disfruten amigos del paseo,besos y abrazos y feliz semana para todos!!!!!!

manolo dijo...

¡¡ IMPRESIONANTES !!
Sería incapaz de subirlas y aún menos el bajarlas.

Yo esperaré instalen las escaleras mmecánicas o ascensores.

Gracias Sony por mostrarnos estas curiosidades.

manolo

Fali dijo...

Querida amiga Sony, son muchas veces las que no se, por qué razón, pero cuesta publicar una entrada..Cuando puedas me mandas un correo y te voy a dar un consejo sobre las publicaciones, puede que te sirva para la próxima entrada.
Mi correo lo encuentras en mi perfil del blog. Un saludo.

Sandra Bar dijo...

Me gusto esta entrada, no conocia estos lugares. La verdad es que no se si me atrevería a subir todas esas escaleras por no marearme, pero algunas si que las subiria. Un abrazo!

Ilesin dijo...

MI querida Sony como siempre me dejas impresionada por estas maravillas del mundo , pero esta vez me emocioné cuando vi que estaban incluidas las escaleras que conducen a San Juan de Gaztelugatxe, es mi amada tierra y estado en el varias veces, un lugar de ensueño y mágico. Besos y una bella semana.

Gladys dijo...

Hola querida amiga que impresionantes las escaleras como quedaríamos subiendo una de ellas siquiera jajaja yo soy muy buena subiendo escaleras, pero subiendo estas me cansé mucho solo mirándolas jajaja, que bonita muestra amiga muchas gracias por enseñarlos algo nuevo cada ves que te visito, me voy con un poquito más de sabiduría hermosa entrada.

Besitos de luz que tengas una hermosa semana.

Priego dijo...

Hola Sony, impresionantes todas ellas, a mi me gusta subir escaleras pero cuando pasan de mil me comienzo a cansar. En la de caracol si que no la subiría ¡¡Que mareo con tantas vueltas!!.
Un abrazo amiga.

Adriana Alba dijo...

Cada vez que visito tu rinconcito de colores viajo a lugares maravillosos querida amiga.
Estas escaleras son una maravilla con todo su simbolismo y belleza me han llenado el alma.
Gracias sony.
Feliz Día de la Independecia amiga!
Besos y pastelitos calientes con matecito y cascarita de naranjas jaja.

Sony dijo...

hola manolo,vamos amigo que subimos todos a estas impresionantes escaleras,en grupo se hace mas facil asi que espero que te hayas animado a subir algunas jajajajja.

gracias igual amigo por sumarte al paseo,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola fali,ahi te escribi anoche amiga y es raro que ayer no podia publicar,llevaba tiempo sin descarrilarse esto jajajajja,gracias por tu preocupacion y ayuda amiga.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sandra,gracias por sumarte al paseo y por tu buena voluntad de subri estas escalareas y apreciar unos hermoso paisajes.

besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola ilesin,cuanto me alegra amiga que en este recorrido hayas podido recorrer nuevamente las escaleras de tu tierra,eso si que es una buena soprepresa y alegria.

gracias por sumarte al paseo amiga,besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara el paseo y reconozco que noe s para subrilas a todas pero al menos lo hemos intentado jajajajja.

besotes y abrazos amiga mia y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola priego,tambien me gustan las escaleras amiga pero termino con la lengia afuera jajajjaja y yo si que no llego ni a subir mas de 1000,hayyyy que cansancio jajajjaja.

gracias reina por sumarte al paseo,besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,aca llegue amiga con el mate recien preparado y lospastelitos calentitos jajajjaja ahora si que nos vamos de paseo!!!!!

gracias amiga por tu compañia de siempre,besitos y feliz dia de la independencia!!!!!

Carolina dijo...

Quien se atreve??? conmigo no cuenten! yo paso! jaja!
son realmente impresionantes y que coraje los constructores, realmente me sorprende muchisimo de que maravillas es capaz el ser humano..
Un abrazo grande y feliz dia de la Independencia!!

Mª Carmen dijo...

Increible amigas, algunas dan vértigos solo mirar la imagen.Yo tambien tengo problemas para publicar menos mal que al fín lo conseguí.Besitos.

Sony dijo...

hola carolina,gracias igual amiga por haberlo intentado en subir estas escaleras impresionantes.

te mando besitos y feliz jueves!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,veo que no soy la unica amiga que he tenido para publicar,esperemos que se solucione prontito esto.
gracias por sumarte al paseo,besitos y feliz jueve!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,no podía perderme tu estupenda entrada...Variedad de escalera talladas en la propia naturaleza, que ascienden montañas,cascadas y paisajes...Una maravilla, que me hizo reflexionar sobre la variedad de ascensos y descensos, que tiene la vida...Siento un poco de vértigo, pero vale la pena mirar y admirar el paisaje desde arriba...
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga...y disculpa si a veces tardo,ando un poco liada con las actividades culturales del verano...
Feliz semana.
M.Jesús