Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 24 de junio de 2013

Daintree, uno de los bosques húmedos más antiguos del planeta


Esta vez nos vamos a Australia,hasta uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta. En la costa de Cairns, al norte del país, se encuentra la mayor superficie de selva del continente autraliano, un área protegida e incluida en la lista del Patrimonio Mundial por la riqueza biológica intacta, conservada desde hace más de ciento treinta millones de años.


La selva de Daintree posee el 30 % de las especies de anfibios, reptiles y marsupiales de todo Australia. La densidad de vida es tal que caminando por algunos de sus senderos, descubriremos infinidad de especies, incluyendo 12.000 tipos de insectos. 

 

Para muchos investigadores, es un ejemplo de las fases evolutivas de la Tierra, conservando gran parte de los procesos biológicos y fenómenos naturales que se suceden desde hace miles de años.



 

 


 

La mejor época para visitar la selva Daintree, es entre mayo y noviembre, la llamada estación seca. 

 

Se pueden realizar excursiones ecológicas, visitas guiadas y hasta emprender un crucero por el río, entrecocodrilos y observando todo tipo de animales.  



Un fuerte abrazo para todos!!!!!!

14 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,hoy nos vamos de excursion a este hermoso rincon de australia para disfrutar de este impresionante bosque,no olviden llevar un buen calzado,camara de fotos y video,mochila y sobre todo muchas ganas e ilusion para este paseo que espero que lo disfruten mucho.

les dejo besos y abrazos y muy feliz semana!!!!!

Gladys dijo...

Amiga que bellos paseos me eh dado hoy jajaja que hermosura amiga estos bosques tan bello debe ser una maravilla verlos en vivo preciosas imágenes, a sido un paseo muy hermoso, gracias por deleitarnos con tan bellas entradas, como para animar el día lunes que cuesta despegar jajaja.

Besitos de colores amiga mía que tengas una hermosa semana, espero tengas sol acá hace un sol maravilloso.

Julia dijo...

¡¡ESPECTACULAR!!

SALUDOS DESDE bARCELONA

MAJECARMU dijo...

Sony, imagínate si no me va a gustar este paseo por estos parajes de la naturaleza australiana...Allí está mi hijo viviendo tres años...Y efectivamente nos habla maravillas de la naturaleza y sus paisajes...
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus excelentes posts,amiga.
Feliz semana,Sony.
M.Jesús

Sony dijo...

hola gladys,cuanto me alegra saber amiga que te ha gustado este hermoso paseo por unos de los bosques mas antiguos y legendarios del mundo,gracias por tu compañia de siempre.

te mando besitos de luz y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola julia muchas gracias por sumarte al paseo.

besos y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,cuando prepare este paseo me acorde de ti amiga y sabia que hibas a disfrutar con el porque se que alli tienes viviendo a uno de tus hijos,por eso sabia que lo disfrutarias mucho.

gracias amiga por tu compañia de siempre.

besitos de colores y feliz semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Un lugar bellísimo!
Los bosques su fauna y flora nos dejan una bocanada de aire fresco querida a miga.
Como siempre gracias por éstas "visitas guiadas" que tanto disfruto.
Un abrazo grande Sony y a abrigarse que se instaló Don invierno jaja.

Priego dijo...

Hola Sony
como siempre un paseo fabuloso por tan maravillosa naturaleza.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola adri,gracias a ti amiga por acompañarme siempre en estos paseos,me alegro mucho que lo disfrutaras.

abrigarse bien amiga que el invierno llego para quedarse!!!!!

besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola priego,me alegro amiga que te gustara el paseo,gracias por tu compañia.

besitos y feliz semana!!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony ha sido un placer viajar a este hermoso lugar y disfrutar de sus vistas y de todas esas especies que en el habitan,esperemos que por muchos años siga siendo preservada y cuidada por el bien de todos.
Besos.

Sony dijo...

hola ilesin,si amiga ojala estos bosques prevalezcan por siempre.

gracias amiga por sumarte al paseo,besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sandra Bar dijo...

Wow, que lindo lugar, me gustaria tener la oportunidad de visitarlo. Debe ser algo especial. Gracias por promocionarlo. Un saludo.