Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

////

////

lunes, 10 de junio de 2013

Campanópolis.



Con aire medieval y un toque disneyniano, en González Catán se levanta la más insólita ciudad de la Argentina, Antonio Campana sigue desde hace años una de las más insólitas inspiraciones creativas de las que se tenga noticia.
 

En González Catán, provincia de Buenos Aires, se construye una ciudad para ser habitada por objetos utilitarios -muchos palmariamente bellos, otros no tan agraciados y por lo general melancólicos todos- que la vejez, por un lado, y por otro, los cambios urbanos, van relegando para siempre. 
 


Es una ciudad erigida con el propósito de exhibir lo que más tarde o más temprano el futuro olvidará. La intencion del autor de la nota es ir mostrandoles fotos de Campanópolis y explica lo siguiente: 

 

“Este lugar queda a 32km de Buenos Aires, más precisamente en Gonzalez Catán, partido de La Matanza. 

 

Es una simulacion de una aldea medieval, aunque tambien se mezcla con un poco de colonial y seguramente otros estilos que desconozco. 

 
 


Yo ya habia oido de este lugar en otro foro y le comente que Campanópolis sonaba ideal para grabarlo. Y asi fue que traigo estas fotos... 

 

Castillos que parecen escapados de una película de Tim Burton, caserones cuyos tejados están armados con puertas, salones de baile al mejor estilo Disney y hasta una ciudadela medieval.” A 16 Km de la General Paz, se levanta Campanópolis, una de las locaciones más extravagantes de la Provincia de Buenos Aires y que, como todo mundo encantado, permanece ignorado por la mayoría de la gente. 

 

Ideal para filmaciones que requieran entornos mágicos, suntuosos, antiguos u oníricos, Campanópolis integra el delirio de Disney con la nostalgia del pasado.

 

Al recorrerlo, uno puede sentir que camina una calle de la Italia de posguerra y, unos metros más adelante, verse perdido en una aldea de la Edad Media o salir a un claro de un bosque con una cabaña típica de cuento infantil. 
 
 

Campanópolis fue levantada por Antonio Campana, íntegramente construida con material de demoliciones, descartes de fundiciones y hasta derrumbes. Comenzó en 1976, cuando los médicos le recomendaron un tiempo de reposo. 

 
Sin conocimientos arquitectónicos, Campana se dedicó a construir uno de los sitios más oníricos del país. 
 

Hoy, esta extraña y enigmática ciudad ocupa 20 hectáreas y está construida sobre un terreno de 200, sin habitantes. Está ubicada a 31 kilómetros de la Capital de Buenos Aires, en la Ruta 3 kilómetro 31, González Catán, La Matanza.

 
 Un fuerte abrazo para todos
 y gracias por las visitas!!!!



29 comentarios:

Sony dijo...

que hermoso lugar y es cierto,porque es un sitio que lamentablemente no todos los argentinos conocemos,me incluyo entre ellos,ya algun dia me llegare hasta este lugar para disfrutar de su magia y les contare en primera persona lo vivido alli.

espero que hayan disfrutado del paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!!

Carolina dijo...

Buen dia Sony,
que alegria ver esta maravilla desconocida por una gran mayoria. Es un sueño, un encanto, no se por que no tiene la difusion que tiene La Republica de los Niños, por ejemplo. Es una aldea muy hermosa, ideal para un viaje al pasado, sin dudas el Señor Campana fue un inspirado maravilloso.
Un besote.

Rosana Martí dijo...

Que preciosa ciudad es como viajar en la máquina del tiempo, me ha encantado el paseo amiga querida. Espero que un día puedas dar este paseo en vivo y directo y nos cuentes mucho mejor tus emociones.

Besitos de colores y pasa una linda semana.

manolo dijo...

Precioso Reportaje Fotográfico, que nos da a conocer algo tan curioso y bello Lugar de Argentina.

Gracias Sony por darnoslo a conocer.

Saludos, manolo

Sneyder C. dijo...

Es un bonito lugar donde uno parece perderse en el tiempo…debe de ser una maravillosa experiencia deambular por sus calles.
Sony, siempre es un lujo acercarse a tu rinconcito de colores.
Feliz semana.

Un cálido abrazo

Adriana Alba dijo...

Hermoso, no tenía idea Sony, voy a ir.
Y tenés razón parece un lugar de cuentos de Hadas.
Hay tanto para ver y disfrutar...
Hace unos años conocí el Museo polifacético Rocsen en la localidad de Nono Córdoba es espectacular, si no lo conocés te sugiero vayas, está muy cerca de Merlo.
Te dejo un link para que incursiones
http://www.museorocsen.org/rocsen/
Muchos abrazos querida amiga y buen comienzo de semana.

Lorena Mellado dijo...

Hola Sony,
Que hermoso recorrido he realizado a travez de tus imagenes y además de la información. Un encantador lugar lleno de mágia.
Me encanta tu blog ya que podemos llegar más lejos de lo que podemos.
Un beso y saludos
Lorena

Campanopolis Aldea dijo...

Si queres visitar Campanopolis en este link tenes toda la informacion ...https://www.facebook.com/events/162585630580856/?context=create

Carolina dijo...

Hola Sony! Que maravilloso lugar. Es cierto que nos trae el recuerdo de alguna película de Tim Burton. Me encantó!!!! Ojalá puedas estar ahí algún día y mostrarnos tus propias fotografías. Querida amiga, como siempre ha sido muy lindo viajar virtualmente junto a ti. Besitos y feliz semana!!!!!

Ilesin dijo...

Hermoso lugar para viajar al pasado y dejarse llevar por la imaginación.
Besos.

Gladys dijo...

Que hermoso lugar amiga es realmente bello y mágico, seguro que cuando vayas lo disfrutarás mucho una preciosa entrada amiga mía.

Besitos de luz que tengas una hermosa semana.

Sony dijo...

hola carolina,me alegro amiga que te gustara el paseo y ojala estos lugares se difundan mas no solo a nivel nacional sino internacional,para que todo podamos conocerlo y disfrutarlo.

te mando besitos reina y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,ojala amiga pueda conocer este lugar algun dia,de donde vivo esta mas o menos a poco mas de 900 kms,es bastante heeeee jajajaja pero igual no pierdo las esperanzas jajajaja.

me alegro que te gustara el paseo amiga,besotes y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola manolo,me alegro mucho amigo que te gustara este paseo,un gusto contar contigo!!!!!


abrazos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,gracias amiga por acompañarme en este paseo.

besitos de luz y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,tendre en cuenta este lugar amiga que me recomiendas en cordoba,esta pegadito a merlo,ya ire amiga y les contare.
me alegro que te gustara este paseo y ojala puedas visitarlo prontito,a ti te pilla mas cerquita amiga.

te mando besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola lorena,bienvenida a este rincocnito y me alegro mucho de saber que has disfrutado cone ste paseo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola campanopolis,muchas gracias por dejarme mas infoemacion sobre este precioso lugar.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola carolina,cuanto me algra amiga que me acompañaras en este precioso paseo y ojala algun dia tambien tu puedas venir para aca y conocerlo en vivo y en directo.

besitos amiga,un gusto saludarte,feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola ilsin,gracias amiga por sumarte al paseo y daber que te lo has disfrutado.

besitos de luz y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola gladys,ojala amiga algun dia pueda visitar este precioso lugar,me alegro que te gustara el paseo!!!!!

te mando besitos y muy feliz semana!!!!!

Berenice Martínez dijo...

No conocía este lugar ni nunca había escuchado hablar de él. O sea, de La Matanza y González Catán sí, pero nunca de esta parte tan hermosa.
Un beso, me encantaron todas las imágenes. Un día de estos tendría que ir a visitar ese lugar.

Sony dijo...

hola bere,como estas amiga,a ti te peilla mas cerquita amiga,te aliento desde aca para que vayas a visitar este lugar,es precioso,ojala tengas la oportunidad,yo me lo estoy pensando amiga.

gracias por acompañarme en este paseo,besitos y feliz fin de semana!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidad Sony, es un lugar de fantasía hecho realidad. No os lo perdáis los que vivís cerquita. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

MAJECARMU dijo...

Bueno,bueno,bueno lo que me había perdido...Uffff,me ha encantado Sony.Cuánto me gustaría visitar esa ciudad,tiene tanta magia y es tan entrañable,me recuerda el alma de todos los cuentos,que he leído de niña...Gracias por tus estupendos posts,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
M.Jesús

Sony dijo...

hola pepe,a ver amigo cuando voy a conocer este precioso lugar,esperate a que pase el frio!!!!jajajajaj

que pases una hermosas vacaiones amigo y sera hasta tu regreso!!!!

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,cuanto me alegro amiga de que disfrutaras con este paseo,la verdad es que como dices,parece de un cuento de cuando eramos niñas jajajajja.

te mando besotes de luz y feliz fin de semana!!!!!

Sandra Bar dijo...

Es un lugar maravilloso, parece sacado de algún cuento. Me gustó muchisimo.
Abrazos.

Sony dijo...

hola sandra,me alegro que te haya gustado tambien visitar este rincon precioso cerquita de buenos aires,a que parece magico,verdad?

gracias por tu compañia,besitos y feliz domingo!!!!