Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 23 de mayo de 2013

Un restaurante dentro de un invernadero.

 

DeKas es un gran restaurante y un vivero ubicado en un antiguo invernadero en las afueras de Amsterdam. En 1926 el invernadero fue construido para los viveros municipales la casa de Ámsterdam. Todas las plantas y las flores se utilizan para las plantaciones municipales de Amsterdam fueron cultivadas por estos motivos y en invernadero.  


Durante las últimas décadas, las guarderías fueron cerradas y los edificios y de efecto invernadero se convirtió en ruinas. Hace unos 10 años el invernadero estaba programado para la demolición, pero el chef Gert Jan Hageman vio el edificio y decidió que sería perfecto para un restaurante en el jardín y hortalizas.  
 

Situado dentro del Parque Frankendael, el restaurante de 8 metros de alto de efecto invernadero se destaca como un majestuoso edificio. El comedor es espacioso y muy bien iluminado árboles intercalan las tablas. Cada asiento tiene una visión clara de la huerta, el cielo y la cocina semi-abierta, gracias a los techos de cristal y paredes.


El restaurante dispone de un jardín cercano donde se desarrolla la mayor parte de sus propias verduras, hierbas y flores comestibles. También tienen un gran campo a unos 10 kilómetros de Amsterdam de verduras de temporada, que se cosechan en la salida del sol todos los días para que los huéspedes pueden disfrutar de los ingredientes más frescos posibles. Cualquier otra cosa que no pueden producir ellos mismos, lo compran a los agricultores locales y los proveedores de la ciudad.


El restaurante no tiene un menú “regular”. Se cambia constantemente, por lo que ni siquiera lo imprimen. Una vez que se sentó a Dekas, la única pregunta que se plantea es si alguien tiene restricciones en la dieta.
 
 

Chef Gert Jan Hageman resume la naturaleza de su restaurante, “La cocina rodeada de tierra fértil donde crecen vegetales y hierbas. Cuando la luz del día brilla por todos lados y donde los chefs son libres de expresar su creatividad a diario con los mejores de la temporada tiene para ofrecer. Parece un concepto obvio, pero he pasado veinte años rodeado de azulejos blancos con iluminación fluorescente antes de que viniera con él. “

 
 Un abrazo grande para todos y gracias por las visitas!!!!!

22 comentarios:

Sony dijo...

este fin de semana no me vengan conque tienen otros compromisos,a quien les pregunte que planes tienes para este fin de semana les dicen que ya tengo las mesas reservadas para irnos todos juntos a cenar a este precioso restaurante en Amsterdams jajajajaj espero que no falte nadie heeee jajajajaj.

no me digan que no es maravilloso este restaurante!!!!!
solo espero que los disfruten amigos mios como lo hecho yo.

un abrazo apretadito para todos ,buen fin de semana y BON APPETIT!!!!!!

...PARA DISFRUTAR dijo...

Un sitio estupendo, al que iré si voy a Amsterdam.

Saludos

MAJECARMU dijo...

Me encanta este restaurante,amiga...Rodeado de luces y plantas,debe ser una gozada disfrutar de él...Nos vamos todos contigo a cenar,viendo el cielo y las estrellas,una maravilla,Sony.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,compañera.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Que belleza amiga!
De la naturaleza la mesa!
Cuando vamos? jajaja.
Te dejo un abrazo querida Sony, que tengas un lindo fin de semana, por suerte no hace tanto frío.

Gladys dijo...

Hayayayyyyyyyyyy, amiga yo deje el viejo botado y me voy contigo no faltaba más jajaja, gracias amiga mía por alegrarme la vida con la imaginación que bello debe ser estar ahí en vivo es una maravilla me complace mucho entrar a tus bellos blog, es como estar en vivo compartiendo contigo.

Besitos mi querida Sony que tengas un hermoso fin de semana.

PEPE LASALA dijo...

Es precioso, y me parece muy original, tiene que ser un placer comer allí. Gracias Sony, me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Camelia dijo...

Así es amiga, precioso y maravilloso restaurant....gracias por la invitación jajaj.....muy linda entrada......Un besito y feliz finde..

Ilesin dijo...

Mi querida Sony como siempre un placer el viajar y descubrir cosas nuevas, en este caso un restaurante maravilloso donde la naturaleza y la gastronomía van de la mano, para dar a la persona un placer extraordinario.
Gracias por invitarnos a este gran menú.
Besos y un buen fin de semana.

Sony dijo...

hola para disfrutar,ya nos contaras amiga si vas,espero que sea asi.que puedas visitar este hermoso sitio.

besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,la verdad amiga que debe ser una pasada poder disfrutar de un sitio tan especial como este,que bueno debe ser comer ali rodeados de naturaleza y paisajes increibles.

gracias por sumarte al paseo amiga besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,si la invitacion era para este fin de semana,venga,a preprara la mochila que nos vamos!!!!!jajajajaj

hermoso sitio amiga ,gracias como siempre por sumarte al paseo.

besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me has hecho reir jajajajaj pero claro amiga tu te prepararas la mochila,las zapatillas de caminar,gorrita,lentes de sol y alla vamos!!!!!jajajajajaj una propuesta muy tentadora heeee,hermoso paseo,gracias amiga por tu compañia de siempre.

besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,si que debe ser todo un privilegio amigo poder estar alli y disfrutar de una buena comida,prepraran paellas alli?mmmm ya miraremos en el menu jajajajja.

abrazos pepe y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola camelia gracias amiga por sumarte a la invitacion de comer unos ricos platos en este maravilloso restaurante.

besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola ilesin,gracias a ti amiga por sumarte a esta invitacion para disfrutyar todos juntos de este maginifico restaurante!!!!!


besos y feliz fin de semana!!!!

Carolina dijo...

Se respira un ambiente muy libre y pleno en ese restaurante, en cualquier momento... nos vamos a dar un paseo y a almorzar alla, Sony!
Un beso.

Sony dijo...

hola carolina,si que nos vamos todos para alla a comer unas ricas comiditas preparadas alli mismo en este restaurante invernadero jajajaj,gracias por sumarte al paseo reina.

besitos y feliz domingo!!!!

Rosana Marti dijo...

Un buen lugar, además de original para relajar tu estómago y apetito. Se ve paz y tranquilidad y rodearte además de lindas plantas y flores una delicia.

Muchos besitos y abrazos para ti siempre amiga querida.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro mucho amiga que disfrutara de este hermoso lugar y te agradezco como siempre amiga que te sumaras al paseo.

besitos de colores amiga linda y muy feliz semana!!!!!

Sneyder C. A. dijo...

Debe de ser una gozada disfrutar de este hermoso lugar....
Nos vemos por allí.

Un cálido abrazo Sony

Sneyder C. A. dijo...

Debe de ser una gozada disfrutar de este hermoso lugar....
Nos vemos por allí.

Un cálido abrazo Sony

Sony dijo...

hola sneyder,me alegro amiga que te haya gustado este paseo tan especial.

besitos de luz y muy feliz fin de semana!!!!!