Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 1 de abril de 2013

"Una planta que crece dentro de una botella cerrada"


El británico David Latimer colocó, hace 53 años, plantas dentro de una botella, y, a pesar de no haberlas regado desde 1972, el mismo sigue prosperando dentro de un entorno sellado del mundo exterior durante los últimos 40 años.

La planta es de la especie  Tradescantia, y continúa desarrollando un follaje sano pese a que nunca fue podada y ni siquiera recibe una buena luz solar ( está colocada bajo una escalera, en un pasillo de la casa de Latimer como puede apreciarse en la foto 

 mensaje2


habiendo desarrollado su propio ecosistema en miniatura, suficientemente eficaz como para poder desarrollar el proceso de fotosíntesis, proceso que genera oxígeno y humedad en el aire.
 JARDÍN EN UNA BOTELLA - La botella lleva 53 años cerrada

En este caso, dicha humedad se acumula en el interior de la botella y vuelve a la planta como reemplazo de las lluvias. Por su parte, en  la parte inferior de la botella, se genera el dióxido de carbono igualmente necesario  para la fotosíntesis y nutrientes que la planta absorbe a través de sus raíces.

Latimer generó la botella como una curiosidad científica en 1960, colocando la planta con un cuarto de litro de agua, y no le dió más de beber hasta 1972, cuando le colocó nuevamente el tapón y no volvió a abrirla desde entonces.
El experimento constituye un  gran ejemplo de cómo las plantas son capaces de reciclar, y lo único que realmente necesitan es un poco de luz solar,  lo cual confirmaría su funcionalidad para ser utilizadas, por ejemplo, en una estación espacial.

Es como un pequeño planeta. Se parece a la ciudad encerrada en una botella de Superman.



 Orkut Comentarios - Feliz Semana

 Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,deseo que hayan pasado unas felices pascuas en compañia de vuestras familias,por aca algo pasados por agua,pero igual hemos pasado una hermosa pascua.
ahora si prosigo con mi comentario sobre este pots,la verdad es que aca en mi barrio donde vivo las casas son normalitas jajajajja de estas ni por asomo hay alguna jajajaj.

la que mas me gusto es la casa con forma de zapato,esta super original y tiene ese toque rustico,me encanto.

bueno amigos,espero que les haya gustado este pots,les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana!!!!!!

manolo dijo...

Sony, he encendido dos veces mi blog y el tuyo y las casas esta el recuadro en blanco, solo en la parte izquierda de arriba hay un numero, pero ninguna imagen.
Saludos, manolo

Sony dijo...

hola manolo,cuando esto sucede amigo debes actualizar la pagina,muchas veces los componentes no terminan de bajar y hay que volver a actualizar el blog,o sea cuando visitas un blog y no se ven las imagenes,yo las veo perfectamente y de distintos buscadores.

gracias amigo por tu tiempo,un abrazo fuerte y feliz semana!!!!!

Gladys dijo...

JAJAJAJA amiga ¿ las casas son invisibles? no veo ninguna volveré en otro momento.

Besitos amiga mía espero poder verlas me imagino son muy hermosas.

Sony dijo...

he cambiado de pots debido a que parece que yo sola veia las imagenes del pots de las casas jajajjaj asi que lo he cambiado por este nyuevo,a ver si ve la imagen,esta vez por las dudas solo puse una jajajajja mas vale prevenir.

bueno amigos disculpen las molestias si no se veian las imagenes anteriores,les dejo abrazos y besos y gracias por las visitas,feliz semana!!!!!

Gladys dijo...

Amiga que curiosa planta, pero sabes amiga yo no me trago esa de que la planta sobreviva por si sola tapada y sin agua yo se que esa planta es muy fácil para hacerla producir pero el vidrio es pésimo como macetero pero tal ves tapado y ese tipo de planta si resulte habría que hacer el experimento lo malo que no se donde podría conseguir esa planta yo la tuve años atrás pero la deseche.

Amiga, sigo sin poder ver la imagen de la casa lo demás se ve perfectamente.

Besitos querida Sony que tengas una bella semana.

Berenice Martínez dijo...

Ohhhhh qué maravillaaaaa Sony, nunca había escuchado hablar de esto y menos lo había visto. Me encantó esta información. La naturaleza esa sabia...

Un abrazo enorme!!!

Rosana Martí dijo...

Que originalidad, parecen sacadas de cuentos de hadas preciosas amiga.

Besitos de colores con todo mi cariño, por cierto ayer vi un arco iris bello amiga, con todos los colores encima casi de mi cabeza, cuando llegué a casa, y es que estuvo casi todo el día lloviendo y en la puesta de sol, aclara el día, y salió este bello arco iris. Le hicimos una foto. Feliz semana reina.

Adriana Alba dijo...

Que maravilla!
ecosistemas en miniatura, me encanto éste post.
Tambíen estuvimos pasados por agua amiga jaja.
Te dejo abrazo inmenso y tambíen espero hayas pasads Felices Pascuas querida Sony.
Mil besos.

MAJECARMU dijo...

Un interesante experimento de David Latimer,que nos viene a demostrar...Que la naturaleza es sabia,tiene su propia vida y fortaleza,que la mantiene en cualquier lugar...Precioso,amiga.
Un beso y feliz tarde noche Sony.
M.Jesús
Feliz Pascua de Resurrección para ti y los tuyos.

Sony dijo...

hola gladys,el pots de la casasa lo quite amiga porque al final parece que nadie lo veia,asi que desisti jajajja.
con respecto a esta planta la verdad es que es algo maravilloso y tendriamos que probar de hacer alguna plantita,aunque yo prefiero que les de el sol,el aire y la lluvia.

gracias amiga por sumarte a este pots,besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola bere,si amiga es una noticia novedosa sobre todo despues de pasar tantos años dentro de una botella y sin regar,sera por la misma condensancion del agua que se debe formar dentro de la misma botella.

te mando besos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,dicen que trae buena suerte ver arcoiris amiga,que bueno que viste uno,por aca hace poco salio uno tambien despues de las lluvias y cruzaba toda la sierra,una preciosa postal.

me alegro que te haya gustado este pots amiga,besitos de luz y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,felices pascuas amiga para ti tambien,gracias por tus saludos.
he visto el desastre de las lluvias alli en buenos aires,espero amiga que no siga lloviendo,por aca llovio toda la noche pero de forma mesurada,en cambio alli se que fueron terribles las lluvias,cuidate amiga.

me alegro que te gustara esta entrada,muy novedosa,verdad?

besitos de luz y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hol maria jesus,asi es amiga la naturaleza siempre nos sorprende cone stas cosas que parecen hasta imposibles.

te mando besos y abrazos y feliz semana tambien para ti!!!!!

Lola dijo...

waala, que chulo!!!

Si es que no hay nada como la naturaleza para aprender...es lista lista.

Espero que hayas disfrutado aunque sea pasada por agua jajaja. Es lo que tiene el otoño. Por aquí aguantó bastante bien la semana santa, menos mal.

Un besito grande amiga!!!

Priego dijo...

Hola Sony,me he quedado asombrada del experimento de este señor con la planta, tanto que lo voy copiar a ver que sale.
Un abrazo.