Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 15 de abril de 2013

Algunas construcciones curiosas en lugares inverosímiles.





Está claro que en otros tiempos eso de encontrar el lugar ideal se regía con otros parámetros. Para ejemplos, el castillo situado en una cueva, una forma de buscar resguardo en tiempos poco amigables.

En cambio, hay ejemplos más caprichosos, como el “castillo” de Crimea que parece a punto de caer.  Lo que sigue, son  algunas  construcciones hechas por el hombre en sitios que son (desde la óptica actual) completamente inverosímiles…colgados, adosados a paredes verticales, “flotando”, y hasta coronando lo alto de una colina abrupta; tal vez algunas sean más nombradas o difundidas, pero en su mayoría, son desconocidas para la gran masa de turistas:

Un castillo decorativo al borde del abismo, en Crimea

 Un alemán que hizo una fortuna en la extracción de petróleo adquiere una casa de madera sobre un acantilado en la península de Crimea y la convierte en un castillo. Corría el año 1921 cuando fue terminado y se conoce como Nido de Golondrina. Está situado a 40 metros de altura, con diseño neogótico y vistas sobre el Mar Negro. La pequeña (o gran) locura arquitectónica hoy es un símbolo y atractivo turístico en Crimea.

 

 

Un castillo que está dentro de una cueva, en Eslovenia

No apto para quienes sufren de vértigo, el castillo fue levantado al borde de un precipicio de 123 metros. La construcción que hoy podemos contemplar (no sin dejar por un momento caer nuestra mandíbula en señal de asombro ante tanta belleza) es del siglo XVI, pero se ha comprobado que hubo residentes allí ya en el año 1202.

 

 

 

Un Palacio en el agua, en India

Se llama Jaj Mahal, literalmente “palacio en el agua”, situado al nivel del lago Man Sagar, en la ciudad de Jaipur, en Rajasthan. El palacio, en realidad posee cinco pisos, aunque varios de ellos están pensados para quedar por debajo del nivel del agua.



Un monasterio colgado en un lago, en Italia

En plena Lombardía (Verese, en Italia) se encuentra uno de los monasterios más vistosos de todo Italia, además de antiguo. Se llama Ermita de Santa Catalina del Sasso (Eremo Santa Caterina). Su situación aislada es tal que largo tiempo se visitaba o embarcado o atravesando una extensa escalinata.






Un fuerte abrazo para todos 
y muchas gracias por las visitas!!!!


21 comentarios:

Sony dijo...

y asi comenzamos esta nueva semana,dando un magnifico paseo por estos lugares pocos comunes y no muy conocidos,asi que solo deseo que disfruten mucho amigos mios.

les deseo a todos una hermosa semana acompañado de un fuerte abrazo!!!!!

Mª Carmen dijo...

Pues si he disfrutado amiga y asombrado de ver esas maravillas aunque me daría vértigo visitar algunos de ellos.Feliz semana. Besitos.

Adriana Alba dijo...

Parecen paisajes sacados de cuentos de hadas!
Realmente una belleza Sony.
Asì da gusto comenzar la semana jaja.
Y pensar que son reales, cuànta hermosura hay en èste bendito Planeta , ojalà seamos conscientes de èstas maravillas y cuidemos cada uno de los regalos que el Universo nos regala.
Te dejo un abrazo grande querida amiga.
Buen comienzo de semana.

Priego dijo...

Sony ¡¡que magnifica entrada!! ya sabes que los castillos y palacios son mi debilidad, estos son a cual más asombroso.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Ilesin dijo...

Mi querida Sony me ha encantado tu entrada y es que soy una enamorada de los castillos y de los lugares un poco inaccesibles y hoy me has echo disfrutar mucho. Gracias y que tengas una hermosa semana.

Sony dijo...

hola mari carmen,me alegro mucho amiga que disfrutaras de estos bellos lugares,aunque hay algunos que hay que tener valor para visisitarlos he jajajjaja.

besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ojala amiga como bien dices estos lugares sean preservados y tomemos conciencia de todo lo que nos rodea,que gracias a dios es maravilloso,gracias por sumarte al paseo.

besotes y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola priego,me encanta saber que te ha gustado este pots amiga,se que te gustan mucho los castillos gracias por sumarte al paseo.

besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola ilesin me alegro amiga que disfrutaras con estos lugares increibles,me gustan mucho tambien los castillos,cuanta historia guaradn sus paredes,verdad?

te mando besos amiga y feliz semana!!!!

OZNA-OZNA dijo...

Que preciosidad a los sentidos nos obsequias querida niña. Infinitas gracias.
Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montonazu.

...PARA DISFRUTAR dijo...

A cuál MÁS INCREÍBLE !!!!

Saludos

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
TANTO TIEMPO!!!
QUE BELLEZA DE CONSTRUCCIONES Y CUANTA HISTORIA EN ESOS MUROS.

ES COMO VIAJAR EN UN CUENTO. PRECIOSO COMO SIEMPRE.
TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE.

Camelia dijo...

Hola Sony.
Siempre un placer pasear por tan bellos lugares, gracias amiga!!
Un besito y lindo fin de semana...

Gladys dijo...

Hola querida amiga que belleza de construcciones todas las imágenes son muy hermosas que lugares tan mágicos gracias por hacernos conocer siempre lugares imaginables me gustaron mucho.

Besitos de luz amiga mía que tengas un feliz fin de semana.

Sony dijo...

hola ozna gracias a ti amiga por tus visitas y palabras,me alegro que te gustara el paseo.

besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola para disfrutar,gracias por sumarte al paseo.

besos y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola lujan,me alegro tenerte por aqui,gracias por sumarte al paseo.

besos y feliz fin de semana!!

Sony dijo...

hola camelia,gracias amiga por acompañarme en este paseo,se agradece tu visita.

besitos de colores y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola gradys,gracias por tu tiempo amiga y por acompañarme siempre en estos paseos.

besitos de luz y feliz fin de semana tambien para ti!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,me encantan estas construcciones,que tocan el filo de lo imposible...y se mantienen por encima del tiempo y sus inclemencias...Qué maravilla,cómo aguantan y mantienen su singularidad y belleza...Pienso,que todas ellas tienen cerca sus espíritus,que las protegen y las cuidan...
Mi gratitud y mi abrazo grande por tu magnífica labor,que nos informa,nos recrea y nos llena,amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,si que son impresionantes estas construcciones amiga y sobre todo mira que hay que tener valor para estara alli arriba jajajajja a mi me daria vertigo jajajjaja pero son realemnte lugares para admirar y contemplar.

me alegro que te gustara el paseo,besitos de luz y feliz semana!!!!!