Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 11 de marzo de 2013

Parque Nacional Picos de Europa-

Repartido en las provincias de Asturias, Cantabria y León, el Parque Nacional Picos de Europa es el único Parque Nacional que perteneciendo a 3 autonomías diferentes es gestionado de forma conjunta por todas ellas. 

Parque Nacional Picos de Europa

En julio de 2003 fue declarado Reserva de la Biosfera y hay que tener clara la diferencia entre este parque y el Parque Regional Picos de Europa, que es un espacio protegido de Castilla y León. 

 

Comúnmente llamado “Los Picos de Europa”, es el segundo Parque Nacional más visitado de todo el país, únicamente superado en visitantes por el Parque Nacional del Teide en la isla de Tenerife. 

Parque Nacional Picos de Europa

La superficie del parque llega casi a las 65.000 hectáreas, de las cuales son casi 25.000 en León, otras 25.000 en Asturias y las 15.000 restantes en Cantabria. El pico de Torrecerredo es el más alto con 2.648 metros sobre el nivel del mar.

 

Flora y Fauna de los Picos de Europa

Su flora y fauna son muy ricas y variadas, con muchas especies protegidas y que se pueden encontrar en los diferentes bosques. En cuanto a la flora, predominan especies como el haya, avellano, pino silvestre, acebo, saxífragas, encinas, sabinas o madroños.
 

 
 
 

La fauna es, probablemente, una de las más ricas del país gracias a que en ella se encuentra representación de toda la fauna de Cantabria. Anfibios, reptiles, aves y mamíferos terrestres están en gran variedad, con especies que destacan como el urogallo cantábrico, el quebrantahuesos o el oso pardo.

Senderismo en el paraíso

Hay varias rutas y senderos que puedes seguir para disfrutar de los diferentes paisajes que hay en el parque, pudiendo ver bosques, robledales, valles glaciares, prados, lagos… 

 
 
 

Una auténtica maravilla natural que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Además, hay diversas actividades y un patrimonio cultural muy valioso gracias a fraguas, toriles, iglesias, torres medievales

 


Un abrazo grande para todos y gracias por las visitas!!!!!

24 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,hoy los invito a conocer este hermoso parque natural que tuve la oportunidad de conocer entes de venirme de españa y la verdad es que es algo maravilloso,los lagos,senderos,montañas como los picos de europa son maravilloso y les aseguro que quedan grabados en la retina que todo aquel que visiste este sitio.

bueno amigos,que disfruten del paseo y muy feliz semanan,besos y abrazos!!!!

Ilesin dijo...

Un lugar precioso y que he tenido la suerte de visitar y gozar de sus paisajes y silencios, donde la fuerza de la tierra se siente en cada rincón. Bellas imagenes para iniciar la semana. Besos de colores.

Rosana Martí dijo...

Que bellos y hermosos parajes amiga querida, con lo que me gusta a mí la naturaleza y perderme en ella. Un paseo de lo más gratificante.

Besitos y feliz semana preciosa.

Sneyder C. A. dijo...

Preciosa entrada, paisajes espectaculares que he tenido la suerte de conocer y de recorrer entre verdes prados montañas blancas que invitan a recorrerlas...Sin olvidar a su maravillosa gente.

Un cálido abrazo Sony

Adriana Alba dijo...

como siempre un paseo hermoso.
Fauna y flora acompañando el itinerario, y la Madre naturaleza alegrando cada uno de tus posts.
Gracias querida Sony por hacernos viajar, aunque sea -en mi caso- virtualmente jajaja.
Espero hayas pasado un lindo día de la Mujer, besos y feliz comienzo de semana amiga.

Berenice Martínez dijo...

Hace mucho que no pasaba por acá, me encantó esta entrada Sony! Muy hermosas las imágenes del parque, realmente una belleza mirar y recorrer este post. Un beso enorme!

Sony dijo...

hola illesin,tambien tuve el honor de poder conocer este lugar amiga y la pase super lindo,es una maravilla poder conocer estos lugares.

gracias por sumarte al paseo amiga.

besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,la verdad amiga es que son lugares preciosos para reñajar la mente y el espiritu,son dognos de conocer aunqu sea una vez en la vida,gracias amiga por acompañarme siempre en estos paseos,me alegro que lo disfrutes.

besotes y abrazos y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola sneyder,me alegro mucho amiga que hayas podido tambien conocer estos sitios rodeados de naturaleza y tanta paz,son disgnos de conocer lugares asi.

gracias por sumarte al paseo amiga,besotes y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,gracias amiga por sumarte al paseo y me alegro de corazon que lo pases lindo dando estos paseos virtuales.

la pase hermoso el dia de la mujer,gracias amiga,espero y deseo que tu tambien.

besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere,que bueno tenerte por aqui amiga para hacer juntas este paseo,me alegro que lo disfrutaras,siempre es un gusto tenerte aqui.

te mando besos amiga y feliz semana!!!!

Camelia dijo...

Hermoso y maravilloso paseo al que nos has invitado, gracias sony!!!
Besitos y linda tarde...

Carolina dijo...

Hola amiga!! Que suerte has tenido de poder estar en ese paraíso!! Bueno te confieso que a este lugar iría encantada, sin ningún temor de caerme a algún precipicio o perderme dentro de una cueva jaja Es fantástico!! Me imagino que tienes muchas fotos de la travesía. Muy bello viaje virtual amiga, gracias!! Besitos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Sí Sony, es un lugar precioso, gracias por darlo a conocer.
Mil besos
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola camelia,me alegro que disfrutaras del paseo amiga,gracias por sumarte siempre.

besitos de luz y feliz jueves!!!!

Sony dijo...

hola carolina,si que tengo hermoso recuerdos amiga de este maravilloso lugar y lo tengo en fotos pero tambien en mi mente y corazon,gracias por acompañarme seimpre en estos paseo.

besotes y feliz jueves!!!!

Sony dijo...

hola carolina,si que tengo hermoso recuerdos amiga de este maravilloso lugar y lo tengo en fotos pero tambien en mi mente y corazon,gracias por acompañarme seimpre en estos paseo.

besotes y feliz jueves!!!!

Sony dijo...

hola carolina,si que tengo hermoso recuerdos amiga de este maravilloso lugar y lo tengo en fotos pero tambien en mi mente y corazon,gracias por acompañarme seimpre en estos paseo.

besotes y feliz jueves!!!!

Sony dijo...

gracias a ti cecilia por sumarte a este y muchos paseos que damos todos juntos aqui.

besitos amiga y feliz jueves!!!!

Gladys dijo...

Holaaaaaa, mi querida Sony que parque más bello esas hermosas imágenes que invitan a soñar, que afortunados los que puedes recrearse y disfrutar de tanta belleza una entrada muy bonita gracias amiga por deleitarnos con tanta belleza.

Besitos de colores amiga mía gracias por tu compañía de siempre, que tengas una linda tarde.

Sony dijo...

hola gladys,como estas amiga,me alegro de corazon que hayas disfrutado con este hermoso paseo,gracias tambien por tu compañia de siempre.

te mando besotes y te deseo un feliz fin de semana!!!!

PEPE LASALA dijo...

Gracias Sony, porque nos ofreces siempre unas entradas maravillosas. Qué fotos tan bonitas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

OZNA-OZNA dijo...

Mi princesa, que te va a comentar sobre las cosas bellas que publicas y compartes de mi amada y añorada tierrina. Solo darte infinitas gracias por hacer que virtualmente me sienta cerca de ella, disfrutando de sus parajes divinos.
Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana. ¡¡¡ Eres un sol ¡¡¡¡

MAJECARMU dijo...

Sony,este parque nacional me encanta.No lo he visto,amiga...Y te agradezco mucho que lo hayas sacado,realmente son una gozada las fotos y tus letras,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo grande por estas bellezas,que nos muestras.
Feliz tarde noche,compañera.
M.Jesús