Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 22 de marzo de 2013

Las cataratas más bonitas del mundo


A la hora de viajar, cada persona tiene sus gustos y preferencias, gente que quiere visitar solo ciudades, otros que prefieren descansar en una playa… lo que sí coincide con casi todo el mundo es el hecho de poder disfrutar de algún lugar natural que sea espectacular. 

Las cataratas más bonitas del mundo
En el mundo hay una gran variedad de paraísos naturales, como por ejemplo islas, bosques, montañas, parques nacionales, reservas naturales o cualquier formación que la naturaleza haya decidido poner en un lugar en concreto. 

Personalmente, uno de los lugares naturales que me parecen más bonitos en cualquier lugar del mundo son las cataratas, sin duda fascinantes en cualquiera de sus formas o tamaños. Hay muchísimas repartidas por todo el mundo, siendo las más famosas las Cataratas del Niágara, de las cuales  ya hemos visitado no hace mucho, así que hoy me centraré en otras. Éstas son las más bonitas:


Epupa Falls

 Las cataratas más bonitas del mundo

Están al norte de Namibia, justo en la frontera con Angola, y forman uno de los paisajes con más magia del mundo. Nacen gracias al río Kunene y a su caída, de más de 30 metros de altura, y después hay una caída múltiple entre varias rocas y un caudal lleno de cocodrilos.

Cataratas de Iguazú

Las cataratas más bonitas del mundo

Están en Brasil y Argentina y forman uno de los espacios naturales más espectaculares del mundo. Naturaleza salvaje con una caída de agua espectacular y un paisaje único tanto desde el lado brasileño como desde el argentino. Si vas a visitar esos países, imprescindible que vayas hasta allí.

Victoria Falls

Las cataratas más bonitas del mundo

Es una de las cataratas más grandes del mundo, y también comparte frontera con dos países, en este caso con Zimbabue y Zambia. Más de un kilómetro de caída de agua a través de las rocas, paisaje que además puedes disfrutar sobrevolándolo en helicóptero.

Cataratas La Fortuna

Las cataratas más bonitas del mundo

Están en Costa Rica, al lado del Parque Natural Volcán Arenal, y son un salto de agua que se abre paso en medio de una montaña. No son las típicas cataratas con un montón de agua, sino más bien un pequeño hilito, pero son muy bonitas gracias a toda la vegetación que las rodea.

Augrabies Falls

Las cataratas más bonitas del mundo

Están al norte de Sudáfrica, en un parque nacional desconocido que está cerca del Kalahari y que no suele formar parte de las principales rutas turísticas. Son tres saltos de agua entre espectaculares rocas que dejan un paisaje realmente mágico. 

 

“El derecho al agua es el derecho a una sociedad más justa”

 Como cada 22 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial del Agua. “Este día es un momento para la conmemoración y la reflexión, pero lo que hay que tener es una conciencia que se pueda sostener en el tiempo y líneas de acción claras en torno a la gestión del agua, todos los días del año”

 

 

 Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!

 

21 comentarios:

Sony dijo...

hoy he querido llevarlos a dar un paseo por estas espectaculares cataratas para que al disfrutar de sus saltos de agua tomemos conciencia del valor que tiene el agua en el mundo,no solo para disfrutar de ella en los paisajes sino para tomar conciencia de lo mucho que hay que cuidarla para que otros que lamentablemente no la puden tener en agua potable puedan aceder a ella.

espero que hayan disfrutado del paseo,abrazos y besos a todos y feliz fin de semana amigos mios!!!!!!

Carolina dijo...

Hola amiga, acá estoy otra vez disfrutando de este bello viaje virtual!! Te cuento que mi marido en su adolescencia tuvo la suerte de conocer las Cataratas de Iguazú y tiene unas fotos preciosas de ellas. Que suerte no? ojalá alguna día podamos ir en familia! Bueno amiga, te dejo un abrazo grande y te deseo un bonito fin de semana!!

Ilesin dijo...

Hermosas imagenes nos dejas cada vez y que nos hacen disfrutar de lugares que tal no tendriamos otra opotunidad de dsifrutar. Besos.

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias mi querida niña por siempre acariciar nuestros sentidos con la magna belleza que siempre nos obsequias.
Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y que igualmente te desea feliz fin de semana .

Berenice Martínez dijo...

Me encantaron todas. Pero, sin dudarlo, me quedo con las cataratas de iguazú :)
Te mando un beso Sony! Gracias a vos por visitarme.
Feliz fin de semana!!! ♥

Sony dijo...

hola caro,ojala amiga pronto puedan disfrutar en familia un viaje a catartas del iguazu,yo ya fui dos veces y no veo la hora de volver,es un lugar que jamas te cansas de visitar,siempre te sorprende.

gracias por tus visitas amiga,besotes y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola illesin,me alegro amiga que disfrutes con estos paseos y te agradezco tu compañia desde la distancia.

besitos de colores y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por sumarte a estos paseos,tambien te quiero mucho.

mi cariño para ti,besotes y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola bere creo que ganamos por mayoria con las cataratas del iguazu heee jajajajja alla nos vamos todas juntas a pasear unos dias!!! no esta mala la idea,verdad? jajajajaj


besitos amiga y feliz fin de semana!!!

Fali dijo...

¡Claro que hemos disfrutado de este paseo! ¡gracias por la información!...y como siempre un placer pasar por aquí. Saludos querida amiga.

Gladys dijo...

Hay amiga yo no me perdería este hermoso paseo que belleza amiga es algo mágico increíble, es muy noche pero yo me decidí a salir a visitar a todas mis amigas jajaja y no me perdería este bello paseo.

Besitos de colores querida amiga que tengas un feliz fin de semana.

Rosana Martí dijo...

Que preciosidad mi querida amiga, viendo tanta belleza, que relaja los sentidos, en la inmensidad de la tierra hay rincones tan bellos como el que hoy nos ofreces.

Un abrazo inmenso lleno de mi cariño, pasa un bonito fin de semana.

Sony dijo...

hola fali,gracias amiga por sumarte al peseo y me alegro mucho que los disfrutaras.

un besote grande y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por tu tiempo y me alegro de corazon que hayas disfrutado de este paseo.

te mando besos y abrazos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,no sabes lo que me alegro amiga poder contar con tu compñia siempre para dar estos hermosos paseos,que aunque sea por este medio paseamos y disfrutamos igual.

mi cariño tambien para ti y abrazos desde el corazon,feliz fin de semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que maravilla nos has dejado...
tuve oportunidad de conocer Cataratas del Iguazú y te aseguro Sony que quedé embelezada jajaja, un despliegue de verdes y arcoiris, de agua y fauna majestuosa.
Sabés que la naturaleza me puede jajaja!
Un sillón, un árbol, frente al mar, frente a la montaña o el valle el equipo de mate...y la felicidad.
Mil besos amiga querida.
Buen fin de semana.

Priego dijo...

¡¡Preciosas fotografías!! la naturaleza nos ofrece un gran abanico de espectaculares cataratas para contemplar, muy bien documentado "las de EPUPA FALLS son a las únicas que le pondría reparos en visitar, pues solo de pensar que hay cocodrilos me da pánico.
Un abrazo

Sony dijo...

hola adri,tambien he estado alli en cataratas del iguazu amiga y eso es una pasada no solo para la vista sino para el alma,eres de las mias heee jajajajja nos puede la naturaleza,imaginate lo que disfruto aca a los pies de las sierras,una maravilla amiga.

gracias por sumarte siempre a mis paseos,besitos de luz y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola priego,gracias amiga por sumarte al paseo y me alegro que lo disfrutaras,la verdad es que tampoco iria a esas cataratas que abajo tienen cocodrilos,que me dan terror jajajajajja tambien.

te mando besos amiga y feliz domingo!!!!!

SOYPKS dijo...

Hola amiga querida, por aquí estoy saludando a mis queridos amiblogs, y también disculpándome por no visitarl@s más seguido, pero es que me queda muy poco tiempo para dedicárselo a mi blog.

Te dejo un abrazo cargado de cariño de esta amiga de Venezuela

♥SOYPKS ♥

Cataratas dijo...

Soy una apasionada de las cataratas ya conozco las del Iguazu y las del Niagara que he visitado en dos viajes. Estoy deseando poder tener vacaciones para ir a visitar mas!
Saludos
Natalia