Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 5 de marzo de 2013

"La cueva más grande del mundo"


"La cueva más grande del mundo"


Estas impresionantes y hermosas imágenes corresponden a las profundidades ocultas de la cueva más grande del mundo, es tan grande que su final aún no se ha encontrado, oculta en las profundidades de la jungla Vietnamita, esta cueva hace parte de una red de más de 150 cuevas. Rodeadas de una selva aún inhóspita y poco explorada.

 

Esta cueva fue utilizada en la guerra de Vietnam como refugio a los bombardeos estadounidenses, el paso de la cueva es tan grande que podría contener un edificio de 40 pisos. Estas cuevas poseen un río subterráneo, aguzadas crestas calizas de seis metros de altura y hasta una ribera arenosa.

 

Oculta en el agreste Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang cerca de la frontera con Laos, la cueva forma parte de una red de unas 150 cavernas, muchas de ellas todavía inexploradas, en la cordillera Annamita.

 


Durante la primera expedición, el equipo exploró cuatro kilómetros hasta toparse con una pared de 60 metros de calcita fangosa que les cerró el paso, a la que llamaron la Gran Muralla Vietnamita.

 

Cuando los exploradores entraron por primera vez, creyeron haber descubierto la cueva más grande del mundo, y tal vez no se equivocaran, aunque las hay más largas: el sistema de cuevas Mammoth, en Kentucky, de 590 kilómetros de largo y más profundas: Krubera-Voronja, en Georgia, que desciende 2.191 metros. Pero si hablamos en conjunto de galerías gi­­gantes, pocas cuevas pueden compararse con la vietnamita.

 

 

 

Para los espeleólogos, descubrir una cueva tan grande es como encontrar bajo tierra un Everest desconocido. “No hemos hecho más que arañar la superficie” – dijo uno de los exploradores que participaron en la expedición. El lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003.

 
 Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!



17 comentarios:

Sony dijo...

gracias amigos por haberse sumado a esta expedicion para poder conocer la cueva mas grande del mundo que como podemos ver tiene unas dimensiones impresionantes y guarda rios subterraneos y mucha naturaleza en su entorno,espero que hayan disfrutado de este paseo.

les dejo un abrazo bien apretadito para todos y les deseo una hermosa semana!!!!!

Ilesin dijo...

Una semana más nos conduces por luagres de ensueño y que nos permiten estar allí desde el salon de nuestra casa. Gracias por hacernos sentir vivos. Besos.

Abedul dijo...

Ha sido una expedición super interesante y me ha dejado con los ojos a cuadritos!!!!!! que belleza gracias mil por compartirlo. Un saludo cariñoso de Begoña

maly dijo...

Que lugar más maravilloso, tiene que ser una pasada poder verla, gracias por compartir esas fotos tan fantástica

Carolina dijo...

Pues claro que he disfrutado de la expedición virtual a estas increíbles cuevas!! Pero así contigo está perfecto, porque ni por todo el oro del mundo me internaría dentro de ellas jeje besitos amiga, feliz semana!!!!

Rosana Martí dijo...

Mi querida Sony es realmente espectacular que belleza, me ha encantado este paseo por esta maravillosa cueva, cuanto aprendo a tu lado amiga mía.

Recibe muchos cariños y pasa una feliz semana.

Julia dijo...

Verdaderamente impresionante. Me encantaría poder visitarla.
Saludos

Sony dijo...

hola illesin,me alegro amiga que te sumes siempre a estos paseos,gracias por tu compañia amiga.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!

Sony dijo...

hola abedul,gracias tambien amiga por sumarte a este paseo y me alegro que lo disfrutaras.

besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola maly,gracias a ti compañia y sumarte a estos paseos.

besitos y abrazos y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola carolina,me alegro que te gustara el paseo y asi como bien dices hacemos estos paseos sin arriesgar nada jajajjaj mas seguro.

te mando besitos y feliz semana amiga!!!

Sony dijo...

hola rosana como siempre amiga es un gusto contar de tu compañia para realizar estos paseos,me alegro que lo disfrutaras.

besitos de luz y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola julia,ojala lo puedas hacer amiga,seria una pasada ver esta cuenva en persona.

besitos y feliz semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que cosa mas bonita Sony!
Parecen de pelìcula jaja, bueno vos ya sabès que mi valija siempre està preparada para èstas expediciones....
Allà vamos amiga.
Un fuerte abrazo.

Sony dijo...

hola adri,que bueno amiga que siempre disfrutes con mis paseos y ya sabes que soy como vos,siempre con las maletas listas jajajajajj

te mando besos amiga y feliz fin de semana!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,disculpa que a veces venga tarde,se me pasan algunas entradas...Gracias por llegar,amiga.No podía perderme la cueva más grande del mundo con 150 cavernas...Es una preciosidad,esas aguas azules por dentro,esas paredes rocosas labradas,qué maravilla,no me canso de mirarla...Debe ser una gozada visitarla,es otro mundo.
Mi gratitud y mi abrazo por este trabajo espléndido,Sony.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,no te pogas mal amiga por no llegar a las entradas,yo siempre te espero por aqui amiga y cuanto con tu hermosa compañia de siempre para disfrutar de esta amistad noble y de estos paseos donde realmente la pasamos super bien.


te mando besitos y abrazos amiga y feliz fin de semana!!!