Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 8 de marzo de 2013

Día internacional de la mujer: 8 de marzo

 
Día internacional de la mujer: 8 de marzo


Historia

En este día tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por todas por alcanzar la igualdad y la justicia. 

 ElTallerDeLaBrujaMar-headerjunio0602

En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres, más allá de las diferentes naciones, lenguas, religiones o culturas.
 ElTallerDeLaBrujaMar-junio0606

El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras. Este día, para honrar su memoria, fue propuesto en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca, y las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.



Desde entonces se convocó a todas las naciones, que teniendo en cuenta sus tradiciones históricas, proclamen un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.


[Woman-LoBocAs-0610%255B8%255D.gif]

Un saludo muy especial para las hijas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y voluntarias que ayudan con su aporte al bienestar de la humanidad.



¡Feliz Día para todas las mujeres del planeta!


13 comentarios:

Sony dijo...

este es mi pequeño homenaje a todas ustedes por este dia de la mujer deseandoles que pasen un hermoso dia y deseandoles tambien que siempre sean valoradas por su gran trabajo que realizan cada dia.

un abrazo desde el corazon y FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!!

MAJECARMU dijo...

Gracias,Sony...Realmente la mujer ha luchado y lo sigue haciendo con valentía y constancia por sus derechos...Ojalá que el hombre se dé cuenta,que necesita a la mujer,porque ella es el corazón de la familia y de la sociedad...
Mi felicitación para ti y para todas las mujeres.
Mi abrazo inmenso por este bellísimo post,amiga.
M.Jesús

Ilesin dijo...

Desde tu hermoso rincón me uno a tu homenaje por aquellas que dieron en su dia la vida por ser iguales en todos los aspectos y que aún hoy siguen luchando para que ello no sea olvidado. Besos y feliz dia de la mujer .

Gladys dijo...

Mi querida Sony que entrada más bonita es un bello homenaje que no me podía perder te felicito amiga te quedó preciosa la entrada gracias por tu amistad y tu gran cariño que lo puedo sentir desde la distancia pero ya sabes estamos muy cerquita en el corazón gracias fue un gran placer pasarme por aquí.

Abrazos y mil cariños que tengas un bello día, amiga de mi corazón.

Rosana Martí dijo...

Muchas gracias preciosa por esta entrada tan linda, dedicada a la mujer, hoy no ha sido un buen día para mí, pero no por ello dejo de pasar a felicitar a ti querida amiga, yo también te aprecio mucho y agradezco tu bella amistad.

Un fuerte abrazo con mi cariño.

Carolina dijo...

Un cariñoso saludo en este día especial para ti también querida amiga. Gracias por esta significativa publicación!! Abrazos infinitos Sony!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,me sumo a tus palabras amiga y me alegro mucho de que te gustara este pots,lo he hecho como cada año con mucho cariño y respeto.

besitos y feliz dia de la mujer!!!!

Sony dijo...

hola illesin,gracias amiga por sumarte a este homenaje y agradezco tus palabras.

besitos de luz y feliz dia de la nuher para ti tambien!!!!

Sony dijo...

hola gladys,eres una gran mujer y gran amiga corazon,gracias a ti por estar siempre,me alegro de corazon que te gustara esta entrada dedicada a todas las mujeres del mundo.

besitos de luz y feliz dia de la mujer!!!!

Sony dijo...

hola rosana,siento mucho amiga que este no sea un buen dia,pero espero que lo sea despues de leer mis palabras de cariño y amistad para ti,esta entrada esta dedicada a todas ustedes que con cariño y amistad me acompañan siempre.

te mando abrazos apretaditos y muy feliz dia de la mujer amiga,arriba ese animo!!!!

Sony dijo...

hola carolina,muchas gracias amiga y mi cariño y gratitud tambien para ti.

besitos y feliz dia de la mujer!!!!!

Santiago Medina dijo...

Hola chica estoy vivo no me he muerto. Como te va la vida, ante todo feliz día de la mujer. Estoy en facebook Buenacita Poesia agregame y te acepto. Un saludo de tu amigo
Santiago

Sony dijo...

hola santiago,que buno saber de ti amigo,ya cuando entre a mi face te agregare amigo,gracias por tus saludos por el dia de la mujer.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana,gracias por pasar a visitarme!!!!