Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 19 de marzo de 2013

Casa en el centro del río.


El rio Drina es un largo afluente del Sava, con una longitud de 346 km, este rio hace parte de la frontera entre Bosnia, Herzegovina y Serbia.

 


Pero hay algo curioso en su recorrido, una casa ubicada en medio del rio! Esta singular construcción en las rocas en medio del río Drina en Serbia

 

En la pintoresca ciudad de Bajina Bašta, en el distrito de Zlatibor, enmarcada dentro del valle del Drina. El turista se dará cuenta de que el monumento más fotografiado y que por lo general aparecerá en los folletos turísticos es esta pequeña y humilde casita en una roca en medio del majestuoso río Drina.

 

 

 

 
 

La casita ya es un icono de la ciudad, Todo empezó con  un grupo de chicos en el año de 1968, que después de nadar el río, fueron a tomar el sol en las rocas y comenzaron colocando unas cuantas tablas y luego fueron perfeccionando con piezas de madera hasta finalmente construir una casa, la cual soportó muy bien el paso del tiempo, hasta el día de hoy, convirtiéndose en un icono de la ciudad.



Gracias a todos por las vistas y comentarios,un fuerte abrazo!!!

16 comentarios:

Sony dijo...

pensar que fueron unos niños hace muchos años atras que entre sus juegos fueron haciendo esta casita y hoy es un icono de este lugar,la paz que se debe sentir alli,maravilloso.

ojala se mantenga asi por muchos años mas.

besos amigos y les deseo una hermosa semana!!!!!!

Gladys dijo...

Que curiosa foto amiga muy bonita la casita en el río debe ser muy interesante verla de cerca, pero creo que es muy difícil llegar a ella, una muy buena entrada como siempre amiga interesante novedad.

Un gran abrazo que tengas una hermosa semana querida Sony.

MAJECARMU dijo...

Un lugar mágico y especial...Esa casita se mantiene en el tiempo y guarda toda la ilusión y la juventud de sus creadores...Qué maravilla,amiga.
Mi gratitud y un beso por tus bellísimos posts,sony.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Que hermoso!
Me encantó el lugar y la casita parece sacada de un cuento de hadas.
Una alegría recorrer paisajes tan bonitos querida amiga.
Gracias y un inmenso abrazo Sony.

Mª Carmen dijo...

Curioso y bonito querida amiga, el tiempo se fué pero quedó la huella de los chicos en la casita. Bellas imágenes.De nuevo vuelvo trás pasar unos días de gripe fatales. Besitos.

Rosana Martí dijo...

Muy curiosa casita, ahí en medio casi de la nada. Se debe respirar libertad y al mismo tiempo paz.

Muchos cariños mi linda amiga, acaba de pasar una estupenda semana.

Ilesin dijo...

Curioso y muy interesante descubrir lo que se puede hacer con pocas cosas y mucho ingenio. Quien les iba a decir a estos muchachos que iban a realizar algo que ahora seria tan importante. Enhorabuena.Besos guapa.

Sony dijo...

hola gladys,para llegar a la casita amiga nos alquilamos un bote grande y alli nos vamos todos a pasar el dia jajajjaj,con comida y medienda incluida heeee jajajjaj yo ya sabes que iria con mi equipo de mate jajajajaj.


gracias amiga por sumarte al paseo,besitos de luz y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,que bueno amiga que te gustara este paseo y asi disfrutar de esta casita tan especial que como bien dices aun se mantiene en el tiempo.

gracias por acompañarme en este paseo.

besos y abrazos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,yo ya preparae el equipo de mate amiga asi nos vamos en un botecito hasta alli,te toca esta vez llevar las facturas,si son con dulce de leche mejor ajajajjaj.

gracias amiga por sumarte al paseo,besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,me alegro que este mejor de tu gripe amiga,hay que cuidarse y no bajar la guardia hasta que se marche el frio de alli,gracias por acompañarme en este paseo.

besos y abrazos y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola rosana,te imaginas alli en esta casita,cuanto te inspirarias alli para escribir tus bellos versos amiga,cuanta paz como bien dices,gracias por sumarte al paseo amiga.

besos y abrazos apretaditos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,asi es amiga la imaginacion llevo a estos chicos a contruir esta hermosa casita y hoy es un lugar especial para ver y disfrutar mas alla del tiempo que fue contruida,todo un ingenio.

te mando besos amiga y gracias por sumarte al paseo,feliz semana!!!!

Priego dijo...

Querida amiga, ¡que buena idea tuvieron aquellos jóvenes al comenzar la casita! queda preciosa en medio del rio. Muy buena información.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola priego me alegro amiga que disfrutras de este paseo y de esta bella historia,gracias por pasar a visitarme.

besitos y abrazos y feliz dia!!!!

Carolina dijo...

Hola amiga! Que increíble hasta dónde puede llegar el ingenio!! Es un hermoso lugar, una casita de cuentos que sin duda guarda muchos secretos. Me encantó esta mágica entrada Sony!! Que tengas un bonito finde, besos!!