Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 25 de marzo de 2013

"Algunas curiosidades"

Entrada de una tienda de libros en Lyon, Francia. 

Máquinas expendedoras de libros en Beijing.

Su esquema es similar al de una típica máquina de refrescos: tras un cristal hay un escaparate en el que cada libro está marcado con un número. 

Existen más de 50 máquinas de este tipo, con la particularidad de que los libros no se compran, sino que se alquilan, por lo que también se las denomina “bibliotecas autoservicio”.


Para hacer uso de estas máquinas, los pequineses han de mostrar a un escáner su documento nacional de identidad, e introducir 100 yuanes (unos 14 dólares, o 12 euros), que les serán devueltos cuando retornen los libros (bien a una de estas máquinas, bien a las bibliotecas municipales).


Se pueden sacar hasta CINCO libros cada vez.
¿No es una idea simplemente genial?

Original manera de promover la lectura.

En Estambul (Turquía) promueven la lectura con bancas públicas en forma de libros abiertos, cada una contiene un poema de entre 18 escritores turcos famosos.

 

“Little Free Library” (Pequeña Biblioteca Gratuita)

 

 Busca promover la alfabetización y el amor por la lectura mediante inspirar a la gente al libre intercambio de libros y a su vez, formar un sentido de comunidad. Las personas pueden tomar un libro en calidad de préstamo. Cada biblioteca es una singular obra de arte construida por los miembros de la comunidad y se colocan en un patio o espacio público.

Biblioteca gigante

 

 

“aMAZEme”

 

Un laberinto compuesto por 250 mil libros, diseñado por los artistas brasileños Marcos Saboya y Gualter Pupo en el centro de Londres, invita a los visitantes a perderse entre sus muros de hasta 2.5 metros de altura mientras escuchan poesía.


El proyecto, titulado “aMAZEme”, forma parte de los 12 mil eventos programados en la Olimpiada Cultural de Londres.
Los artistas fueron inspirados por las narraciones sobre laberintos del poeta y escritor argentino Jorge Luis Borges.
El laberinto, con forma circular, está compuesto por libros de todos los géneros que proceden de donaciones privadas y que, una vez desmantelada la instalación, serán donados a la organización no gubernamental Oxfam International.
Los asistentes pueden recorrer sus pasillos, extraer libros de sus paredes y sentarse a leerlos.

 

 Un fuerte abrazo para todos

 y gracias por las visitas!!!!  

 

22 comentarios:

Sony dijo...

asi comenzamos la semana amigos con estas curiosidades que si uno no las ve cree que no existen.la que mas me llamo la atencion a mi son los bancos en estabul con formas de libros,me han parecido super originales y una buena manera de promover la lectura.

bueno amigos que disfruten de este pots,espero que les guste.

les dejo abrazos y besos y les deseo una maravillosa semana!!!!!

Berenice Martínez dijo...

Muy buenos! Me encantaron los bancos y las bibliotecas decoradas con libros en forma de arcada. Muy lindas imágenes Sony! Un beso enorme!

Feliz comienzo de semana!!!

Gladys dijo...

Hay amiga que cantidad de libros esto me recordó mis tiempos pasados cuando salía siempre donde más tiempo consumía era el loas vitrinas de libros, me encantaba donde habían muchos libros, que bonita entrada amiga me gusto mucho.

Un gran abrazo feliz semana querida Sony.

Ilesin dijo...

Querida Sony es una maravilla que haya lugares que fomenten de esta manera la cultura y las dejen a el alcance de todos los que quieren seguir nutriente su mente y corazón con bellas lecturas que engrandecen a la persona.Yo soy una amante de los libros tengos un montón y no paro de leer y de comprar libros son una de mis debilidades. Besos guapa.

manolo dijo...

Que me ha gustado "Algunas Curiosidades"

Que maravilla de Máquinas Bibliotecas.
Bueno en realidad todo es Muy Bueno

Publicar cosas así, merecen premios.

Te Felicito por este Acierto.

Saludos, manolo

Sony dijo...

hola bere,me alegro amiga que te gustara este pots,la verdad es que son cosas curiosas y todas estan bonitas y originales.

te mando besos amiga y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,seria esta una buena idea entonces amiga para volver a leer,seguro que en sitios asi te inspiraria hacerli,siempre es bueno tener un libro amno,me alegra saber que te gustara este pots.

besitos y abrazos de esta amiga que te quiere mucho,feliz semana!!!

Sony dijo...

hola illesinm alegro amiga que te gustara esta entrada dedicada esta vez a los libros,a la lectura,al aprender siempre a tarves de ellos.

te mando besos reina y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola manolo,que bueno amigo que te gustaran estas curiosidades,la verdad es que mas alla de ser cuiosas son tambien inspiradoras para la lectura.

te mando abrazos amigo y feliz semana!!!!

Adriana Alba dijo...

que lindo Sony!
Como curiosa que soy me encantan las curiosidades jaja.
Y los libros me fascinan.
Que tengas una linda semana querida amiga, aqui está cayendo granizo .... ayyyyy jajaja.
besos.

Carolina dijo...

Hola querida amiga!! Que belleza de post!! Un sueño para todos los que gozamos de la lectura. Las bancas son una maravilla, pero me apena pensar que en Chile seguramente no duraría ni un sólo día y terminarían pintados por grafiteros =( Da una tristeza enorme ver todas las paredes rayadas amiga, no hay respeto por nada. En fin, me quedaré admirando estos bellos lugares con sana envidia jaja Besitos y muy buen martes para ti!!!!!

Sony dijo...

hola adri,vi ayer en la tele amiga la tormenta de lluvia y granizo,espero que no haya causado desasrte,por aca con mucho sol y calorciro,preparandonos para la semana santa.

me alegro quete gustara este pots amiga,besitos de luz y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola carolina,si quee s una alstima amiag que estas cosas no se respeten porque son simbolos de la cultura como asi tambien del arte,la verdad es que son obras para admirar.

gracias amiga por sumarte a este pots,besitos y abrazos y muy feliz semana!!!!!

...PARA DISFRUTAR dijo...

Realmente originales y curiosas.
Saludos.

Fali dijo...

¡Querida amiga! qué curiosa entrada, precisamente el otro día vi en un comercio unos libro que servian para guardar dinero, eran cajas fuertes. Ahora con la "crisis" no creo que se vendan mucho libros de ese tipo, pero la originalidad nos invade. Saludos

Sony dijo...

hola para disfrutar,me alegro quete gustara este pots.

un abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola fali,eso si que entraria en una buena curiosidad heee jamas pense que se vendian libros asi,pero en fin,el ingenio siempre esta a la orden del dia.

te mando besos amiga y feliz semana!!!!!

Rosana Marti dijo...

Mi querida amiga, tienes un regalo de pascua en mi mundo de creaciones, cuando gustes puedes pasar a recogerlo.

Muchos cariños.

Sony dijo...

hola rosana,muchas gracias amiga por tu hermoso regalo de pascuas,gracias por tu tiempo amiga.

te mando besos y abrazos y te deseo una feliz pascuas en familia!!!!!

MAJECARMU dijo...

Qué disfrute de cultura y de libros,Sony...Ojalá en todos los países se hiciera así...Se olvidarían de las guerras y los orgullos humanos,que crean injusticias.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,excelente tu reflexion amiga sobre este pots,ojala sea asi como bin lo expresas.

te mando un fuerte abrazo amiga y muy feliz semana!!!!

maly dijo...

QUE PASADO, CON TANTOS LIBROS ENTRAN GANAS DE LEER, ME HAN ENCANTADO EL REPORTAJE, Y LO QUE MÁS ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EL LABERINTO DE LIBRO, SALUDOS.