Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 19 de febrero de 2013

"El Valle de Nueve Aldeas"


Jiuzhagou está ubicado en el extremo sur de la cordillera de Minshan, en China, a 330 km al norte de Chengdu. Su nombre significa el valle de los nueve pueblos, haciendo referencia a aquellas comunidades tibetanas que se encontraban dispersas a lo largo de la zona montañosa. Fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1992.

 

El Valle de Jiuzhaigou parece pintado, pocas veces imaginado, o soñado, casi todo, menos real. Situado al norte de Sichuan, en China, es una reserva natural y valle protegido plagado de lagos celestes, verdes, turquesa, cascadas y montañas en un colorido bosque que se refleja sobre numerosos espejos de agua.

 

 

 






A sólo 330 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, el parque es parte de la Prefectura Autónoma de Ngawa Tibetana y Qiang y abarca un valle de unos 240 kilómetros cuadrados de superficie, en una altitud promedio de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

 


 

Protegida de la tala a partir del año 1979, y adaptada al turismo, recibe miles de visitantes cada año en un aumento exponencial que alcanza unas 7.000 personas al día en promedio. Un recorrido por el valle de Jiuzhaigou incluye parajes con nombres tan atractivos como El lago de los Cisnes, La Selva, el lago Panda, el lago Espejo, el lago de los Cinco Colores, o la piscina de las Hadas.

 

Jiuzhaigou es famoso por sus numerosos lagos de colores que van del azul, verde y turquesa, hasta tonalidades mezcladas y acentuadas por los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, por lo que el agua es inusualmente clara y los fondos, visibles aún en grandes profundidades. 


 

 Jiuzhaigou posee un bosque bajo un clima frío templado, con un colorido que va desde el amarillo, naranja y rojo en el otoño especialmente, la época más preciada por los visitantes.

 

 

 

 

A lo largo del valle, existen nueve pueblos tibetanos de los cuales, siete permanecen poblados hasta el día de hoy. Los pueblos marcan el recorrido accesible para los turistas.
La zona, es ideal para recorrer a pie o practicando trekking, partiendo desde Rize y Shuzheng, un conocido barranco desde donde emprender las excursiones aprovechando el declive del terreno. Jiuzhaigou dejará grabado en nuestra mente imágenes que resistiremos a reconocer como reales, un valle encantado por una naturaleza prodigiosa e inimaginable.

 

 Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!!!




17 comentarios:

Sony dijo...

precioso recorrido para dar comienzo a esta semana por mas que esta vez la empezamos un dia martes,solo espero que les guste este paseo a todos y lo disfruten como yo.

gracias por la compañia de siempre,el cariño y la amistad que recojo en cada uno de vuestros comentarios.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana!!!!!

manolo dijo...

Si te digo Precioso me quedo corto, así que le añadiremos Grandioso.Te doy las mas SINCERAS GRACIAS, por porque si no es por ti, no conozco esta maravilla.
Salñudos, manolo

Sneyder C. A. dijo...

Naturaleza viva y espectacular, un recreo para los sentidos.
Maravillosas fotografías.

Un inmenso y cálido abrazo Sony

Adriana Alba dijo...

Que maravilla, por supuesto que la hemos disfrutado Sony.
Siempre preparàs unos itinerarios fabulosos, lugares màgicos, y Tibet que lindura, una amiga fue hace 3 años y vino fascinada,tiene lugares bellìsimos.
Bueno ya sabès que mis valijas estàn siempre preparadas jaja, por suerte el clima nos diò un respiro amiga, bajo casi 20º la temperatura.
Es que estàn ocurriendo muchos cambios climàticos el Planeta pide ayuda urgente y se hace notar con fenòmenos como meteoritos, inundaciones,fuertes heladas, y calores agobiantes...
Gracias por tan linda entrada y feliz comienzo e semana querida amiga.

Gladys dijo...

Hola amigaaaaa, que hermosa entrada con estas bellas imagen que dan puras ganas de estar ahí cerquita, disculpa amiga por no venir antes pero estoy con tanto trabajo que a la hora que termino ya no veo de sueño jajaja casi me pierdo de estas maravillas de la naturaleza preciosa entrada gracias por compartir tan interesantes lugares.

Besitos de colores que tengas una hermosa semana amiga mía.

Priego dijo...

Hola Sony, ¡¡Que maravilloso recorrido!! las imágenes son de ensueño y la explicaciones tan bien descritas que parece estoy allí.
Un abrazo.
Conchi

Sony dijo...

hola manolo,cuanto me alegro amigo de que hayas disfrutado con este paseo,un gusto tenerte por aqui.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola sneyder,gracias amiga por sumarte al paseo.

besitos de luz y feliz semana!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro mucho amiga que hayas disfrutado con este paseo,la verdad es que coincido contigo,este lugar es magico y la verdad es que es digno de ser conocido y difundido.

te cuento que aca estamos con bastante fresquito,dormimos con uan mantita jajajajaj que loco esta tiempo amiga.

disfruta de este verano medio otoñal jajajajaj.


besitos corazon y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,que bueno saber de ti amiga,veo que sigues con faena en tu casa,te debe estar quedando todo suepre bonito,por aca quedo todo lindo tambien,ya te contare amiga.

gracias por sumarte al paseo,besitos de colores y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola priego,me alegro amiga que te gustara el paseo,es tan bello este lugar que dan ganas de estar alli jajajajaj.

besitos y abrazos y feliz semana!!!!!

Ilesin dijo...

Bellos paisajes nos regalar que nos dan alegría y nos hacen recuperar el alma. Gracias por ser como eres. Besos.

MAJECARMU dijo...

Sony,he tardado un poco en llegar...Vengo desde el pueblo y me ha encantado este valle de Nueve Aldeas...Todo un paraíso para disfrutarlo,amiga.Realmente una gozada,que nos proporciona fuerza e inspiración para retornar con fuerza y comenzar la semana.
Mi felicitación por tus buenísimos posts y mi abrazo inmenso por tu cercanía,compañera y amiga.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

Rosana Martí dijo...

Que valle más hermoso parece sacado de una postal amiga mía, he disfrutado mucho hoy con tu entrada, pues ya conoces mi fantasía.

Muchos cariños para ti guapa, acaba de pasar un lindo día.

Sony dijo...

hola illesi,me alegro reina que disfrutaras del paseo.

te dejo besos y abrazos y muy feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,muchas gracias a ti amiga por darme aliento siempre para seguir adelante y me alegro mucho de corazon que te gusten estos paseos que preparo con mucho cariño para todos ustedes.

besitos de colores y feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola rosana,un lugar de ensueños amiga donde la magia y fantasia van de la mano en este lugar tan precioso,me alegro mucho que disfrutaras con el paseo.


besotes y abrazos amiga mia y feliz domingo!!!!