Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 25 de febrero de 2013

Arte: Brian Dettmer el Cirujano de Libros.

Usando cuchillos, pinzas e instrumentos quirúrgicos, Dettmer talla una página a la vez. Nada dentro de las enciclopedias anticuadas, diarios médicos, libros de ilustración, o diccionarios es agregado o implantado, sólo removido cuidadosamente.

 

 


 Dettmer manipula las páginas para poder darle forma a sus esculturas. También dobla, tuerce, enrolla y apila múltiples libros para crear formas completamente originales y extravagantes.


"Mi trabajo es una colaboración entre el material existente y sus creadores, y los pedazos completados exponen las nuevas relaciones de los elementos internos del libro, ubicados exactamente en su lugar original" dice él.
 

Dettmer es originario de Chicago, donde estudió en la universidad de Columbia.

Antes de ser conocido como ‘El Cirujano de Libros’, Brian Dettmer —artista de profesión— se dedicaba principalmente a producir pinturas basadas en el lenguaje de señas, la clave Morse y el Braille. Posteriormente se enfocó en crear obras dónde pegaba diversas capas de periódico sobre tela.
 

Dettmer toma libros obsoletos, diccionarios y enciclopedias —que de otro modo acabarían en la basura—, les da un nuevo significado y la oportunidad de una segunda vida, al tallar sobre ellos impresionantes obras de arte con su propio contenido.

Actualmente vive y trabaja en Atlanta, EE.UU.



 Un abrazo grande para todos y muy feliz semana!!!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

una buena manera de recuperar esos libros para que no queden en el olvido y este artista lo hace posible gracias a su pasiencia y su arte.

espero amigos que hayan disfrutado con la magia de este artista y asi dar comienzo a una nueva semana.

les dejo mi cariño y un fuerte abrazo para todos,feliz semana!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Sony, es magnífico el trabajo que hace.
Uno de mis oficios en el monasterio era el de restauradora de libros antiguos y encuadernación. Es un trabajo artesanal muy laborioso y delicado, cuando tienes en tus manos libros de siglos que casi no se pueden tocar, porque se rompen.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Ilesin dijo...

Buenos días Sony!!una idea muy original para recuperar parte de esas enseñanzas que lo más probable es que hubieran sido destruidas y que aquí vuelven a recuperar parte de esa vida. Un beso.

Adriana Alba dijo...

Fantàstico, que maravilla.
Hay personas que tienen un don con las manos, ademàs de la imaginaciòn.
Hay tantos libros que terminan en la basura.
Me encantò èsta entrada, siempre nos regalas artìculos interesantes y hermosos.
Querida Sony, que tengas unaa buena semana.

Sony dijo...

hola cecilia,que trabajo amiga el tener que restaurar estos libros y que gran pasiencia,imagino que esos libros que restauraste quedadron super bien porque eres muy laboriosa y todo lo que propones lo haces con dedicacion y amor.

me alegro que te gustara este pots,besitos y abrazos amiga y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,asi es amiga es una buena manera de recuperar esos libros olvidados en las bibliotecas,es un trabajo de arte puro,me alegro que te gustara esta entrada.

te dejo besos y abrazos amiga y muy feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,la verdad amiga es que es para admirar a esta persona que crea tanto arte con sus manos y los libros quedan super bonitos,a mi me han encantado tambien.

me alegro que te gustara este pots amiga,besitos y feliz semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

Un trabajo muy creativo y sorprendente,amiga...Miro y remiro y no doy crédito a lo que veo...requiere laboriosidad,paciencia y conocimiento...Muy bueno,Sony.
Mi felicitación y mi abrazo por tus originales y preciosos posts.
Feliz martes,compañera.
M.Jesús

Camelia dijo...

Hola Sony.
Maravillosa manera de recuperarlos, excelente su trabajo y muy bonita tu entrada...
Besitos y feliz semana...

Rosana Martí dijo...

Que habilidad más hermosa amiga, y es que la creatividad de las personas no tiene fin, admiro mucho a las personas que tienen esa linda capacidad. Preciosa entra reina, me ha encantado y es que los libros es mi pasión.

Un beso y un te quiero mi amistad por siempre es para ti, gracias por tus palabras de aliento y tus ánimos amiga mía, aunque el tiempo no es mucho nunca puedo faltar a tu cita.

Sony dijo...

hola maria jesus,me alegro amiga que te gustara este pots y la verdad es que cuando vi las cosas maravillosas que creaba este artista quise compartirlo con todos ustedes para que puedan conocer sus obras.

un gusto tenrte aqui siempre amiga,besitos y muy feliz semana!!!

Sony dijo...

hola camelia,cuanto me alegra amiga que te gustara esta entrada,gracias por pasar a visitarme.

besitos de luz y feliz semana tambien para ti!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que te gustara esta entrada y agradezco enormemente tu cariño,amistad y sobre todo tu tiempo que se que ahora es poco,gracias amiga linda,un gusto tenerte siempre aqui.

te mando besitos y abrazos y muy feliz semana!!!!

Priego dijo...

¡¡que maravilla hace este señor con los libros!! eso es ser muy creativo pues son preciosos.
Un abrazo Sony.
Conchi.

Abedul dijo...

Tienes un blog muy peculiar !!!! el reportaje de los libros es admirable, te felicito. Un saludo!! hsta pronto Begoña

Sony dijo...

hola priego,me alegro amiga que te hayan gustado estas bellezas de arte realizados en libros.

te dejo un besote amiga y que sigas bien!!!!!

Sony dijo...

hola baedul,un gusto tenerte aqui,gracias por visitarme y seguirme.

me alegro que te gustar este pots.

un fuerte abrazo y feliz jueves!!!!