Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 14 de enero de 2013

"Una cueva con Pabellón Real en Tailandia"

Llegar hasta la cueva no es tarea fácil. Se llama Tham Phraya Nakhon, y es una enorme cavidad con aberturas que permiten pasar la luz, la lluvia y humedad que sustenta la vegetación interior. 



Siendo en realidad un enorme cenote, el ingreso de la luz (especialmente al amanecer) le confiere a la cueva un ambiente “místico”, el imán para que varios reyes de Tailandia se trasladaran a distenderse en el interior de la cueva.

 

Llegar a ella es una verdadera prueba de resistencia. Claro que para descansar luego del ascenso, se construyó precisamente el pabellón real que hoy engalana el lugar y que utilizan los reyes. 


Desde fines del siglo XIX, ya son tres los reyes de Tailandia que visitaron la cueva y el Pabellón Real (incluyendo al rey actual). 


Hoy visitan la cueva sobre todo numerosos turistas. De hecho, es probable que sea la cueva más fotografiada de Tailandia. El ascenso, se realiza por un trayecto empinado y rocoso a lo largo de casi 500 metros.


 

29 comentarios:

Sony dijo...

hermosa la cueva,pero eso si,hay que tener una buena condicion fisica para poder subir hasta alla arriba,asi que espero que ninguno se me canse en la mitad del trayecto jajajajjaj ojala lo logremos todos subir hasta alli arriba.

les dejo un fuerte abrazo amigos y les deseo una maravillosa semana!!!!!

Sneyder C. A. dijo...

Paso a ponerme en forma Sony. Mistico y misterioso lugar, como siempre me encanto.

Un cálido abrazo

Mª Carmen dijo...

Un lugar lleno de misterio y difícil acceso.Me encanta las maravillas que nos descubres en tus blogs querida Sony, siempre aprendiendo, en cada visita.Un verdadero placer .Besitos y buen día.

Gladys dijo...

JAJAJAJA mi querida Sony creo que yo estoy muy cansada para este paseo pero le hago empeño igual seguro llego contigo hasta el final precioso lugar valdría la pena el sacrificio un hermoso paseo amiga me gusto mucho una entrada maravillosa.

Besitos de luz amiga mía que tengas una linda semana.

Priego dijo...

Hola Sony, creo que aunque llegara sin aliento, con tal de contemplar un paisaje tan bello merecería la pena.
Un abrazo.
Conchi.

Sony dijo...

hola sneyder me alegro mucho amiga que te gustara este paseo,super relajante!!!

besitos de luz y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,para mi es reconfortante amiga que amigas y amigos pasen a descubrir estas bellezas que hay en el mundo y sobre todo que disfruten de estos paseos,gracias por acompañarme siempre.

besitos de colores y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,yo tambien amiga me canse de subir hasta lo alto jajajajja pero valio la pena,es maravillosos esta cueva real,gracias por acompañarme siempre.

besitos de colores y muy feliz semana amiga mia!!!!

Sony dijo...

hola conchi,asi es amiga vale la pena el subir tan alto y contemplar tanta belleza,gracias por sumarte siempre a mis paseos.

besitos de luz y feliz semana!!!

Rosana Martí dijo...

Un lugar precioso que llama a la meditación, así salgo de tu rinconcito amiga con un relax total que bien me ha sentado este paseo.

Un besote enorme amiga mía, con muchos cariños para ti.

Camelia dijo...

Hola Sony.
Pasaba a saludarte, siempre un placer pasear por tan bellos y maravillosos lugares...
Un besito amiga y linda semana...

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Bella e interesante entrada- ¡Un gran blog! Saludos cordiales y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

Ilesin dijo...

Querida Sony a pesar del ligero cansancio vale la pena llegar para ver esta verdadera belleza, y notar como su energía renueva el espíritu y reconforta a el alma. Gracias por compartir. Un beso.

Adriana Alba dijo...

Quiero irrrrr!!!!! jajaja, querida Sony, ya tengo la valija preparada, vos como siempre te encargàs del mate jaja!
Pero que lugar bello nos dejaste amiga, un verdadero paraìso.
Te dejo un abrazo grande y buen fin de semana.

Sony dijo...

hola rosana,cuanto me alegra amiga saber que este paseo te agrado encima de resulto super relajante,de eso se trataba tambien amiga.

gracias por acompañarme siempre en mis paseos,besitos de luz y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola camelia,gracias a ti por pasar siempre amiga y sumarte a estos paseos.

besitos y abrazos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola filial de villa maria,cordoba,gracias por seguir tambien este rincocnito,un placer tener vuestra prsencia aca tambien.

un fuerte abrazo desde merlo,san luis!!!!

Sony dijo...

hola illesi,me alegro amiga que mas alla del cansancio que puede producir este paseo por su altura haya valido la pena,la verdad es que las vistas deben ser espectaculares.

besitos amiga para ti tambien y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adrri,cuando organice este paseo me vino a la mente tu imagen y me dije,a este paseo adriana no se lo pierde por nada del mundo jajajjaja

tranquila amiga que yo me encargo del equipo de mate jajajjaj y las facturas.


besitos de luz y feliz fin de semana!!!!!!

manolo dijo...

¡ Que Maravilla !

Gracias Sony por estas estupendas Fotos, de ese lugar de Hadas.

Preciosa Cueva y no me he cansado nada para poder verla.

Doblemente Gracias.

Saludos, manolo

.

SOYPKS dijo...

Buenas noches amig@ querid@
Mi blog ha llegado a sus 4 años
De vida y quiero compartirlo contigo.
Me gustaría que vinieras a mi blog
Y llevaras contigo un pequeño
Recuerdo que te he dejado en mi
Ultimo post.
Un abrazo desde Venezuela.
.____________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> TU AMIGA SOYPKS

OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querida niña por siempre acariciar nuestros sentidos con la magna belleza que nos obsequias en imágenes. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón.

PEPE LASALA dijo...

Vaya viaje bonito Sony, es un lugar precioso. Vi un reportaje en TV y me pareció maravilloso. Gracias por transportarnos hasta allí, me ha encantado. Un fuerte abrazo.

Towanda dijo...

Parece el escenario de un cuento que podría comenzar así:

"Había una vez una princesita que jugaba en un pabellón que sus padres, los reyes, le habían mandado construir. La princesita se llamaba Sony y quería explorar lo que había más allá de aquel mundo que se insinuaba ante sus ojos... Ella quería volar y conocer más cosas..."

Precioso, guapetona.

Sony dijo...

hola manolo,me alegro mucho amigo que te gustara este paseo,gracias por tu compañia.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola soypks,gracias amiga por tu regalito que con gusto y alegria me traje a mi rinconcito,muchas felicidades por tu cuarto aniversario!!!

besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por sumarte al paseo!!!

te mando un abrazo desde el corazon y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,gracias a ti amigo por acompañarme en el paseo,me alegro que lo disfrutaras!!!


un abrazo grande y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola towi,gracias amiga por dedicarme parte de una historia de un cuento,me encanto!!!!jajajajja

gracias tambien por tu compañia desde la distancia,besitos de luz y feliz semana!!!!